Si el cine de miedo le ha enseñado algo al público, es que la altura de los villanos de las películas de terror puede importar, porque los más icónicos y memorables tienden a estirar los parámetros de la imaginación. Al convertirlos en enormes monstruosidades o pequeños terrores, desafían la previsibilidad e incluso la realidad.
Los actores que a menudo tienen dificultades para encontrar trabajo para su altura, ya sea que caigan en un extremo o en el otro, pueden encontrar un hogar en las películas de terror. Sus fascinantes movimientos deleitan y perturban al público, que proyecta en ellos todos sus miedos y ansiedades más profundos. Y donde los actores no pueden encarnar completamente un papel, los artesanos de clase mundial crean animatronics y títeres para satisfacer la necesidad de susto de los fanáticos. Entonces, ¿qué tan alto es Michael Myers en comparación con Chucky? Siga leyendo para celebrar todas las cosas grandes y pequeñas con horror al reconocer a estos villanos icónicos y sus incrédulas diferencias de altura.
Actualizado el 29 de abril de 2021 por Kayleena Pierce-Bohen: Con la creciente popularidad de las plataformas de transmisión específicamente orientadas hacia el gore como Shudder, y las compañías de producción enfocadas en éxitos de terror como Blumhouse, hay un claro anhelo demográfico por más cosas que surjan en la noche. Con más películas de terror disponibles que nunca, el público también ha estado visitando, y volviendo a visitar, los clásicos espeluznantes de miedo, que han despertado su curiosidad sobre hechos interesantes como las alturas de los villanos de las películas de terror.
14 Más corta: Muñeca guerrera Zuni (1’3 “)
Las antologías de películas de terror solían ser abundantes, con Un programa de espanto y Cuentos de la Cripta siendo elementos básicos del género. El formato de mostrar varias viñetas permitió que los espectadores se asustaran de varias maneras, y cada historia resaltaba un miedo diferente.
Trilogía del terror contenía tres cortometrajes creados específicamente para conmocionar y perturbar, pero el que más se ha destacado a lo largo del tiempo ha sido “Amelia”, que involucra a una joven que recibe como regalo una muñeca tribal Zuni de 15 pulgadas. El guerrero (con la voz de Walker Edmiston) contiene un espíritu maligno que finalmente se desbloquea, lo que obliga a Amelia a luchar contra él por todo su apartamento. ¡Puede ser pequeño, pero es increíblemente feroz, sanguinario e inmortal!
13 La más corta: Annabelle (1’4 “)
Al igual que los niños poseídos por demonios, las muñecas espeluznantes son un espectáculo omnipresente en las películas de terror, pero ninguna ha atraído la misma atención que la querida Annabelle, el personaje derivado sorpresa de El conjuro serie que protagonizó una franquicia propia.
Lo que parece una muñeca de 18 “con un bonito vestido blanco, es en realidad un recipiente para las fuerzas de la oscuridad, y no importa cuánto intenten los Warren advertir a las víctimas desprevenidas de su comportamiento malicioso, no escuchan hasta que es demasiado tarde. Al igual que Chucky, su diminuta altura nunca es un factor en la cantidad de caos y destrucción que puede causar, lo que sugiere el poder del mal que acecha en los lugares más mundanos y adorables.
12 Más corta: hoja (1’9 “)
Si bien había muchas marionetas en juego en Titiritero, la más letal de las creaciones del Titiritero fue Blade, con una cara como una calavera basada en el jefe de la Gestapo que terminó disparando a la esposa de Toulon. Su esencia vital se basó en el Doctor Hess, el científico alemán que fue asesinado por los nazis.
Blade lideró al grupo de títeres con una gabardina negra, un sombrero de fieltro y empuñando un pequeño cuchillo. Con 1 pie y 9 pulgadas de alto, no era el títere más grande que existía, pero era el más sanguinario, especialmente cuando se trataba de venganza.
