Una precuela de Zack Snyder Ejército de los muertos, la nueva película de Netflix Ejército de ladrones ve el regreso de Matthias Schweighöfer como Dieter alias Sebastian. A él se une un nuevo elenco de personajes que ayudan a dar vida a esta película de atracos enérgica y elegante.
Al igual que con la mayoría de las películas de este género, hay muchos personajes en ambos lados de la ley para que los fanáticos animen y animen. En algunos casos, la película crea personajes divertidos y memorables que vale la pena seguir, mientras que algunos de los otros personajes de Ejército de ladrones no dejes una gran impresión en la audiencia.
7 Delacroix
Si bien es importante que el equipo del robo de la película sea memorable en estas historias, generalmente es necesario que haya un agente de la ley que esté tras la pista de los criminales. En Ejército de ladrones, ese papel lo desempeña Delacroix, un decidido agente de la Interpol que tuvo un intenso enfrentamiento previo con este equipo particular de criminales y ahora está obsesionado con encontrarlos.
El problema es que la película no parece segura de qué tipo de personaje quiere que sea Delacroix. Primero se le hace parecer el agente intenso y endurecido, luego se convierte en un bufón incompetente. Incluso hay un momento extraño al final en el que de repente se convierte en un villano y ataca a una mujer. Todo eso lo convierte en un personaje difícil de cuidar.
6 Beatriz
Si bien Delacroix parece una mezcolanza de un personaje sin una dirección real, su compañera en la investigación, Beatrix, se siente como una adición totalmente innecesaria a la historia. Ella está mucho menos interesada en derribar a este equipo, especialmente con un brote de zombis que está ocurriendo en el mundo, sin embargo, ella sigue el camino de todos modos.
Beatrix parece estar allí simplemente para darle a Delacroix algunos momentos cómicos para jugar, ninguno de los cuales funciona particularmente bien. Su única contribución real a la película es cuando interpreta a “policía buena” para Korina después del repentino giro brutal de Delacroix. A pesar de obtener su propia tarjeta de título cuando la presentan, Beatrix se siente más como un extra.
5 Rolph
Rolph cumple el papel del conductor de fuga del equipo y otro personaje peculiar del grupo. Se le presenta de la manera típica y divertida con un breve y entretenido clip que muestra por qué es el mejor en lo que hace. Incluso parece formar un vínculo con Sebastian desde el principio que podría haber sido una gran pareja.
Sin embargo, a la mitad de la película, Rolph es relegado a un segundo plano y no se le da mucho que hacer. Las motivaciones de su personaje no son convincentes y todo lo interesante de él desaparece de repente. Ni siquiera puede hacer una secuencia de persecución de autos genial como la mayoría de los conductores que se escapan.
4 Puntilla
El equipo de atracos siempre necesita un miembro comodín que inevitablemente se vuelve contra el equipo. Brad Cage encaja bien en ese arquetipo, tiene una racha violenta e impredecible y al mismo tiempo forma una intensa aversión por Sebastian tan pronto como se une al equipo. Lamentablemente, está infrautilizado como villano, ya que demuestra ser bastante incompetente una vez que traiciona a los demás y el enfrentamiento final termina abruptamente y sin ninguna recompensa real.
También hay algunos aspectos del personaje que habría sido divertido explorar más a fondo, como su obsesión por las películas de acción de la década de 1990 que inspiraron su nombre falso. Pero aunque podría ser un personaje subdesarrollado, la secuencia en la que hace estragos en el banco es al menos entretenida.
3 Korina
Otro miembro clave del equipo de atracos es el hacker, un papel que desempeña aquí Korina. Si bien algunos de los otros miembros de apoyo del equipo son lamentablemente olvidables, Korina es la compañera perfecta para robar escenas. Tiene una forma de hablar muy seca y directa, así como una visión más oscura del mundo que agrega algunos momentos cómicos divertidos a la película.
Pero si bien puede ser un poco cínica, Korina también es un personaje fácil de animar, ya que se preocupa por su hermano y abandona a Brad cuando él decide volverse pícaro. Ella es el equilibrio ideal entre ser un punto culminante cuando está en la pantalla, pero tampoco exagerar su bienvenida.
2 Gwendoline
Como uno de los personajes rudos de la Rápido y furioso películas, Nathalie Emmanuel se siente como en casa en la historia de los ladrones internacionales. Sin embargo, esta vez asciende a un papel más central como Gwendoline, la líder del equipo. Parece ser una combinación de las mejores cualidades de sus compañeros de equipo: inteligente, intrépida, poderosa y rudo.
Gwendoline también se beneficia de tener la historia de fondo más desarrollada de la película. Con prudencia, evita hacerla demasiado trágica como personaje y, en cambio, la muestra de una manera más fundamentada con defectos sin dejar de ser comprensible. También se le da una dulce relación con Sebastian que agrega algo de encanto a la historia.
1 Sebastián
Antes de unirse al equipo de atracos en Army of the Dead, Dieter era un empleado de banco aburrido llamado Sebastian. Sin embargo, se destaca en su vida mundana por su obsesión por romper cajas fuertes. Aunque solo era un actor secundario en la película anterior, es un protagonista bastante agradable en Ejército de ladrones.
Si bien es divertido ver personajes en las películas de atracos que son geniales y confiados como George Clooney en once del océano, Sebastian es un nuevo y divertido acercamiento al protagonista del género. Es un participante nervioso y aterrorizado a lo largo de la historia, pero cuando se pone frente a una caja fuerte, se convierte en un artista. Lo convierte en un personaje más vulnerable y, por lo tanto, más divertido de seguir en este viaje salvaje.