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Los 5 principales inversores en juegos explican cómo la pandemia está remodelando los MMO y los juegos sociales

Latitude, fabricante de AI Dungeon, recauda 3,3 millones de dólares para crear juegos con posibilidades de historia 'infinitas'

Ahora que la pandemia de COVID-19 ha obligado a millones a aislarse, los videojuegos están experimentando un aumento en el uso a medida que las personas buscan entretenimiento e interacción social.

Cuando encuestamos a los capitalistas de riesgo centrados en los juegos en octubre, el socio de Andreessen Horowitz, Jonathan Lai, predijo que “los juegos de próxima generación serán más grandes que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora”, alcanzando finalmente la “escala de Facebook”. Este mes, cuando preguntamos a 17 capitalistas de riesgo cómo afectaría esta era a las nuevas empresas de consumo, los juegos fueron una de las principales verticales que mencionaron.

Queríamos obtener más información sobre cómo piensa la comunidad de riesgo sobre el futuro de este sector, por lo que le preguntamos a cinco inversionistas de juegos experimentados dónde ven, y dónde no, nuevas oportunidades dentro de esta tendencia:

A continuación se encuentran sus respuestas, editadas por espacio y claridad. Haremos un seguimiento con encuestas sobre otras categorías de juegos en las próximas dos semanas.

Y si está interesado en comprender los desafíos para las empresas de juegos que buscan convertirse en plataformas sociales de próxima generación, asegúrese de leer mi serie de ocho partes sobre mundos virtuales.

Hay muchos equipos experimentados que están lanzando estudios para crear juegos centrados en la socialización en este momento. ¿Cuál es su marco para identificar cuáles son más convincentes?

La parte del equipo con experiencia es muy importante, los juegos, los géneros y las tendencias pueden cambiar, se necesita un equipo disciplinado para equilibrar todas las necesidades cambiantes y al mismo tiempo tener una visión sólida para el juego central. La velocidad de desarrollo y los procesos internos para la toma de decisiones también son muy importantes. Estoy menos interesado en AAA, ciclos de desarrollo de más de 3 años (no tiene nada de malo, solo menos adecuado para empresas), más interesado en equipos donde se valoran y practican las pruebas y la experimentación constantes desde el principio dentro de una toma de decisiones rápida y transparente. proceso.

¿Qué tienen de diferente los estudios de juegos MMO fundados recientemente frente a los fundados hace unos tres años? ¿Algún cambio distintivo en las estrategias, la composición del equipo, etc.?

Direccionalmente, a medida que avanzan la mayoría de los géneros de juegos a gran escala, se están volviendo aún más grandes en escala y ambición. Además, es alentador ver que MMO ahora se expande más allá de los tropos tradicionales de RPG en muchos escenarios y estilos de juego nuevos, especialmente en torno a un juego más cooperativo.


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