11 Más corto: Rayas (2 ‘)
Con solo 2 pies de altura, Mogwai puede no parecer muy amenazante en Gremlins, pero si los adolescentes inconscientes los mojan o los alimentan después de la medianoche, se convierten en criaturas como Stripe, el líder del First Batch, y en nada como el lindo y adorable Gizmo.
Stripe tenía escamas de reptil, garras afiladas, ojos rojos brillantes y un mohawk feroz, lo que lo hacía aterrador e inadvertidamente cómico. Prosperaba creando caos y anarquía con sus amigos, porque con suficientes gremlins juntos, era casi imparable.
10 El más corto: Chucky (2’4 “)
Las muñecas siempre se han utilizado como componentes espeluznantes en las películas de terror, pero un juguete es el que reina; Chucky de Juego de niños. Llevado a casa por una madre cariñosa como regalo para su hijo, Chucky rápidamente gana en mente y comienza a aterrorizar al niño.
Con una altura de 2’4 “, Chucky puede no haber parecido un antagonista particularmente aterrador, pero su pequeña estatura le permitió ocultarse y acechar a su presa. Ser considerado” lindo “también aseguró que sería subestimado.
9 Más corto: duende (3’6 “)
Uno de los más conocidos de los villanos más pequeños en una franquicia de terror, el Leprechaun de la serie de películas titular era conocido por inspirar miedo y risa en sus víctimas. Interpretado por el talentoso Warwick Davis (de Sauce fama), no era un títere animatrónico, sino un personaje con emociones y motivaciones reales.
Con una altura de 3’6 “, Leprechaun usó su diminuta altura y su legado como una criatura de cuento de hadas asociada con la festividad del Día de San Patricio para vengarse de cualquiera que robe su famoso oro.
8 Más bajo: Sam (5’0 “)
Tiempo Dulce o truco es conocida por ser una película de antología de terror, tiene un antagonista principal que conecta todas sus historias; Sam (abreviatura de Samhain). A las 5’0 “, Sam aparece como un niño pequeño en pijama de fútbol, con una máscara de calabaza improvisada en la cabeza y representa el espíritu de Halloween.
Si alguien se cruza con Sam y no se adhiere y respeta adecuadamente las tradiciones de la fiesta, parece que roba dulces y realiza trucos traviesos a sus víctimas, antes de matarlas de una manera espantosa.
7 Más alto: Capitán Spaulding (6’4 “)
Con sus rasgos amplios y su maquillaje de payaso, el fallecido gran horror Sid Haig se destacó como el Capitán Spaulding, el prolífico personaje en el catálogo del músico y cineasta de shockrock, Rob Zombie. Debutando en Zombie’s Casa de los 1000 cadáveres, Haig repetiría al Capitán en Los rechazados del diablo (con una parte mucho mayor) y 3 Del infierno.
Un actor de carácter veterano que entendía la necesidad de sincronizar y mezclar la comicidad con lo diabólico, Haig, sin embargo, supo cómo usar su enorme altura con gran efecto. Con 6’4 “, el Capitán Spaulding se encuentra a la altura de algunos de los villanos de películas de terror más grandes de la pantalla.
6 Más alto: Pennywise (6’4 “)
El reinicio de la famosa novela de Stephen King ESO no solo prometía más Pennywise aterrador, también ofrecía más de Pennywise para ser aterrador. El actor Bill Skarsgård, quien asumió el papel de Pennywise, hizo del payaso malvado una figura imponente en comparación con Tim Curry, quien originó el papel a principios de los 90 y medía 5 pies y 9 pulgadas de alto.
Con 6’4 “, el Pennywise de Skarsgård se convirtió en una figura verdaderamente imponente, y mucho más alta que los niños que cazaba. Con su impresionante altura y sus largas extremidades, podía contorsionarse en todo tipo de formas inquietantes.
5 Más alto: Leatherface (6’4 “)
Una de las primeras y más influyentes películas de slasher jamás realizadas, La La masacre en Texas presentó al público de terror un nuevo tipo de asesino; Leatherface. Persiguiendo frenéticamente a un grupo de adolescentes, los eliminó uno por uno con una motosierra, lo que resultó en algunos de los asesinatos más brutales jamás vistos en la pantalla.
