Los 8 mejores cómics de Scooby-Doo que todo fanático de los dibujos animados debe leer

Los 8 mejores cómics de Scooby-Doo que todo fanático de los dibujos animados debe leer

Desde 1969, Scooby-Doo ha sido una parte icónica de la cultura pop estadounidense y allanó el camino para toda una era de dibujos animados de los sábados por la mañana. Como todas las franquicias más importantes de su época, el programa de misterio rápidamente llegó a la industria del cómic, donde las aventuras de la pandilla se tradujeron en lápiz y tinta. Aquí, los lectores recibieron un conjunto completamente nuevo de casos, monstruos y escenarios para que la pandilla los explorara. Si bien algunas de estas historias se mantienen fieles a la pandilla, otras ofrecen cambios impactantes en los orígenes de la pandilla y sus aventuras.

Scooby-Doo se ha impreso de forma casi constante desde la década de 1990 y ha sido asumido por algunas de las editoriales más importantes del negocio, incluidas Marvel y DC. Estas tiradas de cómics son colecciones imprescindibles para los fanáticos acérrimos de Mystery Incorporated, y amplían sus aventuras mucho más allá de sus apariciones en televisión. Desde historias formuladas sobre el monstruo de la semana hasta reinvenciones valientes, estas series han ayudado a que Scooby y la pandilla sean tan entretenidos en formato impreso como en pantalla.

8 Scooby-Doo de Gold Key (1970-1975)

Alpine Harper, Phil De Lara, Cecil Beard, Jack Manning y Dan Spiegle

Como primer editor de cómics en adquirir la licencia de Scooby-Doo, Gold Key (más tarde Western Publishing) ocupa un lugar especial en la historia de las aventuras impresas de la pandilla. La serie sirve como una continuación directa del programa original, capturando su tono de terror oscuro y amigable para los niños que la convirtió en un éxito en primer lugar. Aquí, la pandilla se enfrenta a todo, desde piratas y delincuentes enmascarados hasta brujas y payasos.

Llave de oro Scooby Doo La serie sigue siendo una de las carreras más valiosas de la pandilla, y el hecho de que se imprimió inmediatamente después de que terminó la primera temporada del programa brindó a los niños de los 70 un servicio de fans muy necesario. Para las personas que quieran disfrutar de las aventuras de la pandilla como pretendía la serie original, esta serie actúa como una excelente pieza de material complementario al programa original.

7 Scooby-Doo de Charlton (1975-1976)

Joe Gill y Alfred Owen Williams

Scooby-Doo ha sido manejado por una variedad de editoriales, pero una de las más extrañas fue Charlton Comics, una editorial que luchó por encontrar dirección durante las décadas de 1970 y 1980. A pesar de algunos personajes geniales, como Blue Beetle y Question, recurrió a franquicias con licencia, como Hanna-Barbera, para intentar mantenerse a flote. Scooby y la pandilla fueron escritos en sus propios cómics de antología que, si bien ofrecían algunas ideas geniales, en última instancia dependían de historias breves que carecían de mucha profundidad.

Cómics de Charlton Scooby Doo En realidad, la serie apareció justo cuando el editor comenzaba a decaer, lo que garantizó que el manejo de la licencia de Hanna-Barbera por parte de la compañía fuera de corta duración. Si bien la serie contaba con algunos diseños de villanos geniales y dominaba el tono de los dibujos animados, los problemas de su editor aseguraron que no duraría mucho; afortunadamente, pasó a una potencia de cómics inmediatamente después.

6 Scooby-Doo de Marvel (1977-1979)

Bill Zeigler, Dan Spiegle y Mark Evanier

Scooby-Doo tiene la rara distinción de ser una de las pocas propiedades de cómics que se ha publicado tanto bajo Marvel como DC, el último de los cuales ahora posee la franquicia. Bajo Marvel, la pandilla se enfrentó a enemigos clásicos inspirados en Universal Monster, que iban desde momias egipcias hasta brujas y fantasmas. La serie comenzó con un regreso a un episodio icónico, revisando la batalla de la pandilla con los Technicolor Phantoms; por cierto, entregando a la pandilla su portada más llamativa de Dan Spiegle.

El manejo de Scooby-Doo por parte de Marvel fue una combinación de historias repetidas de la serie de televisión y misterios nuevos, ofreciendo un estilo ideal para los lectores más jóvenes de la serie. Esta serie no solo es apreciada por los fanáticos de la franquicia, sino que también presenta algunas de las portadas de cómics más impresionantes de la pandilla, que incluyen desde dioses griegos hasta monstruos universales.

5 Scooby-Doo de DC, ¿dónde estás? (1997-presente)

Terrance Griep Jr, Ernie Colon, Matt Wayne, Joe Staton, Andrew Pepoy, Chris Duffy, Sholly Fisch, Dario Brizuela y más

Si bien muchos de los mejores cómics de Scooby-Doo cambian las cosas agregando nuevos personajes o tonos más oscuros, los lectores siempre pueden disfrutar de una serie estándar con el estilo del programa. Desde 1997, DC Comics publica periódicamente una revista bimensual. Scooby Doo, ¿dónde estás? Serie, que sigue a la pandilla en una serie interminable de misterios. Con la mayoría de los números escritos por el escritor principal de Scooby, Sholly Fisch, la serie es increíblemente consistente en calidad y nunca se queda sin nuevas ideas para la pandilla.

Scooby Doo, ¿dónde estás? ha entregado a los lectores una combinación de historias espeluznantes, homenajes cinematográficos e historias de la vida. Grandes ejemplos incluyen la pandilla que se enfrenta a monstruos marinos, fantasmas de personajes históricos y reimaginaciones de demonios de la serie original. Con alrededor de trescientos números por leer, esta serie icónica mima a los lectores.

