Ícono del sitio La Neta Neta

Los 5 momentos más heroicos de Steve Rogers como Capitán América (y los 5 de Sam Wilson)

Los 5 momentos más heroicos de Steve Rogers como Capitán América (y los 5 de Sam Wilson)

El Capitán América es uno de los símbolos de libertad más heroicos que jamás haya aparecido en las páginas de los cómics. Steve Rogers es el Cap original y más conocido, habiendo servido como héroe desde la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, cuando Steve ya no podía servir, le pasó el escudo a Sam Wilson, quien también merece el manto.

Una vez luchando contra el crimen como Falcon, Wilson ha demostrado una y otra vez por qué fue elegido para ser el próximo Cap. Estos dos héroes tienen muchos momentos icónicos y heroicos en su haber, pero ¿cuáles se destacan entre los demás y demuestran por qué ambos son dignos por derecho propio?


9 Steve: se ofreció como voluntario para el suero

Muchos héroes que tienen poderes de algún tipo los recibieron en un accidente. Este no fue el caso de Steve Rogers, quien en cambio recibió voluntariamente poderes altamente experimentales para servir mejor a su país. Steve ha tenido un sentido de la justicia toda su vida, pero su cuerpo pequeño y su cuerpo débil le impidieron servir durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, su pasión por la justicia no pasó desapercibida y se le ofreció la oportunidad de cambiar su vida para siempre, a lo que saltó. Steve usó sus poderes para el bien y se convirtió en uno de los personajes más influyentes en la historia del cómic, tanto en la página como en el mundo real. Si bien Steve está lejos de ser perfecto, demuestra lo digno que es al aceptar la responsabilidad del suero.

8 Sam: sirve sin suero

Si bien Steve Rogers es un héroe noble y capaz sin poderes, Sam tiene que demostrarlo cada vez que se pone el traje. Sam Wilson nunca ha sido inyectado con Super Soldier Serum, lo que significa que tiene que usar su habilidad natural en el campo de batalla, algo que tiene en abundancia.

El hecho de que Sam Wilson esté luchando como un héroe famoso por tener superpoderes, significa que tiene un desafío mucho más difícil a la altura de ese nombre que alguien como Bucky Barnes, quien también se desempeñó como Cap durante algún tiempo. Sam es más que capaz de hacer esto, demostrando que el nombre Capitán América es más que unos poderes en una botella, es la persona que lleva el escudo.

7 Steve: se opone a su gobierno cuando lo necesita

La América moderna es muy diferente a la América de los años 40 cuando Steve se hundió bajo el hielo. Steve Rogers haría cualquier cosa para luchar por la libertad, y en la actualidad, eso puede significar luchar contra el país que lleva su nombre. Ya sea la Ley de Registro de Superhumanos o los Acuerdos de Sokovia, Steve Rogers luchará contra su gobierno si siente que la libertad está en juego.

Si bien puede que no le guste admitirlo, Steve sabe que el gobierno es mucho más corrupto de lo que era cuando tomó por primera vez el nombre de Capitán América, y no dudará en luchar contra ellos para honrar a quienes originalmente lucharon por la libertad.

6 Sam: intenta salvar a Karli

No es difícil ver a un grupo como los Flag-Smashers como terroristas que necesitan ser eliminados. Incluso Sam Wilson cree esto hasta que profundiza un poco más y se da cuenta de que necesitan ayuda más que nada. Antes de aceptar oficialmente el escudo, Sam demuestra que Steve tenía razón al elegirlo, al tratar de razonar con su líder, Karli, e intentar ponerla en un mejor camino.

Sam entiende por qué Karli hace lo que hace, y sabe que arrestarla no va a cambiar nada. Él siente que si muestra compasión, ella se mejorará y detendrá la destrucción sin sentido por su cuenta. Desafortunadamente, Sam se encuentra entre la minoría que cree esto, lo que demuestra que puede estar más solo como héroe de lo que cree.

5 Steve: ayuda a exponer SHIELD

Tan pronto como Steve se descongela y se recluta en la Iniciativa Vengadores, no confía plenamente en SHIELD. Se demostró que esta desconfianza estaba justificada cuando se reveló que Hydra ha estado creciendo desde SHIELD todo el tiempo.

Steve fue rápidamente tildado de terrorista cuando no siguió las reglas de Hydra, y no sabía en quién podía confiar. Con la ayuda de Black Widow, Steve pudo descubrir la verdad y exponer a SHIELD al público por lo que realmente son. Esta fue una de las primeras veces en el MCU que Steve luchó contra el gobierno, y no sería la última.

4 Sam: toma un nuevo halcón bajo su ala

Puede que Joaquín Torres no haya tenido un papel importante en El halcón y el soldado de invierno, pero en los cómics, sirvió como el segundo Halcón. Habiendo fusionado su ADN con Redwing (que en los cómics de Marvel era un Halcón real), Joaquín creció alas de halcón y se ganó la visión de un halcón para ayudar a Cap a combatir el crimen.

Falcón ya era un personaje diverso, por lo que tener un personaje hispano que asuma ese manto ayuda a llevar ese legado. Incluso siendo un gran Capitán América por su cuenta, Sam siempre acudía a Steve en busca de consejo. Cuando asumió un nuevo Falcon, tuvo que aprender cosas por sí mismo y convertirse en un líder, que es la marca de cualquier gran Cap.

3

2 Steve: empuña Mjolnir

Una de las escenas más icónicas de la MCU es cuando Steve Rogers demuestra cuán digno es, empuñando a Mjolnir contra Thanos. Los fanáticos de los cómics siempre supieron lo digno que era Steve, ya que ha usado el martillo de Thor en varias ocasiones.

Steve Rogers siempre ha sido más que solo el suero y ser uno de los pocos humanos lo suficientemente dignos de manejar Mjolnir muestra esto mejor que nada. Si bien este es un excelente ejemplo de servicio a los fanáticos, también es una forma de mostrar cuán poderoso y heroico es Steve, no en términos de fuerza, sino en términos de espíritu.

1 Sam: regaña a los senadores

Después de que Sam hace su debut triunfal como Capitán América, hace todo lo posible para salvar a Karli, pero desafortunadamente falla. Los senadores esencialmente elogian a Cap por su muerte y siguen diciendo que planean eliminar las bases que ella ayudó a crear. Sam no solo les dice que dejen de referirse a ella como terrorista, sino que también insinúa que, a los ojos de los Flag Smashers, son terroristas.

En un solo discurso, les da la vuelta a todos sus puntos de vista y les hace darse cuenta de que, en el gran esquema de las cosas, ellos son los malos. Este momento demuestra no solo a la América ficticia en el programa, sino también a la audiencia del mundo real que él no es el “Capitán América negro”, es el Capitán América, punto.


Source link

Salir de la versión móvil