Ícono del sitio La Neta Neta

Los acuerdos de inicio de China se reducen a medida que la recaudación de fondos para los inversores se desploma

Los acuerdos de inicio de China se reducen a medida que la recaudación de fondos para los inversores se desploma

Las nuevas empresas chinas continúan enfrentando tiempos difíciles, ya que los inversores privados, atrapados en una crisis de efectivo, están concentrando el dinero en menos negocios.

La actividad de China para las nuevas empresas en los seis meses que finalizaron en junio se redujo a la mitad de hace un año a 1.910, según datos de la rama de investigación de la consultora ChinaVenture. El monto invertido en nuevas empresas nacionales durante el primer semestre de 2019 se desplomó 54% a $ 23,2 mil millones.

La caída en la inversión de inicio se produce cuando el dinero detrás del dinero se reduce en medio de una economía de enfriamiento en China que se ve agravada por una guerra comercial con los Estados Unidos. La recaudación de fondos para inversores ya mostraba señales de desaceleración el año anterior. En el primer semestre de este año, las firmas de capital privado y de capital de riesgo en China obtuvieron un 30% menos de lo que habían recaudado en el mismo período del año anterior, por un total de $ 54.440 millones; Se lograron recaudar 271 fondos, un 52% menos.

Ese dinero de socios limitados también está fluyendo a un pequeño rango de inversores. Doce instituciones representaron el 57% de todo el capital desembarcado por VCs y PE en el período. Los cofres de inversión que han recibido un gran impulso incluyen empresas como TPG Capital, Warburg Pincus, DCG Capital, Legend Capital y Source Code Capital.

La atención médica fue el sector con mayor respaldo durante los seis meses, aunque las nuevas empresas de tecnología punta obtuvieron el mayor tamaño promedio de acuerdo. Algunas de las empresas con mayor financiación de la época fueron el fabricante de chips de inteligencia artificial Horizon Robotics, las viviendas compartidas, Danke, y el retador de Starbucks de China, Luckin.


Source link
Salir de la versión móvil