Si este mes de agosto te apetece hacer una escapada y huir del sofocante calor, en el País Vasco hay algunos pueblos costeros que merece muchísimo la pena visitar, como Bermeo o Fuenterrabía, entre otros. Villas marineras que conservan el encanto de otra época y en las que puedes disfrutar de todo tipo de planes.
Zarautz
En la provincia de Guipúzcoa se encuentra Zarautz, uno de los destinos vacacionales más populares del norte de España. Con una playa de casi 3 kilómetros de longitud, alberga puntos de interés como el Palacio de Narros, donde veraneó la reina Isabel II. Una de las mejores cosas que hacer en la localidad es recorrer el paseo de 4,5 kilómetros que bordea la costa entre Zarautz y Guetaria.
Bermeo
La villa marinera de Bermeo es uno de esos lugares que todo el mundo debería conocer al menos una vez en la vida. El puerto viejo es el principal atractivo, y en su día llegó a ser el segundo más importante de Vizcaya. Para conocer de primera mano la historia de Bermeo es recomendable visitar el Museo del Pescador, ubicado en la Torre Ercilla del siglo XV.
Fuenterrabía
Uno de los pueblos costeros más bonitos del País Vasco es Fuenterrabía. El casco antiguo tiene mucho encanto, donde se encuentran los monumentos más relevantes de la localidad: la Puerta de Santa María, la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano. El Barrio de la Marina es un típico barrio de pescadores con las casas tradicionales vascas.
Lekeitio
Si eliges el País Vasco como destino para disfrutar de unos días de relax y descanso, te recomendamos al 100% visitar Lekeitio. La Basílica de la Asunción de Santa María es el principal templo religioso del pueblo, y realmente parece una Catedral de estilo gótico. El casco antiguo tiene un encanto muy especial, con estrechas callejuelas peatonales y casas tradicionales.
Ondarroa
Y, por último, Ondarroa, en la costa de Vizcaya. Un precioso pueblo pesquero, a medio camino entre el mar y la montaña. También se le conoce como la «villa de los puentes» y es una villa maravillosa para descansar porque en ella se respira mucha tranquilidad. Todo el casco antiguo está declarado Conjunto Monumental y Bien de Interés.
Estos son los pueblos costeros más bonitos del País Vasco. Esta es una comunidad autónoma pequeña, así que puedes planificar una ruta por el litoral para conocerlos todos.
Source link