Los 5 pueblos medievales más bonitos de España para visitar en otoño

Si este otoño te apetece hacer una escapada rural, en España hay pueblos medievales preciosos, que conservan el encanto de otra época y que son estupendos para descansar y desconectar de la rutina. Son municipios pequeños, perfectos para ver en uno o dos días. ¡Nada mejor para recargar las pilas que respirar aire puro!

Frías – Burgos

Frías es un pequeño pueblo de la provincia de Burgos perfecto para pasar el día. El Castillo de los Duques de Frías es su principal emblema, cuya construcción data del siglo X. A pocos kilómetros se encuentra la Ermita de la Virgen de la Hoz, donde comienza el Paseo del Molinar y las Cascadas de Tobera.

Besalú – Gerona

Para muchos Besalú es uno de los pueblos más bonitos del norte de España, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. Una de las mejores cosas que hacer en la localidad es cruzar el Puente de Besalú, construido en el siglo XII. Por supuesto, la visita al antiguo Barrio Judío  es imprescindible, donde se puede conocer la mikvé.

La Alberca – Salamanca

En la provincia de Salamanca se encuentra La Alberca, a los pies de la Sierra de Francia. La Plaza Mayor es el corazón del municipio, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Casa Ducal. Una típica plaza de arquitectura serrana, con balcones de forja llenos de flores y soportales con columnas. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII, es el principal templo de La Alberca.

Priego de Córdoba – Córdoba

El otoño es la mejor época del año para conocer Priego de Córdoba, con unas temperaturas mucho más templadas que en verano. Hay muchos lugares de interés que bien merecen una visita, como el Castillo. Las Reales Carnicerías es un edificio precioso, y el Balcón del Adarve es un sitio estupendo para observar los alrededores del pueblo en todo su esplendor.

Olivenza – Badajoz

Y, por último, Olivenza, un bonito pueblo de la provincia de Badajoz. En las calles de la localidad todavía se conservan algunos restos del recino amurallado. El principal monumento es el Alcázar, construido por Alfonso IV en el siglo XIV. Muy cerca del Alcázar está la Iglesia de Santa María del Castillo.

Estos son los pueblos medievales más bonitos de España, todos perfectos para visitar en los meses de otoño.


Source link