Los 8 cómics más divertidos de Far Side protagonizados por Frankenstein

Los 8 cómics más divertidos de Far Side protagonizados por Frankenstein

Resumen

  • Lado lejano
    El creador Gary Larson reimaginó con humor a Frankenstein en varias entregas de la tira a lo largo de los años, retratando a menudo al Dr. Frankenstein como un idiota que hacía la vida más difícil a todos los que lo rodeaban.
  • El monstruo de Larson se basó visualmente en el clásico Universal de 1931.
    frankenstein
    diseño, y a menudo incorporaba la contraparte femenina del monstruo de la secuela de la película
    La novia de frankenstein
    también.
  • El genio cómico de Larson surgió de encontrar la manera perfecta de hacer chistes obvios, como se ve repetidamente en lo descaradamente absurdo de las interacciones del Dr. Frankenstein con su monstruo e Igor.

A lo largo de El lado lejano carrera icónica, el escritor y artista Gary Larson ofrecía regularmente sus propias versiones retorcidas de la cultura popular clásica, incluidas visitas frecuentes al laboratorio de la infame creación de la pionera del terror Mary Shelly, el Dr. Frankenstein, su asistente Igor y, por supuesto, el más reconocible de todos. : El monstruo de Frankenstein. A menudo, resultaron ser los sujetos de algunas de las tiras cómicas más gloriosamente ridículas de Larson.

El monstruo de Larson, por supuesto, se basó visualmente en el diseño familiar de Universal Monsters, que habría resultado familiar para la mayoría de sus lectores durante la vigencia de la tira. En lugar de un genio loco, el creador del monstruo, el Dr. Frankenstein, a menudo era representado como abiertamente grosero e indiferente a quienes lo rodeaban, a menudo atacando al monstruo, aunque su objetivo más perenne resultó ser su asistente, Igor. El lado lejano Los paneles de Frankenstein demostraron estar entre los más cercanos a parecerse a una historia recurrente, como lo hizo Gary Larson con su tira, mientras jugaba con varios fragmentos recurrentes a lo largo de los años.

Las entradas de esta lista están ordenadas cronológicamente y representan paneles que van desde 1980 a 1985. Aunque Frankenstein hace varias apariciones notables en el primer año de
El lado lejano
Después de todo, sus apariciones se volvieron menos frecuentes a medida que la lista de elementos recurrentes de Gary Larson se expandía y su obsesión por las vacas comenzó a reinar.

Relacionado

Los 10 mejores cómics de Far Side que hacen chistes sobre la historia del mundo real

El creador de Far Side, Gary Larson, a menudo extraía la historia para el material de la tira, revelando en el proceso cuán absurda siempre ha sido la civilización humana.

8 Gary Larson tenía un sexto sentido para las posibilidades de parodia

Publicado por primera vez: 9 de abril de 1980

A lo largo de su recorrido, El otro lado A menudo se burlaba y parodiaba películas famosas. Por supuesto, el uso que hace Larson de Frankenstein es en sí mismo un homenaje recurrente a las películas de terror clásicas de Universal de la década de 1930, con la historia de Mary Shelly firmemente arraigada en la conciencia popular. Aquí, Larson imagina un cruce con otra película icónica, El mago de Ozcuando Dorothy y su cohorte aparecen en la puerta de entrada del Dr. Frankenstein.Lo lamento…“, dice, mientras el monstruo se esconde fuera de la vista de los visitantes, “prueba el asistente más adelante. Acabo de usar mi último corazón y cerebro.

Graciosamente, vale la pena preguntarse si el monstruo parece tan preocupado aquí porque teme que el León, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros le quiten sus órganos recién trasplantados, robándole así su nueva existencia. Este panel es uno de los primeros indicadores de cuán agudo era el sentido de la parodia de Larson; reconoció que ambas películas famosas, frankenstein y Onzdependía de la adquisición de órganos –aunque en contextos muy diferentes, por razones muy diferentes, con resultados totalmente diferentes– y esta broma surgió naturalmente de ahí.

7 No debería haber enviado un monstruo a la carrera para almorzar, doctor

Publicado por primera vez: 19 de junio de 1980

El Dr. Frankenstein está dibujado con una expresión de verdadera ira en su rostro aquí, mientras que su monstruo apenas ha comenzado a procesar por qué y cómo hizo algo mal. En realidad, el médico debería reflexionar sobre lo que esperaba, enviando al monstruo recién creado –en efecto, un recién nacido, o como mucho un adolescente– a recoger el almuerzo. En cambio, entrega uno de El lado lejano chistes más divertidos de Frankenstein, gritando: “¡Olvidarías tu propia cabeza si no estuviera atornillada! Algunos críticos podrían considerar que esto es una fruta madura, pero esa fue la genialidad de Gary Larson: identificar el chiste más “obvio” y hacerlo cuando nadie más lo haría.

6 Los chistes del otro lado nunca fueron obvios, a veces eran necesarios

Publicado por primera vez: 11 de noviembre de 1980

Aquí,

[Gary]

Larson toma una frase común, a menudo empleada para calmar a los amantes de las peleas, y descubre la pareja romántica a la que podría ser más literalmente aplicable.

