Ícono del sitio La Neta Neta

Los 7 pueblos más distintos de España para unas vacaciones baratas e inolvidables

En España hay multitud de pueblos que son maravillosos para disfrutar de unas vacaciones, y a continuación hemos seleccionado algunos de los más interesantes. Son ideales para pasar unos días de descanso a buen precio.

Olivenza, Badajoz

Olivenza es para muchos el pueblo más bonito de la provincia de Badajoz, y en cuanto lo conozcas entenderás porqué. El Castillo de Olivenza es uno de sus principales atractivos, una gran fortaleza templaria construida en la primera mitad del siglo XIV.

Candelario, Salamanca

Candelario está rodeado del impresionante paraje natural de la Sierra de Candelario. Conserva las construcciones serranas tradicionales y está declarado Conjunto Histórico-Artístico. La Casa Chacinera es una visita obligada para conocer el modo de vida cotidiana del pueblo.

San Vicente de la Barquera, Cantabria

San Vicente de la Barquera es una villa histórica con un puerto pesquero muy importante y un casco antiguo de origen medieval. Uno de los lugares más bonitos es la Torre del Preboste, construida en el siglo XIII como fortaleza y peaje y declarada Conjunto Histórico.

Guadalest, Alicante

En la provincia de Alicante se encuentra Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España para disfrutar de unas vacaciones. El Castillo de San José es la visita más importante. Una fortaleza de origen islámico cuyo origen se remonta al siglo XI. Aunque se encuentra parcialmente en ruinas, merece la pena acercarse hasta él.

Alcalá del Júcar, Albacete

Alcalá del Júcar está declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico. La Iglesia de San Andrés es el principal templo religioso de la localidad, cuyo origen data del siglo XV. Es muy interesante visitar el Museo del Cine, una exposición de elementos del séptimo arte en el edificio que antiguamente fue el cine del pueblo.

Casares, Málaga

Casares es un municipio de la provincia de Málaga. En la parte alta se encuentra el Castillo de Casares, una antigua fortaleza árabe del siglo XIII. La Casa Natal de Blas Infante alberga un pequeño museo que recorre su vida. La Iglesia de la Encarnación tiene una torre-campanario de influencia mudéjar.

Fornalutx, Mallorca

Pasear por el casco antiguo de Fornalutx es una experiencia para todos los sentidos, con sus callejuelas adoquinadas y rodeadas de casas de piedra decoradas con flores. La Iglesia de la Nativitat de la Mare de Déu es del siglo XII y combina los estilos barroco y gótico. En su interior alberga obras de arte de los siglos XVII y XVIII.


Source link
Salir de la versión móvil