Si te apetece desconectar de la rutina y relajarte, hay algunos pueblos de Andalucía que son perfectos para decir adiós a la rutina. Pueblos tranquilos y con muchísimo encanto, que conseguirán enamorarte desde el primer momento.
Alájar – Huelva
Un pequeño pueblo de Huelva, de apenas 750 habitantes. Además de visitar la Ermita de San Bartolomé y la Iglesia de San Marcos como principales atractivos culturales, el plan más habitual es hacer senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Aracena.
Cazorla – Jaén
En la comarca de la Sierra de Cazorla se encuentra Cazorla. Un destino perfecto para las vacaciones de verano 2020 para los amantes de la naturaleza. Imprescindible la visita al Mirador Félix Rodríguez de la Fuente y al Castillo de la Yedra.
Grazalema – Cádiz
Uno de los pueblos de Andalucía más bonito de todos. Situado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, la localidad tiene muchísimo que ver. Desde el Mirador de Asomaderos hay unas vistas increíbles de la Sierra. No dejes de visitar la Iglesia de San Juan, del siglo XVIII.
Pampaneira – Granada
En plena Alpujarra granadina se encuentra la localidad de Pampaneira, enclavada entre montañas. Con poco más de 300 habitantes, las casas de color blanco están dispuestas en forma escalonada. Lo mejor para descubrir todo su encanto es olvidarse del plano y perderse por las estrechas callejuelas.
Zuheros – Córdoba
Y, por último, Zuheros, el que para muchos es el pueblo más bonito de toda España. Con una población de apenas 600 habitantes, es un destino fantástico para disfrutar de unos días de tranquilidad y naturaleza. El casco-histórico está declarado Bien de Interés Cultural.
Estos son los pueblos de Andalucía que te recomendamos para las vacaciones de verano 2020.
Source link