Antes de que Sylvester Stallone firmara para interpretar a Rambo y ayudar a reescribir el guión de First Blood, varios otros grandes nombres de Hollywood pasaron por alto el proyecto.
Uno de los papeles más icónicos de Sylvester Stallone es el del veterano de la Guerra de Vietnam John Rambo en Primera sangre y su posterior Rambo franquicia, pero el papel podría haber ido a otros actores si las cosas hubieran sido diferentes. Como ocurre con tantas producciones de Hollywood, Primera sangre tardó un tiempo en salir del desarrollo, lo que significa que la historia y el concepto cambiaron de manos muchas veces antes de finalmente llegar con Stallone y el director Ted Kotcheff. Como resultado, hubo muchos otros grandes nombres considerados para jugar el papel principal en diferentes puntos de Primera sangreEl viaje de ‘s a la producción.
Rambo tuvo que luchar a través del infierno del desarrollo antes de llegar a la pantalla, e incluso una vez que se hizo la película, Primera sangre casi se cancela su lanzamiento. Varios factores contribuyeron a la década de languidez de la película, su casi fracaso y sus críticas mixtas después de su lanzamiento final. uno grande era Primera sangreEl conflicto central de Rambo, en el que Rambo parece estar librando una guerra en su propio país. A pesar de que Primera sangre está basada en un libro de David Morrell de 1972, antes de que terminara la Guerra de Vietnam, la perspectiva de llevar la historia de Rambo a la pantalla grande en ese momento era un poco arriesgada en términos de cómo respondería el público. Incluso en 1982, la recepción fue mixta, y Rambo sigue siendo malinterpretado políticamente hasta el día de hoy. Más allá de esto, Primera sangre también tuvo problemas por razones comunes de la industria cinematográfica, como la revisión constante del guión y la incertidumbre sobre quién dirigiría e interpretaría a los protagonistas.
Antes del papel principal en Primera sangre fue para Sylvester Stallone, una combinación perfecta para Rambo, muchos otros grandes nombres de Hollywood fueron considerados u ofrecidos directamente para el papel. La lista incluye a Paul Newman, Al Pacino, Michael Douglas, Robert De Niro, James Garner, Ryan O’Neal, Steve McQueen, Dustin Hoffman, John Travolta y Clint Eastwood. Hay una variedad de razones por las que ninguno de estos funcionó, como las otras obligaciones de Eastwood y la edad avanzada de McQueen, pero la mayor parte se debe a los mismos factores importantes que dejaron la película en la estacada durante tantos años durante su desarrollo.
Porque el guión de Primera sangre cambió continuamente de estudio y director de 1972 a 1982, era difícil para actores específicos permanecer atados al proyecto por mucho tiempo, y la incertidumbre llevó a varios a dejar el papel. Incluso Primera sangreEl final de ‘s cambió varias veces, con diferentes versiones que mataron a los personajes secundarios e incluso al propio Rambo. Pero otra gran razón por la que varias de las posibles pistas cambiaron Primera sangre abajo fue la controversia del personaje original de Rambo y la historia de la novela. Específicamente, James Garner, quien ganó un Corazón Púrpura en la Guerra de Corea, desaprobó cómo las versiones anteriores del guión retrataban a los veteranos. Para los otros actores, Rambo era demasiado oscuro o violento o no lo suficientemente excéntrico como para justificar sus actos de guerra de un solo hombre, y la perspectiva de interpretar a un personaje extremadamente agresivo que se involucraría en una batalla tan sangrienta con sus compatriotas estadounidenses puede haber parecido como un suicidio profesional para algunos. En realidad, fue Stallone quien bajó el tono del recuento de muertes de la película de Rambo cuando se inscribió en el proyecto y contribuyó a reescribir el guión, y también fue fundamental para salvar la vida de Green Beret al final.
Primera sangre sigue siendo una película de acción algo divisiva pero legendaria hasta el día de hoy, y logra lograr un equilibrio entre la brutalidad de la historia original y la simpatía que los espectadores se inclinaron a ofrecer a Stallone después de su papel estelar como el boxeador Rocky Balboa. Si bien es posible que otros actores hayan podido lograr el papel, en realidad fueron las contribuciones al guión de Stallone las que hicieron Primera sangre el éxito que tuvo, aunque por supuesto también interpreta al personaje a la perfección. La historia de fondo de John Rambo y su condición de veterano de la Guerra de Vietnam lo convierten en un personaje complicado, y de todos los actores que casi lo interpretaron en Primera sangre, Sylvester Stallone fue, en última instancia, la mejor opción, tanto para la película original como para las sucesivas. Rambo secuelas