4 Scooby-Doo de Archie (1995-1997)

Michael Kirschenbaum, Lee Weeks, Alfredo Alcalá y Gordon Morrison

Cuando se trata de encontrar la combinación perfecta entre personaje y editor, ha habido pocas parejas con licencia tan brillantes como la migración de Scooby-Doo a Archie Comics. Conocida por su publicación de historias de la vida para niños, concretamente aquellas ambientadas en la pintoresca ciudad de Riverdale, el manejo de Mystery Incorporated por parte de la empresa resultó algo perfecto. De hecho, fuera de DC, ninguna empresa manejó a la pandilla tan bien como Archie.

Archie Scooby Doo combina la fórmula de comedia adolescente característica de la compañía con las aventuras misteriosas de la pandilla. Mientras intentan disfrutar de las vacaciones, desde parques de diversiones hasta estaciones de esquí, los monstruos de sus series anteriores los alcanzan y les entregan de todo, desde jinetes fantasmales hasta criaturas marinas cubiertas de musgo. Si bien no fue el primer cómic de la pandilla, sigue siendo uno de los más codiciados y, aparte de Scooby Apocalypse, es la serie mejor ilustrada de la pandilla según su fórmula original.

3 Scooby Apocalipsis (2016-2019)

Keith Giffen, JM DeMatteis, Jim Lee, Dale Eaglesham, Howard Porter, Ron Wagner, Tom Derenick y Rick Leonardi

DC no es ajeno a las reinvenciones extremas de personajes y las parodias, las cuales se incluyeron en la creación de Apocalipsis Scooby. Aquí, la historia del origen de la pandilla se reinventa como una respuesta al estallido de un apocalipsis infernal, provocado por experimentos científicos que salieron mal. Ahora que el mundo está lleno de monstruos, la pandilla se arma y viaja a través de los páramos en Mystery Machine, buscando una manera de arreglar las cosas. Desde un monstruoso Scrappy hasta hordas de zombis, la serie nunca dejó de cumplir.

Apocalipsis Scooby toma una querida caricatura infantil y la transforma en uno de los mejores cómics de terror convencionales de la década de 2000. La serie tuvo éxito donde Max’s velma falló, brindando a los fanáticos un cambio completo de ritmo para los personajes dirigidos a lectores mayores, respetando al mismo tiempo el núcleo de lo que hace grandiosa a la franquicia. La serie incluso cuenta con un equipo creativo sorprendentemente completo, con veteranos de DC como Keith Giffen, JM DeMatteis, Howard Porter y Jim Lee colaborando en el libro.

2 Las aventuras de Batman y Scooby-Doo (2021-presente)

Ivan Cohen, Sholly Fisch, Dario Brizuela, Randy Elliott, Scott Jeralds, Matthew Cody, Erich Owns, Amanda Deibert y Puste

La historia compartida de Batman y Mystery Incorporated se remonta a la década de 1970, cuando los detectives se conocieron durante Las nuevas películas de Scooby-Doo Series de TV. Su pasado ha sido honrado por DC muchas veces desde entonces, desde películas animadas y videojuegos hasta cómics. Lo mejor de sus equipos se puede encontrar en Los misterios de Batman y Scooby-Dooque sigue a la pandilla en Gotham City. Allí, trabajan junto al Caped Crusader para resolver una serie de misterios, que generalmente involucran a sus villanos más icónicos, desde Joker hasta Ra’s al Ghul.

Los misterios de Batman y Scooby-Doo combina la acción de Batman: la serie animada con las travesuras creativas de Mystery Incorporated. La serie es un punto de entrada perfecto para los lectores más jóvenes al mundo de los cómics de Batman, ya que ofrece una serie continua de casos que utilizan increíblemente bien las fórmulas de las respectivas franquicias.

1 Equipo de Scooby-Doo (2013-2019)

Sholly Fisch y Darío Brizuela

Equipo de Scooby-Doo sigue a Mystery Incorporated en una serie de aventuras con todo el grupo de personajes aptos para niños propiedad de Warner Brothers. Esto abarca desde versiones de dibujos animados de héroes de DC, como Batman, Atom y Jonah Hex, hasta íconos de los sábados por la mañana, como Space Ghost y Hong Kong Phooey. En cada número, la pandilla conoce a un nuevo amigo y tiene la tarea de resolver un nuevo misterio, generalmente aquellos que incorporan varios supervillanos a la historia.

Equipo de Scooby-Doo es cómodamente la mejor serie de cómics que le han dado a la pandilla desde que se imprimió, gracias a historias extensas y misterios caprichosos. La serie ofrece a los lectores el mismo atractivo que títulos como Los valientes y los audacesmanteniéndolos adivinando quién será la próxima estrella invitada y la naturaleza de su último caso.

Scooby Doo

Scooby-Doo es el personaje principal de la Scooby Doo franquicia, un gran danés parlante conocido por su adorable personalidad, apetito infinito y desgana a la hora de resolver misterios. Como mascota de Mystery Inc., Scooby ayuda a sus amigos (Shaggy, Fred, Velma y Daphne) a resolver casos paranormales, que casi siempre resultan ser engaños. A pesar de su cobardía, Scooby a menudo se encuentra en el centro de la acción, ayudando sin querer a atrapar a los villanos. Su frase icónica, “¡Scooby-Dooby-Doo!” y su fuerte amistad con Shaggy son fundamentales para la serie.


Source link