El yoga es una práctica que conecta el cuerpo y la mente a través de posturas físicas, meditación y ejercicios de respiración. Nació en Oriente como una práctica espiritual hace miles de años, y hoy en día son millones las personas en todo el mundo que lo practican para mejorar su calidad de vida. No es una simple actividad, sino una filosofía de vida, una forma de ser y de vivir. Estos son los tipos de yoga más conocidos.
Hatha Yoga
El Hatha Yoga es el estilo de yoga más tradicional. Es exigente a nivel físico, y en las sesiones se trabaja la meditación, el movimiento y la respiración. Una muy buena opción para principiantes. En cuanto a sus beneficios, son tanto físicos como mentales: aumenta la fuerza y la flexibilidad, mejora la capacidad pulmonar, alivia el estrés y combate el insomnio.
Vinyasa Yoga
En el Vinyasa Yoga se trabaja de forma conjunta el cuerpo y la respiración. En las sesiones lo que se busca es que el cuerpo fluya con mayor soltura y se oxigene mejor. Este tipo de yoga está especialemente recomendado para quienes quieran tener un mayor control sobre sí mismos. Ayuda a mejorar la coordinación y la resistencia, al tiempo que reduce el estrés.
Kundalini Yoga
Es la modalidad más espiritual de todas, fantástica para quienes deseen meditar. Las posturas son sencillas porque está más enfocado a encontrar la paz interior y despejar la mente. El Kundalini Yoga está aconsejado para las personas que sufran estés y ansiedad, y buscan relajarse para mejorar su calidad de vida.
Bikram Yoga
El Bikram Yoga ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Se basa en una secuencia de 26 asanas que implican todas las articulaciones y músculos del cuerpo, así que es una actividad muy completa. La respiración es muy importante, y se practica siempre en un espacio que está a entre 40 y 42 grados de temperatura. El calor y el sudor son dos elementos esenciales. En una sesión de una hora se suda un litro de agua, de forma que es excelente para eliminar toxinas.
Ashtanga Yoga
Y, por último, el Ashtanga Yoga, también conocido como el yoga de los guerreros, perfecto para personas muy exigentes. Todas las posturas están pensadas para trabajar la flexibilidad y la resistencia del cuerpo mientras se relaja la mente. Una práctica muy buena para las personas que quieren tener un mayor control sobre su cuerpo y su mente.
Estos son los tipos de yoga más conocidos. ¿Te animas con alguno de ellos?
Source link