Si este año lo que te apetece para pasar unos días de vacaciones es disfrutar del norte de España, te contamos cuáles son los pueblos más bonitos de Asturias.
Cudillero
Cudillero es para muchos el pueblo más bonito del norte de España, y en cuanto lo conozcas comprenderás por qué. Es la fusión perfecta de mar y montaña, con las casas dispuestas en forma de anfiteatro. Una villa marinera que conserva el encanto de otra época, y que te sorprenderá.
Ribadesella
Ribadesella es uno de esos pueblos que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Piérdete entre las calles del Casco Histórico y déjate enamorar por la arquitectura de sus coloridos edificios. No puedes perderte la Ermita de la Virgen de la Guía y el Paseo de Santa María.
Luarca
Luarca es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, y un destino fabuloso para disfrutar de las vacaciones. Una villa marinera cuyo origen data de la Edad Media. Uno de sus principales atractivos es Villa Tarsila, una casa de indianos de finales del siglo XIX.
Tazones
Tazones es un pueblo muy especial porque guarda la esencia de una típica aldea asturiana, con hórreos, pero abierta al mar. Con 300 habitantes, es un municipio muy tranquilo y amable, de calles empedradas y casas bajas. No te pierdas su exquisita gastronomía, de marisco, pescado y, por supuesto, sidra.
Bandujo
Si te apetece alejarte de la costa y adentrarte en el interior de Asturias, te recomendamos visitar Bandujo, una aldea medieval con vistas a la montaña. Declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de la comunidad. La construcción más importante es la Torre de Bandujo.
Source link