NUEVA YORK – Más de 600,000 personas mueren de enfermedades cardiovasculares en EEUU cada año, la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Expertos en cardiología compartieron en entrevista con el programa TODAY, los ocho alimentos que ellos mismos tratan de evitar o limitar para tener una salud óptima:
- Tocino, salchichas y otras carnes procesadas. La Organización Mundial de la Salud ha determinado que comer carnes procesadas causa cáncer, señaló el cardiólogo Andrew Freeman a TODAY.
- Papas fritas y otros “snacks” envasados y procesados. Puedes reemplazar estos alimentos con manzanas, zanahorias y otras frutas y verduras, todas opciones ricas en fibra y nutrientes. La Dra. Sharonne Hayes, profesora de medicina cardiovascular y fundadora de la Clínica del Corazón de la Mujer en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dijo a TODAY, que está de acuerdo con muchos nutricionistas en que los carbohidratos simples, que se encuentran en papas fritas, panes y galletas saladas, son un problema mayor que la grasa.
- Postres: cuando se trata de helados o barras de chocolate, la doctora Hayes dijo a TODAY, que se da el gusto una vez a la semana como máximo y mantiene su porción pequeña para limitar las calorías. Agregó que ha pesado casi lo mismo durante los últimos 30 años.
- Demasiada proteína: la proteína adicional a menudo proviene de carnes con alto contenido de grasas saturadas, lo que puede aumentar el LDL o el colesterol malo, y se produce a expensas de otros grupos de alimentos, advierte la Asociación Estadounidense del Corazón. Ambos cardiólogos recomendaron optar por la proteína vegetal.
- Comida rápida: la Asociación Estadounidense del Corazón tiene una guía sobre cómo preparar en casa alimentos fáciles, baratos y sabrosos que tienen beneficios para el corazón
- Bebidas energéticas: Según dijeron los expertos a TODAY, es bastante saludable beber té o café con moderación todos los días. Solo hay que tener cuidado si agregas azúcar, crema batida, caramelo y otros.
- Sal añadida: se esconde en productos de los que quizás no se dé cuenta: cereal, un pepinillo que viene con su sándwich o una pechuga de pollo, explicaron los especialistas en entrevista con TODAY.
- Aceite de coco: tiene más grasas saturadas que manteca de cerdo, dijo el cardiólogo Freeman a TODAY.
Source link