El tercer Frankenstein de Gary Larson Lado lejano de 1980 es otro gran ejemplo de su capacidad para tomar el chiste evidente y justificar su realización. Si bien el Dr. Frankenstein de Larson es a menudo un poco idiota, esta tira lo presenta como el mediador en un conflicto entre el monstruo y su novia. “Oye, vamos ahora“, dice, cerniéndose sobre ellos mientras se aferran a lados opuestos de un sofá, “¡Ustedes dos fueron hechos el uno para el otro!” Aquí, Larson toma una frase común, a menudo empleada para calmar a los amantes de las peleas, y descubre la pareja romántica a la que podría ser más literalmente aplicable.

5 ¿Cuántas veces le ha dicho ella: aléjate de sus planes para cenar?

Publicado por primera vez: 4 de agosto de 1981

De esta tira se desprende claramente que la esposa del Dr. Frankenstein soporta bastante para sustentar su carrera científica o, como dice este Lado lejano El panel lo hace sentir más como su pasatiempo. Ya sea por desgana o por incapacidad, parece que el médico no ha podido conseguir un cerebro humano para su monstruo. lo que lo llevó a robar los sesos de res que su esposa planeaba preparar para la cena. Dejando de lado el hecho de que esto casi con certeza no resultaría en un ser vivo, y mucho menos pensante, el verdadero paso en falso del Dr. Frankenstein aquí es ser un socio irreflexivo, tal vez incluso desconsiderado, con su esposa.

4 Evidencia de que Igor podría tener problemas de audición

Publicado por primera vez: 14 de enero de 1983

Alguno
Lado lejano
Los remates son como una bofetada en la cara o un puñetazo en el estómago. Otros requieren un poco de reflexión por parte del lector, algunos se quedan perplejos, antes de que el humor se vuelva evidente. En algunos casos, sin embargo, el humor de Gary Larson era legítimamente inexplicable.

Alguno Lado lejano Los remates son como una bofetada en la cara o un puñetazo en el estómago. Otros requieren un poco de reflexión por parte del lector, algunos se quedan perplejos, antes de que el humor se vuelva evidente. En algunos casos, sin embargo, el humor de Gary Larson era legítimamente inexplicable, extraño casi hasta el punto del esoterismo. Para decir el chiste en este panel – que equivale a que el Dr. Frankenstein reprende a Igor por traerle la llave del tamaño equivocado – es idiosincrásico es ser generoso. Sin embargo, al mismo tiempo, esta cualidad inescrutable se presta a hacer de este uno de los más memorables. Lado lejano paneles.

3 Un nuevo amor puede volver imprudente a un monstruo

Publicado por primera vez: 13 de julio de 1985

Las historias de noches de bodas de muchas personas incluyen algún tipo de contratiempo o accidente menor, lo que contribuye a que la experiencia sea aún más memorable y, de alguna manera, aún más perfecta. El monstruo de Frankenstein y su novia no son una excepción, como este Lado lejano El panel muestra el momento en que el monstruo lleva a su nueva esposa a través del umbral de la suite nupcial, estrellando su cabeza contra la pared en el proceso. Si bien ella ciertamente parece atónita, cuando Gary Larson la dibuja, en última instancia, es probable que sea solo una pequeña peculiaridad de su noche especial.

2 Gary Larson imagina una boda pequeña pero íntima para los Frankenstein

Publicado por primera vez: 11 de octubre de 1985

Una vez más, Gary Larson ofrece un chiste de Frankenstein simple pero muy efectivo. Gracias a la película de 1935. La novia de frankenstein, secuela de la película de monstruos original de Boris Karloff de Universal, la idea de una mujer creada como compañera del monstruo es tan perdurable en la cultura popular como el monstruo mismo. Aquí, Larson razona que si hay novia, también hay fiesta de boda – incluso si se trata de un evento escasamente concurrido. Igor y lo que parece ser otro monstruo están al menos vestidos apropiadamente, con trajes negros, aunque el Dr. Frankenstein ha insistido obstinadamente en usar su bata de laboratorio para las nupcias.

1 Más pruebas de que Igor tiene problemas de audición

Publicado por primera vez: 18 de noviembre de 1985

El panel de 1983 en el que Igor le llevó al Dr. Frankenstein la llave inglesa equivocada fue uno de los más inescrutables de la tira; Esta especie de “secuela” de 1985 puede tardar un momento en registrarse, pero cuando llega el remate, se encuentra entre The
El lado lejano
mejor.

Gary Larson retoma un hilo de varios años antes en este Lado lejano entrega, revisando uno de sus propios chistes de un panel anterior y llevándolo al extremo más absurdo. El panel de 1983 en el que Igor le llevó al Dr. Frankenstein la llave inglesa equivocada fue uno de los más inescrutables de la tira; Esta especie de “secuela” de 1985 puede tardar un momento en registrarse, pero cuando llega el remate, se encuentra entre The El lado lejano mejor. En comparación con la versión anterior, este seguimiento resulta aún más satisfactorio.

Maldiciones…“, exclama furioso el Dr. Frankenstein, mirando su reloj y preguntándose en voz alta: “¿Cuánto tiempo le toma a Igor salir y traer de vuelta un simple cerebro?” En lo alto de las escaleras, detrás del médico, Los ojos de Igor se abren con sorpresa mientras hace pasar un tren por la puerta.. Aparte de su estupidez, esta broma también deja claro que la confusión anterior de Igor con la llave inglesa podría haber sido el resultado de haber escuchado mal al médico, como parece ser el caso aquí, en El lado lejano El panel de Frankenstein más divertido con diferencia.

El otro lado

The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link