Los acusadores de Micheal Jackson que aparecieron en el desgarrador documental, Dejando Nunca Jamás, finalmente podrá recibir algún tipo de justicia por el presunto abuso, ya que desde que se aprobó una nueva ley, los acusadores finalmente pueden demandar la herencia de Jackson por abuso sexual. La controversia en torno al presunto abuso de Jackson ha sido un proceso continuo que puede llegar a su fin finalmente.
Para la mayoría del mundo, Jackson fue una figura importante del siglo XX y uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Pero Jackson tenía un lado oscuro y ha sido una estrella controvertida incluso después de su muerte. El primer indicio de que algo estaba mal con el cantante fue en el verano de 1993 cuando un dentista de Los Ángeles acusó a Jackson de abusar sexualmente de su hijo de 13 años. Después de la cancelación de la gira y los problemas de salud, Jackson se estableció con la familia en 1994 por $ 24 millones.
El 1 de enero de 2020, entró en vigencia una nueva ley estatal de California que permitiría a las víctimas de abuso sexual infantil hasta la edad de 40 años, presentar demandas civiles. Ahora, los dos acusadores más francos de Jackson, Wade Robson y James Safechuck, podrán demandar a entidades corporativas que están vinculadas al patrimonio de Jackson de acuerdo con TMZ. La nueva ley también extenderá el estatuto de limitaciones a una disposición que establezca que las víctimas pueden asegurarse de que los terceros que están vinculados a su abusador aleguen que las compañías deberían haber sabido que el abuso estaba sucediendo o no tomaron medidas para prevenir el abuso.
Gracias a la nueva ley de California, el tribunal de apelaciones revocó un fallo de 2017 que decía que Robson y Safechuck no podían demandar a MJJ Productions, Inc. o MJJ Ventures, Inc. debido a que su demanda no se había presentado dentro del estatuto de limitaciones. El abogado de Robson y Safechuck dijo que los dos estaban contentos de que el tribunal de apelaciones había establecido las protecciones de las víctimas y reconoció que el estatuto de limitaciones debía ser cambiado. Los fanáticos recordarán que tanto Safechuck como Robson detallaron sus reclamos de abuso durante un documental de HBO llamado Dejando Nunca Jamás y compartió con los fanáticos que habían comenzado su batalla legal con la herencia de Jackson en 2013.
La familia Jackson siempre ha rechazado las afirmaciones de abuso sexual de Robson y Safechuck, señalando que en algún momento ambos hombres apoyaron a Michael. El estado también había señalado que Robson incluso testificó a favor de Jackson, diciendo que nunca fue molestado por el rey del pop. Tanto Safechuck como Robson abordaron las contradicciones diciendo que les llevó mucho tiempo comprender el abuso que habían sufrido a manos de un hombre en el que confiaban.
Fuente: TMZ