La semana pasada, ex Yesca El CEO Greg Blatt presentó una demanda por difamación contra Sean Rad y Rosette Pambakian, que forman parte de un grupo de fundadores y ex ejecutivos de Tinder que acusaron a Blatt (foto de arriba) de acoso sexual y agresión como parte de una demanda más amplia.
Ahora los abogados de Rad y Pambakian han presentado su propia moción para desestimar la demanda, argumentando que "busca enfriar el discurso protegido mediante litigios costosos", en otras palabras, que es el tipo de demanda prohibida por la ley anti-SLAPP de California.
"Esta demanda tiene la intención de silenciar a Rosette y Sean de decir la verdad sobre cómo (IAC presidente) Barry Diller y Greg Blatt robaron a sus empleados y encubrieron las acusaciones de agresión sexual ", dijeron Rad y el abogado de Pambakian, Orin Snyder, en un comunicado. "Desafortunadamente, las demandas ilegales de represalia como esta diseñadas para silenciar a las víctimas y violar sus derechos de la Primera Enmienda son muy comunes en la era #metoo".
En la presentación, los abogados de Rad y Pambakian también argumentaron que Blatt presentó la demanda "únicamente para lanzar una campaña de difamación pública contra Pambakian y la persona que denunció el asalto a Match, Sean Rad. Al mismo tiempo, y ahora que las presentaciones de la corte pública de Blatt han cumplido su objetivo mediático, Blatt dice que la queja que él mismo eligió presentar en la corte debería enviarse a un arbitraje privado ".
En respuesta, el abogado de Blatt, Vineet Bhatia, envió la siguiente declaración:
Esperábamos totalmente que Rad y Pambakian hicieran esta cortina de humo de procedimiento habitual. Estos argumentos son legalmente incorrectos y esperamos prevalecer en los tribunales. La conclusión es que Rad y Pambakian conspiraron para difamar al Sr. Blatt y deberían ser considerados responsables.
Tanto la demanda de Blatt como la nueva presentación buscan conectar el caso con el movimiento #metoo más amplio (que, como aludió Snyder, ha visto varias figuras de alto perfil acusadas de agresión sexual y que luego se defendieron mediante demandas por difamación).
Los abogados de Blatt argumentaron que "Rad y Pambakian han intentado armar un importante movimiento social, socavando la difícil situación de las verdaderas víctimas de abuso sexual al hacer acusaciones falsas en la búsqueda cínica de una ganancia inesperada de $ 2 mil millones".
En contraste, los abogados de Rad y Pambakian dijeron que el "crescendo resultante de represalias – que recuerda a muchos casos #MeToo de Hollywood – incluyó (la compañía matriz de Tinder) Match dando vueltas a los carros alrededor de Blatt, menospreciando públicamente a Pambakian al atribuir el asalto a" caricias consensuales ". y despidiéndola meses después después de que ella se negó a firmar un NDA ".
En una demanda presentada en el verano de 2018, Rad (cofundador y ex CEO de Tinder), Pambakian (quien era el vicepresidente de marketing y comunicaciones de la compañía), los compañeros cofundadores de Rad Justin Mateen y Jonathan Badeen y otros demandaron a Match. y su accionista controlador IAC, acusándolos de manipular datos financieros y eliminar a Rad como CEO para crear una "valoración falsa" y despojar a los fundadores y ejecutivos de sus opciones sobre acciones.
La demanda también acusó a Blatt, que se desempeñó como ejecutivo en IAC y como CEO de Match antes de reemplazar a Rad como CEO de Tinder, de acosar sexualmente a Pambakian en una fiesta navideña de la compañía en 2016.
IAC y Match han llamado a este traje sin mérito. Y en la demanda por difamación de Blatt, sus abogados dijeron que el encuentro entre Blatt y Pambakian en la fiesta fue consensuado y que Rad y Pambakian posteriormente "conspiraron para hacer acusaciones falsas de acoso sexual y agresión sexual contra Blatt con la intención específica de dañar el buen nombre de Blatt". , reputación personal y profesional, y credibilidad ".
En una nota al pie, los abogados de Rad y Pambakian dicen que debido a que están haciendo un argumento de libertad de expresión, su moción para desestimar la demanda de Blatt no requiere que el tribunal "profundice en los hechos". Sin embargo, agregan:
La falsa narrativa de Blatt, que fue consensuada y que Pambakian y Rad inventaron las acusaciones de asalto para ayudar a su demanda de valoración, es evidentemente falsa y ofensiva. La evidencia muestra que Blatt admitió estar borracho en la fiesta, hacer comentarios inapropiados a Pambakian y "acurrucarse y acurrucarse" en la cama de un hotel. Además, muestra que Blatt se disculpó con Pambakian la semana siguiente y luego ofreció renunciar por su mala conducta. Estas no son las acciones de un hombre inocente, ni es la primera vez que Blatt ha sido acusado de maltratar a mujeres en el lugar de trabajo.
Para respaldar eso, la moción apunta a un artículo de Gawker que describe el supuesto acoso y abuso verbal por parte de un "CEO de un importante sitio de citas" no identificado, propiedad de una corporación "en un edificio de vidrio en el extremo más alejado de la ciudad" (cobertura posterior ha sugerido que la pieza era sobre Blatt).
Pambakian se retiró de la demanda inicial debido a un acuerdo de arbitraje, pero ahora está demandando a Blatt y Match por despido injustificado y agresión sexual.
Puedes leer el movimiento completo a continuación.
Source link