La crisis sanitaria por el COVID-19 mantiene a más del 33% de la población confinada en casa. En España se decretó el Estado de Alarma el 14 de marzo, y desde entonces todos los ciudadanos permanecemos en nuestros hogares. Ante esta situación, la venta de algunos productos se ha disparado.
Puzzles y rompecabezas
El confinamiento nos ha dado la oportunidad de pasar más tiempo con nuestra familia, así que buscamos la forma de entretenernos. Desde hace un mes la demanda de puzzles y rompecabezas ha aumentado de forma exponencial.
El rompecabezas es un juego de toda la vida, y que ahora está viviendo su particular época dorada. En cuanto a los puzzles, se venden de todo tipo de temáticas.
Ordenadores portátiles
En el campo de la tecnología, ha caído drásticamente la venta de productos como los patinetes eléctricos. Sin embargo, la venta de ordenadores portátiles ha aumentado de forma notable: teletrabajo, clases online, videollamadas… Los ordenadores se han convertido en una herramienta imprescindible para conectar con el mundo exterior.
Cartuchos de tinta de impresora
Como ahora muchos trabajamos en casa, el consumo de cartuchos de tinta de impresora ha subido en las últimas semanas. Los fabricantes explican que ha disminuido el consumo de impresoras profesionales o láser, que son las que no se suelen tener en casa.
Sillas de oficina
Las sillas de oficina son otro de los productos más vendidos por el confinamiento. Los niños pasan muchas horas sentados para asistir a sus clases virtuales, y a los adultos nos ocurre lo mismo ahora que trabajamos desde casa. Así que para cuidar nuestra espalda y nuestra salud, necesitamos una silla cómoda.
Webcams
Y, por último, teniendo en cuenta el auge de las videollamadas, las ventas de webcams se han incrementado de forma exponencial desde mediados de marzo.
Source link