Es fácil comprar un fantástico televisor de pantalla grande que presenta una gran imagen. Sin embargo, hasta hace poco, su elección presentaba un conflicto. Algunos televisores muestran una imagen en color profunda y precisa, pero no son particularmente brillantes. Otros televisores ofrecen una imagen ultrabrillante, pero la imagen se ve opaca y descolorida.
Una nueva tecnología de TV llamada punto cuántico está diseñada para cerrar esta brecha entre la calidad de la imagen y el brillo de la imagen, brindando colores deslumbrantes, negros profundos y suficiente brillo para brindar una visualización clara de la TV incluso en la habitación más soleada.
El experto: He estado escribiendo e informando sobre la industria de la tecnología de consumo durante casi 40 años, incluida la escena televisiva en constante cambio. También sirvo como historiador no oficial de la CTA (Asociación de Tecnología del Consumidor), el grupo comercial que produce el Consumer Electronics Show (CES), al que he asistido y cubierto desde 1984.
OLED frente a LED
Esos televisores coloridos con negros profundos usan una tecnología llamada OLED, diodo orgánico emisor de luz. Por lo general, con un precio de $ 2,000 o más, los OLED están equipados con un panel lleno de millones de píxeles, cada uno de los cuales crea su propio color y niveles de iluminación. Cada píxel OLED se puede ajustar y controlar, brindando los tonos y el brillo más precisos necesarios, o ninguna iluminación para representar con precisión los detalles de la noche negra más estigia.
Por el contrario, los televisores LED (diodo emisor de luz) constan de dos paneles. El panel frontal es una pantalla LCD (pantalla de cristal claro) que contiene la imagen real. Pero la imagen en un panel LCD debe estar iluminada, como si se sostuviera una diapositiva de película frente a una luz. El “LED” en un televisor LED es esta iluminación, un panel detrás de la pantalla LCD lleno de una serie de diminutas luces LED.
La iluminación proporcionada por la matriz de LED es menos controlable y, a menudo, indiscriminada en comparación con los píxeles de un televisor OLED. Como resultado, los colores de un televisor LED pueden desvanecerse, los negros se ven más como grises y toda la imagen se ve suave.
La tecnología de puntos cuánticos, una capa de nanopartículas aplicada a un panel LCD, compensa este problema indiscriminado de luz negra LED. Un revestimiento de puntos cuánticos ayuda a que los colores LED desteñidos exploten en la pantalla y mantiene los negros profundos realmente negros, esencialmente combinando la calidad de imagen de OLED con el brillo de LED a un precio asequible.
¿Por qué elegir QLED?
QLED (diodo emisor de luz de punto cuántico) es solo una marca de tecnología de puntos cuánticos, implementada por primera vez por Samsung en sus televisores premium de 2017, algo así como Kleenex es solo un tipo de tejido y Band-Aid es un tipo de vendaje adhesivo.
QLED no es necesariamente mejor que otros esquemas de puntos cuánticos, eso es otra discusión, simplemente es diferente. Como resultado, encontrará que algunos fabricantes de televisores usan QLED ID, mientras que otros fabricantes de televisores comercializan sus televisores LED mejorados con su propia etiqueta de tecnología de puntos cuánticos o simplemente con el “punto cuántico” genérico. Básicamente, todas las tecnologías de puntos cuánticos hacen lo mismo: hacen que los colores desvaídos en un televisor LED retroiluminado destaquen en la pantalla de la misma manera que los colores en los televisores OLED, excepto que los OLED usan píxeles autoiluminados y, por lo tanto, no requieren dispositivos separados. contraluz.
Más televisores a considerar: Los mejores televisores Hisense • Los mejores televisores OLED • Los mejores televisores inteligentes • Los mejores televisores deportivos • El Los mejores televisores baratos • Los mejores televisores de alta resolución
¿Cuánto cuestan los televisores Quantum Dot?
Quantum dot comenzó como una función adicional premium. Pero como sucede a menudo en el mundo de la tecnología, la tecnología de puntos cuánticos se volvió menos costosa y menos exclusiva. Como resultado, podrá encontrar tecnología de puntos cuánticos en televisores LED por tan solo $ 400 y en televisores con pantallas tan pequeñas como 50 pulgadas. Entonces, cuando desee investigar sobre la televisión imbuida de tecnología de puntos cuánticos, no limite su búsqueda solo a “QLED”.
Cómo evaluamos
Para estas recomendaciones de productos, consideré solo los modelos de TV LED de finales de 2020 o 2021 con cualquier tecnología de “punto cuántico”, no solo los modelos de la marca QLED. Aquí están mis opciones para los mejores televisores de puntos cuánticos disponibles actualmente.
Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link