Ícono del sitio La Neta Neta

los 82 años de la veterana presentadora

María Teresa Campos está de celebración. La madre de Terelu y Carmen Borrego, que se encuentra en su propio resurgir después de unos meses complicados, sopla las velas por una nueva vuelta al sol convertida en una de las presentadoras más importantes y aclamadas de la televisión española. Su andadura en el mundo de la comunicación comenzó casi por casualidad, cuando el director de Radio Juventud de Málaga se fijó en su voz tras su participación en el concurso que presentaba su hermano Paco. Pasó a ser la voz de diferentes secciones e, incluso, debutó en el teatro de la mano de Diego Gómez, su compañero de profesión. Y de ahí al estrellato.

A finales de los años 60 fichó por COPE y comenzó a establecer relaciones con rostros conocidos de la industria musical de nuestro país. Poco a poco empezó a hacerse un hueco en la profesión y se convirtió en una de las pioneras en reivindicar públicamente el feminismo, con programas como Mujeres 72. Tanto es así que uno de sus momentos más destacados es cuando, en 1981, leyó el Manifiesto en contra del golpe de Estado del 23F. Y con la Democracia, llegaron sus reconocimientos, el primero el Premio Ondas, con el que volvió a ser homenajeada en 2003; en 1994 obtuvo una Antena de Oro y el premio TP de Oro a la mejor presentadora de magazines. Su ciudad natal se le quedó pequeña y decidió mudarse a Madrid. Pero la vida le dió un duro golpe cuando su entonces ex marido se suicidó en 1984.

María Teresa Campos en ‘Día a día’ / Gtres

El establecerse en la capital le permitió saltar a la televisión y su andadura comenzó de la mano de Esta noche en calidad de colaboradora. Tres años más tarde, empezaron sus fichajes como presentadora y, aunque en un primer momento se pensó en ella para el Telediario, finalmente fue elegida para Estudio directoDiario de sesiones. Y se volvió imparable. Gracias a Jesús Hermida, María Teresa se convirtió en ‘Chica Hermida’ sin llegar a imaginar la carrera profesional que le esperaba en la pequeña pantalla. En 1990 fue coronada como ‘La reina de las mañanas’, titulo que luce hasta día de hoy. Seis años más tarde, fichó por Telecinco con un contrato multimillonario, abandonó la televisión pública y creó la Mesa del debate, gracias a la cual obtuvo un merecido reconocimiento.

María Teresa Campos en ‘Locos por Madrid’ / Gtres

En 2004 fichó por la competencia para luchar contra ‘la reina de las tardes’, Ana Rosa Quintana. Un año después, se retiró con un programa homenaje a Rocío Jurado. Tras este parón de año y medio, volvió a la radio y, años más tarde, regresó a Telecinco presentando ¡Qué tiempo tan feliz!, colaborando en Sálvame y protagonizando su propio reality, Las Campos. El 17 de mayo de 2017 su vida se paró al sufrir un ictus y, dos años más tarde, Mediaset anunció la no renovación de su contrato. Una jubilación que le ha pasado factura.

María Teresa Campos en un coche / Gtres

Ahora, María Teresa Campos vive una vida tranquila en la intimidad de su hogar y sus hijas han continuado con su legado en la televisión, a pesar de que Sálvame esté a escasos días de llegar a su fin. Después de unos meses de preocupación por su salud, ‘la reina de las mañanas’ está resurgiendo de sus cenizas cual ave fénix.


Source link
Salir de la versión móvil