Los actores de renombre han estado haciendo cameos sutiles en películas y televisión durante décadas, y aunque parece un esfuerzo en gran parte narcisista, en realidad se pueden hacer de manera artística, hilarante y, a veces, genial. Ya sea que Bill Murray se defienda de los no muertos en Zombieland o Bruce Campbell organizando combates de lucha libre en Hombre araña, hay muchos cameos divertidos para ver en las películas. Y Brad Pitt ha perfeccionado el cameo varias veces.
Pitt es el rey de los cameos, ya que ha tenido tantos y van desde brillantemente autorreferenciales hasta sorprendentemente profundos. Entre aparecer como invitado en programas nocturnos como un meteorólogo que odia el calentamiento global y ser secuestrado en Burro, Pitt no recibe suficiente crédito por ser un gángster ingenioso.
9 Amigos
Una cosa Amigos hizo mejor que cualquier otra comedia de situación fue utilizar estrellas de cine para papeles únicos en el programa. Matthew Perry incluso logró que Bruce Willis apareciera en la serie después de que el héroe de acción perdiera una apuesta frente al actor de comedia.
Pero de todas las grandes estrellas invitadas famosas en Amigos a lo largo de los 10 años, lo mejor es el papel de Brad Pitt como Will Colbert. El personaje era enemigo de Rachel (Jennifer Aniston), ya que fue el fundador del “I Hate Rachel Green Club”. Y como Pitt y Aniston eran pareja en ese momento, el papel jugó brillantemente en eso y subvirtió las expectativas.
8 El show de Jim Jefferies
En otro cameo televisivo extraño pero brillante, Pitt apareció en El show de Jim Jefferies como el Weatherman, y era casi como un SNL boceto, como Pitt gritó a los espectadores sobre el calentamiento global. Pero lo bueno de su papel como The Weatherman fue que era lo más parecido a un papel recurrente que podría ser un cameo. En un episodio, incluso llamó desde Venecia, alegando que estaba en una situación de “tipo Arca de Noé”.
Puede parecer una colaboración surgida de la nada, ya que sus dos caminos muy diferentes no podrían haberse cruzado. Pero Brad Pitt se acercó a Jefferies para ser parte del programa después de admirar la rutina del comediante e incluso tomó el salario mínimo de SAG de $ 400 por episodio.
7 Rey de la colina
En Rey de la colina, Jeff Boomhauer es inquieto y casi completamente incomprensible en su discurso, y es una de las cosas más divertidas del programa de televisión. Un episodio llamado “Patch Boomhauer” se basa completamente en la llegada del hermano de Jeff a la ciudad, y los dos son exactamente iguales.
Pitt le da voz a su hermano, y lo bueno de su actuación es que el actor imita a la perfección la manera ininteligible de hablar de Jeff y su lengua vernácula distintiva. Entre los SNL toma como un boceto del Weatherman y su voz en Rey de la colinaBrad Pitt podría ser uno de los más grandes impresionistas de esta generación.
6 Pies felices dos
Pies felices Es una película extraña, y no solo porque su premisa se centra en pingüinos bailando y cantando. La secuela es de alguna manera aún más extraña, y eso se debe principalmente al cameo de la voz de Brad Pitt como Will, un krill que intenta ascender a la cima de la cadena alimentaria después de enterarse de que está en la parte inferior.
No fue el único cameo de voz sorprendente, ya que Matt Damon interpreta al amigo de Will, Bill the Krill. Su historia no tenía nada que ver con lo que sucedía en la película, y los dos krill tenían algunos segmentos cortados a lo largo de la película. La divertida versión de Pitt y Damon del krill sin duda contribuyó en gran medida a ayudar Pies felices dos convertirse en una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.
5 Burro
La inminente liberación de Jackass Forever ha hecho que los fans sientan nostalgia por la serie de acrobacias de larga duración. Y aquellos que regresan al programa de televisión para prepararse para el lanzamiento de la cuarta película verán a Pitt trabajando con Johnny Knoxville y el equipo para realizar una acrobacia en una cola para una sala de cine.
La escena es más como Punk’d que un clip de Burro, ya que es más una broma que un truco, pero la broma es para los cinéfilos. Cuando Pitt no está haciendo cola para entrar al cine de manera discreta, una camioneta negra se detiene, grita su nombre y varios hombres lo agarran y lo arrojan a la camioneta. Lo que sigue es un grupo de fanáticos muy confundidos que le dicen a los operadores del 911 que acaban de presenciar el secuestro de Brad Pitt.
4 Algunas buenas noticias
Algunas buenas noticias fue creado por John Krasinski durante la cuarentena en 2020 para arrojar un poco de luz en la vida de las personas. De vez en cuando, las celebridades tienen apariciones especiales y, como es habitual, la función de Pitt es una de las mejores. El cameo se reproduce claramente en su cameo a principios de la década como The Weatherman en El show de Jim Jefferies. Pero, ¿qué hace que su papel como The Weatherman en Algunas buenas noticias tan gracioso es que literalmente dura solo unos segundos.
No solo fue una referencia al cameo anterior, sino que en base a lo similar que es, también podría ser un guiño a las previsiones meteorológicas diarias que ofrece el director David Lynch en YouTube. Tal como hizo Lynch en sus pronósticos, Pitt asoma brevemente la cabeza por la ventana y explica el clima con la frase rápida: “Es bastante bueno”.
3 Confesiones de una mente peligrosa
Los cameos pueden variar desde una apariencia sorprendente que se convierte en un papel secundario, hasta un cuadro único que parpadea y te lo perderás. Confesiones de una mente peligrosa está más cerca de este último, ya que Pitt no puede estar en la pantalla por más de cinco segundos y no tiene una sola palabra de diálogo.
Pitt aparece como Bachelor # 1 en El juego de las citas en la película, y solo se lo ve cuando la cámara cambia de Bachelor # 1 a Bachelor # 3. Lo que lo hace aún mejor es que Matt Damon también tiene un cameo como Bachelor # 2, y tampoco tiene líneas. No es difícil creer que Pitt tenga un cameo, ya que fue dirigido por George Clooney, quien sin duda obligó a sus amigos de Hollywood a hacerlo.
2 Deadpool 2
La aparición de Brad Pitt en Deadpool 2 es sin duda su cameo del que más se habla y uno de sus mejores. El actor interpreta a un superhéroe llamado The Vanisher, pero el héroe no habla y su superpoder es que es invisible, por lo que el personaje siempre está presente pero nadie sabe cómo es.
Solo varias escenas después, cuando es electrocutado por un cable telefónico y muere, se vuelve visible por una fracción de segundo. No es solo un cameo divertido, sino que es una de las recompensas más inteligentes de la configuración de la mordaza en la memoria reciente, y es parte de lo que hace Deadpool 2 mejor que el original.
1 Siendo John Malkovich
El cameo de un segundo de Brad Pitt en Siendo John Malkovich no es tan emocionante como el de Deadpool 2y no es autorreferencial como en Algunas buenas noticias. Sin embargo, Pitt está acostumbrado a servir la historia en la película.
En la película, los paparazzi en la alfombra roja reconocen a Maxine por estar conectada con John Malkovich. Después de que los periodistas le griten, da una entrevista rápida y luego sigue adelante. Cuando se va, se enfoca en la celebridad que está a su lado y que está siendo ignorada: Brad Pitt. Es un comentario social sobre el culto a la celebridad y lo rápido que son los A-listers para dejarse caer a favor de algo nuevo. Está criticando a la industria del entretenimiento, al periodismo sensacionalista y a quienes lo leen, y todo en solo una fracción de segundo.