Con una altura de 6’4 “, Gunnar Hansen utilizó bien su estatura para intimidar a los adolescentes asustados, y también se movió a un ritmo más rápido de lo esperado para alguien de su estatura. Una de las primeras películas de terror modernas en presentar un antagonista grande e inminente, similar a Michael Myers o Jason Voorhees unos años más tarde.
4 Más alto: Jason Voorhees (6’5 “)
Cuando dos de los villanos de películas de terror más aterradores de todos los tiempos se enfrentaron entre sí, Jason Voorhees necesitaba ser verdaderamente monstruoso en comparación con el sobrenaturalmente poderoso Freddy Krueger (quien, cuando era interpretado por Robert Englund, medía 5’9 “). Jason era interpretado por Ken Kirzinger en Freddy contra Jason y con 6’5 “se convirtió en el actor más alto que jamás haya encarnado la máquina de matar silenciosa.
De los nueve actores que se pusieron la máscara de hockey, Kirzinger sigue siendo el más alto y, habiendo trabajado como coordinador de acrobacias en Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan, sabía cómo sortear las acrobacias necesarias para convertir a Jason en una amenaza. Los espectadores con ojos de águila pueden ver cómo se ve Kirzinger sin la máscara en la película antes mencionada cuando interpreta a un cocinero que es arrojado a un lado por Jason (Kane Hodder) que persigue a sus enemigos.
3 Más alto: Candyman (6’5 “)
Con su voz suave y aterciopelada y su presencia hipnótica, el Hombre de Caramelo era un villano de terror que no era del todo desagradable; eso es hasta que ensartó a su víctima con su gancho de mano. Tony Todd le dio vida a la leyenda urbana, su altura lo convirtió en un ícono del terror instantáneo.
Con 6’5 “, Candyman era una amenaza imponente, especialmente porque atrapó a muchas de sus víctimas en espacios estrechos como baños y pasillos. Su altura hacía que fuera fácil creer que podía dominar a cualquiera que encontrara, y también que podría ser difícil. matar si sus víctimas no podían competir con su fuerza.
2 Más alto: Michael Myers (6’9 “)
¿Qué tan alto es Michael Myers, uno de los abuelos del cine slasher? Encarnado por Tony Moran en el clásico de 1978 Víspera de Todos los Santos, la altura del Michael Myers original era de 6’0 “, y se convirtió en un villano icónico de la película de terror gracias a una combinación del lenguaje corporal de Moran y su imponente presencia física. Cuando Rob Zombie se propuso hacer una nueva versión Víspera de Todos los Santos, eligió no solo cambiar los orígenes de Michael, sino también contratar a un actor aún más gigantesco para interpretar al asesino en serie; Tyler Mane.
Con una altura de 6’9 “, Mane se convirtió casi en la amenaza de terror más alta jamás vista en la pantalla e imbuyó a Myers de todo el atletismo indomable de su temprana carrera como luchador. Mane, un actor de carácter en el fondo, también encontró formas sutiles de alterar su interpretación lo suficiente de la de Moran para dejar su huella en el papel.
1 Más alto: Predator (7’3 “)
Tiempo Depredador A menudo se aclama como una película de acción de ciencia ficción, cae fácilmente en la categoría de terror con su villano, el cazador de alienígenas titular que decidió acechar a un grupo de mercenarios de élite por deporte. Gracias a Kevin Peter Hall, el hombre dentro del disfraz de Predator, el guerrero Yautja se ha convertido desde entonces en un villano de terror tan icónico como el xenomorfo de Extraterrestre.
Gracias a su experiencia en baloncesto y ballet, Hall pudo darle a la criatura movimientos elegantes, coordinación y precisión mortal incluso a una altura impactante de 7’3 “pulgadas. Trágicamente, Hall falleció a los 36 años de contraer el VIH a través de una transfusión de sangre o él podría haber seguido interpretando al depredador después de dos películas.