Terelu Campos y Carmen Borrego se han quedado muy tocadas tras el adiós de María Teresa Campos, pero afortunadamente cuentan con el amor y el respeto del público. La presentadora hizo historia en la televisión y fue la creadora de muchos géneros que en la actualidad han llevado al éxito a otros comunicadores. El periodista Pedro Piqueras recalcó la faceta de María Teresa como informadora política y desveló que llegaba a la redacción a las cuatro de la mañana y que era la última en marcharse. La matriarca del clan Campos ha fallecido a los 82 años, pero su recuerdo será eterno.
María Teresa Campos por las calles de Madrid / Gtres
Su fichaje por Mediaset
El primer trabajo importante de María Teresa en los medios de comunicación fue en TVE. Anteriormente había estado en la radio de Málaga y también tenía mucho éxito, pero su fichaje por la cadena pública le dio repercusión a nivel internacional. Los primeros años fueron buenos, aunque con el paso del tiempo Teresa reconoció que no se sentía valorada. La presentadora admitió que había estado mucho tiempo sopesando «romper el cordón con TVE y dejar de ser empleada fija de la casa». Según contó, tuvo «muchos problemas y muchas limitaciones», así que decidió marcharse a Telecinco.
El debut de María Teresa Campos en Día a Día
María Teresa Campos en ‘Día a Día’ / Telecinco
Uno de los momentos más importantes en la vida de María Teresa Campos fue su debut en Día a Día. El programa se estrenó el 16 de octubre de 1996 y desde el primer momento fue un éxito. La madre de Terelu Campos siempre se ha caracterizado por innovar y por introducir elementos diferentes. Por eso contrató a la famosa Rocío Carrasco, que en aquella época estaba en pleno esplendor mediático. Rocío estuvo trabajando con la presentadora de 1999 a 2004 prácticamente a diario. Interpretaban a dos personajes que no tardaron en calar en el corazón del público: Angelita y doña Mercedes.
La presencia de la hija de Rocío Jurado en Día a Día tuvo tanta repercusión que María Teresa le propuso a Terelu Campos ocupar un puesto similar. Esta última se puso en la piel de La Script, un personaje que no tenía pelos en la lengua y que protagonizaba momentos muy divertidos.
El contrato de María Teresa con Antena 3
En 2001 Antena 3 intentó fichar a María Teresa Campos poniendo encima de la mesa un cheque muy suculento y una oferta difícil de rechazar. Por aquel entonces el responsable de Mediaset era Paolo Vasile y no consintió que la estrella de su cadena se marchase a la competencia. Sin embargo, tres años después la madre de Terelu Campos decidió que quería cambiar de aires. En ese momento comenzó una andadura muy polémica porque su programa de Antena 3 no tuvo el éxito esperado, a pesar de que sí generó bastante repercusión. Le habían contratado por 3 millones de euros al año, así que de alguna forma estaba sometida a cierta. Le exigían resultados.
María Teresa Campos y Terelu posando / Gtres
El programa de María Teresa en Antena 3 fue cancelado por baja audiencia un año y medio después de su estreno. Le dieron otro formato llamado Lo que InTeresa, pero tampoco funcionó. Así que en 2007 dio marcha atrás y regresó a Telecinco para presentar El laberinto de la memoria, un formato parecido a Lazos de sangre.
La venta de su mansión
María Teresa Campos en su mansión / GTRES
María Teresa Campos ha ganado mucho dinero a lo largo de su trayectoria profesional. Ella misma reconoció en su momento que no tenía habilidad con los negocios, así que decidió invertirlo todo en una mansión situada en Las Rozas (Madrid). El problema es que con el paso del tiempo dejó de generar los mismos ingresos y no tuvo más remedio que poner a la venta esta formidable vivienda.
Estuvo muchos años intentando cerrar una buena operación y finalmente cumplió su objetivo en 2021. La casa la compró el empresario zapatero Gil Roldán por 2.5 millones de euros y María Teresa se mudo a un piso de alquiler por 30.000 euros al año.
Source link