Los dos últimos años que hemos vivido han sido todo un caos. Desde la pandemia por Covid a la actual guerra de Ucrania, el mundo no deja de vivir eventos catastróficos que han provocado que sean muchas las personas que hablan del «fin del mundo» y aunque esto puede ser exagerado, ya se han elaborado estudios sobre dónde podríamos sobrevivir y de ahí que se sepa ahora cuáles son los 5 países donde precisamente se puede sobrevivir al fin del mundo.
5 países donde sobrevivir al fin del mundo
Un estudio reciente proporcionó la lista de cinco destinos a marcar en la agenda en caso de apocalipsis. La encuesta realizada, a partir del impacto del cambio climático en el planeta, ha identificado las cinco naciones del mundo que tienen más posibilidades de supervivencia . Y según los resultados publicados, parece que los multimillonarios de Silicon Valley ya han comenzado a invertir en la construcción de búnkeres y refugios en las áreas de mayor seguridad.
Como explica Insider, la investigación del ‘Instituto de Sostenibilidad Global’ de la Universidad Anglia Ruskin se basó en tres criterios principales para compilar su valiosa lista. En primer lugar, la capacidad de carga, entendida como la superficie de tierra utilizada con fines agrícolas para el sustento de la población local. En segundo lugar, se consideró el aislamiento de la región de las áreas más densamente pobladas: cuanto más lejos, mejor para la supervivencia.
Finalmente, el tercer parámetro es el de la autosuficiencia , es decir, la capacidad de un país para producir la energía y los productos básicos necesarios. Pero la pregunta ahora es: ¿cuáles son los cinco países que, según el estudio, son los menos vulnerables en el fin del mundo? A la cabeza está Nueva Zelanda , cuya distancia al ecuador la convierte en una de las naciones geográficamente más resistentes al cambio climático. Además, produce un 40% de energía renovable y es autónoma para el 75% de sus necesidades energéticas.
Suficientemente distante de la Australia más poblada, Nueva Zelanda ha superado incluso la dura prueba del Covid-19 con casos muy reducidos, hasta el punto de ser uno de los países más seguros del mundo. El segundo destino es Islandia , rica en fuentes de energía renovables, repleta de peces y con un clima fresco que gracias a su cercanía al Polo Norte es un hábitat perfecto para sobrevivir. También en la lista está el Reino Unido , con su clima templado y grandes extensiones de tierra cultivable. Más crítica, por otro lado, es la cuestión del suministro de energía que depende principalmente de fuentes fósiles, pero el uso de la energía eólica está aumentando.
Para completar la plantilla de los cinco países más afortunados se encuentran Australia (en concreto la región de Tasmania) e Irlanda. La zona insular de Tasmania será la menos afectada por los efectos del cambio climático en comparación con el resto del país y gracias a sus centrales hidroeléctricas y eólicas no tendrá problemas de supervivencia. En cuanto a Irlanda, escasamente poblada y con grandes extensiones de tierra apta para la agricultura, es perfecta para albergar un búnker en el que sobrevivir al fin del mundo.
Source link