Los acaparadores existentes colocan otros 40 millones de libras esterlinas en el banco de retadores del Reino Unido Starling

Los acaparadores existentes colocan otros 40 millones de libras esterlinas en el banco de retadores del Reino Unido Starling

Starling Bank, el banco de impugnación fundado por la veterana bancaria Anne Boden, ha recaudado 40 millones de euros adicionales en financiación, ha aprendido TechCrunch.

La ronda está dirigida por los respaldadores existentes, JTC de Harry McPike y Merian Chrysalis Investment Company Limited, y se suma a la 60 millones de euros recaudados en febrero este año.

Ahora con 1,4 millones de cuentas, incluyendo 155.000 cuentas comerciales, Starling Bank ha recaudado un total de 363 millones de euros desde su lanzamiento en 2014. Cabe destacar que su base de depósitos se ha duplicado en los últimos seis meses y que ahora contiene más de 2.400 millones de euros en depósitos.

“Esta financiación adicional de nuestros inversores existentes demuestra su compromiso tanto con Starling como con nuestras pequeñas empresas y clientes personales que necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca”, dijo Anne Boden de Starling en un comunicado que confirma la recaudación de fondos.

Entiendo que la nueva financiación permitirá al banco seguir invirtiendo en crecimiento y, más específicamente, proporcionar “apoyo muy necesario a los clientes de pequeñas empresas que han sido golpeados por la emergencia del coronavirus”.

Esto ha visto colaborar con el gobierno del Reino Unido para aumentar los préstamos a las PYME como parte de los diversos paquetes de apoyo a los negocios de crisis de coronavirus del país, incluidos 300 millones de libras esterlinas en el marco del Programa de Préstamos para Interrupciones de Negocios (CBILS) de Coronavirus respaldados por el gobierno y directos a sus clientes bajo sus propios esquemas de préstamos De cBIL y Bounce Back.

Con ese fin, desde lanzamiento de cuentas de pymes en marzo de 2018 y asegurando 100 millones de euros en ayudaestatal estatal a través del Fondo de Capacidad e Innovación (CIF), la banca de negocios se ha convertido en una gran apuesta para Starling. Parece estar empezando a dar sus frutos, también, y el banco ahora dice tener una participación del 2,6% en el mercado bancario de las PYME, con casi 500 millones de euros de préstamos a pymes actualmente en su balance.


Source link