La princesa y el sapo es una película animada clásica de Disney con una historia profunda y conmovedora que es a la vez divertida y desgarradora, en algunas partes.
De Disney La princesa y el sapo es una de las últimas películas animadas de Disney que se hicieron en su clásico estilo 2D, y también es una de sus películas más impresionantes, visualmente. Situada en la década de 1920 en Nueva Orleans, Tiana es una cocinera testaruda que quiere tener su propio restaurante. Es un toque elegante del cuento de hadas original y la música es realmente entretenida.
Si bien hay un final feliz, Tiana y Naveen emprenden un viaje lleno de acontecimientos a través del pantano y se encuentran con muchos peligros, además de hacer algunos amigos en el camino. Es una montaña rusa emocional, con canciones tristes y momentos divertidos que hacen La princesa y el sapo destacan de otras películas de Disney.
10 Más divertido: cuando Charlotte le pide a Tiana que haga buñuelos para la fiesta
Charlotte es muy carismática, y cuando su padre le cuenta a Tiana sobre la fiesta de disfraces que están teniendo y cómo involucrará al Príncipe Naveen, ella le pregunta a Tiana si hará sus famosos buñuelos en la fiesta.
Charlotte se entusiasma mucho con todo esto, y mientras su padre trata de explicarle la situación a Tiana, Charlotte no le deja hablar en absoluto.
9 Más triste: cuando Tiana cree que Naveen la dejó
Cuando Naveen es secuestrado por Lawrence y el Dr. Facillier, Tiana ve a Lawrence en la carroza y realmente cree que es Naveen.
Es una escena triste porque Tiana se da cuenta de que ama a Naveen y piensa que él no la ama y que es demasiado tarde para confesarle sus sentimientos. Es aún más triste cuando te das cuenta de que Naveen está atrapado y que él también la ama.
8 Más divertido: cuando Tiana se convierte en una rana
Que Tiana se convierta en una rana es inesperado para quienes están familiarizados con el cuento de hadas original, pero la forma en que sucede es muy divertida.
Tiana está vestida como una princesa, pero en realidad no es una princesa, y Naveen se confunde con esto y la besa. Ambos esperaban que no pasara nada, pero en cambio, para gran sorpresa de Naveen, Tiana se convierte en una rana.
7 Más triste: cuando Ray muere
Uno de los momentos más tristes de La princesa y el sapo es cuando Ray muere. Después de intentar interrumpir el plan de Facilier, es aplastado y muere.
Es una escena muy triste, pero al final, miran hacia el cielo y ven que Ray se une a Evangeline como una estrella, y en realidad se vuelve bastante hermoso.
6 Lo más divertido: cuando Tiana le enseña a cocinar a Naveen
Cuando Tiana, Naveen, Louis y Ray viajan por el pantano, Tiana decide hacer gumbo para ellos. En lugar de que Naveen la vea cocinar, decide enseñarle a picar comida.
Es lindo y saludable verlos interactuar así, especialmente porque está tan fuera de la zona de confort del Príncipe Naveen. Se ve tan fuera de su profundidad, pero comienza a disfrutarlo, y probablemente sea porque está con ella.
5 Más triste: cuando Charlotte besa a Naveen y no funciona
Hacia el final de la película y una vez que han derrotado a Facilier, Tiana y Naveen le dicen a Charlotte que para romper la maldición, ella tiene que besarlo mientras todavía es una princesa.
Desafortunadamente, su tiempo se acaba y su beso no rompe la maldición. Las cosas comienzan a verse muy sombrías hasta que Tiana y Naveen se casan y descubren que debido a que ahora es una princesa, finalmente puede romper la maldición.
4 Más divertido: cuando Tiana y Naveen conocen a Louis
Louis es un trompetista enérgico, amante del jazz, que sueña con tocar en una banda de jazz algún día. Cuando Tiana y Naveen intentan encontrar una manera de volverse humanos nuevamente, se encuentran con Louis.
Originalmente piensan que se los va a comer, pero en cambio, se emociona con una melodía que está tocando Naveen.
3 Más triste: cuando Ray canta sobre Evangeline
La canción de Ray sobre Evangeline es a la vez conmovedora y trágica, principalmente porque Evangeline es de hecho una estrella y no una luciérnaga, como él.
Los demás saben que Evangeline es una estrella, pero deciden no decírselo ya que probablemente le romperá el corazón. La canción es hermosa y Tiana y Naveen la completan bailando juntas.
2 Más divertido: cuando conocen a mamá odie
Mama Odie es una bruja extrovertida que, según Louis, puede convertir a Naveen y Tiana en humanos. Nos presentan al personaje a través de una canción, y aunque Mama Odie ciertamente tiene poderes, les dice que la única forma de romper el hechizo es que Naveen bese a una princesa real.
Es un personaje muy divertido y peculiar y su canción es la introducción perfecta para ella.
1 Más triste: cuando Tiana se entera de que podría no conseguir el restaurante
Uno de los momentos más tristes de la película es cuando Tiana se entera de que tal vez no consiga el restaurante. Está tan cerca de lograr sus sueños cuando descubre que podría ser superada.
Es un poco conmovedor, considerando que todo lo que siempre ha querido es tener su propio restaurante. Es todo lo que se habló con su madre y estaba tan emocionada cuando tuvo el dinero, por lo que hizo que la escena fuera bastante difícil.