Ícono del sitio La Neta Neta

Los adolescentes alemanes se volvieron locos por esta aplicación de ‘cumplidos’, y ahora los capitalistas de riesgo están respaldando su próxima fase

Los adolescentes alemanes se volvieron locos por esta aplicación de 'cumplidos', y ahora los capitalistas de riesgo están respaldando su próxima fase

El mercado adolescente de aplicaciones es un hueso duro de roer y mantenerse relevante. Pregúntale a Snapchat. Del mismo modo, los adolescentes atraviesan una etapa de la vida en la que casi todas las interacciones sociales parecen presagiar algún tipo de otra. Esto explicaría en parte por qué las aplicaciones como SendIt, NGL y Nocapp (algunas son herramientas conectadas a Snapchat) despegaron como formas para que los adolescentes comentaran entre sí de forma anónima. Y a AskFM probablemente le gustaría que todos nos olvidáramos de los diversos suicidios eso ocurrió cuando fue lanzado en su forma inicial, en el pasado. (Y pensaste que Instagram es malo para la salud mental…).

Mientras tanto, de alguna manera (¿¡de alguna manera!?) ha aparecido una nueva empresa con la idea de que otra aplicación ayudará a este basurero de interacciones sociales, pero escuchémoslos antes de saltar a conclusiones.

Matar” se anuncia a sí mismo como una “red social positiva para adolescentes”. La razón por la que estamos hablando de él hoy es que ha crecido como una mala hierba después de su lanzamiento el año pasado en Alemania, donde alcanzó el número 1 en la App Store alemana de iOS cuatro días después del lanzamiento. Ahora afirma tener más de 250.000 usuarios registrados y afirma que está ganando terreno en otros países, incluido el Reino Unido, donde se lanzó recientemente.

Entonces, ¿cuál es la atracción aquí? Cuando los usuarios abren la aplicación, les muestra 12 preguntas que el usuario solo puede responder eligiendo a otro usuario (de su escuela, clase o grupo de compañeros) para hacerle un cumplido anónimo (o “matar”). Por ejemplo, la aplicación puede preguntarle a un usuario “¿Quién me inspira a dar lo mejor de mí?”. Luego pueden elegir entre otros cuatro usuarios de su escuela para pagar este ‘asesinato’. Luego pueden ver los elogios de otros niños, siempre que respondan las 12 preguntas al iniciar sesión. La identidad de quienes enviaron el cumplido permanece oculta.

Esto me recuerda a la mecánica de BeReal, donde solo puedes ver las fotos de BeReal de otras personas subiendo las tuyas.

Y Slay tampoco es diferente a Gas, la plataforma de mensajería popular entre los adolescentes por su giro positivo en las redes sociales, adquirida ayer por Discord. En Gas, las encuestas anónimas pretenden aumentar la confianza de los usuarios.

La otra razón por la que Slay ha aparecido en el radar de TC es que su crecimiento ha atraído el interés de los capitalistas de riesgo.

Ahora ha recaudado una ronda de financiación previa a la semilla de 2,63 millones de dólares (2,5 millones de euros) liderada por Accel. También participó 20VC. Inversores adicionales, incluidos el cofundador y director ejecutivo de Supercell, Ilkka Paananen, el fundador de Behance, Scott Belsky, la estrella de fútbol Mario Götze, Kevin Weil (Scribble Ventures) y el músico Alex Pall (The Chainsmokers).

Slay dice que su objetivo es restablecer la relación de los adolescentes con las aplicaciones sociales al reequilibrar las cosas lejos de los sentimientos negativos en las plataformas sociales, al normalizar los cumplidos. También dice que ha sido diseñado teniendo en cuenta la seguridad, la moderación de contenido y el bienestar mental de los adolescentes. Ya veremos…

Al profundizar en la aplicación, uno puede ver que se ha creado de manera muy simple como una ‘aplicación de cumplido’. Es difícil decir si eso será suficiente para que los usuarios regresen. El comportamiento de los adolescentes es difícil de adivinar. Obtener cero también puede enviar una ‘señal’, por ejemplo.

Baste decir que Slay afirma que “nunca venderá ni compartirá datos personales con terceros”. Dada la historia de las aplicaciones sociales, veamos cuánto dura esto.

Tampoco hay una función de mensajería directa, aunque los usuarios podrán agregar enlaces a los perfiles de las redes sociales, por lo que claramente podrán enviarse mensajes entre ellos fuera de la aplicación.

Supuestamente, a los adultos no se les permite “unirse” a las escuelas, y se solicita la ubicación aproximada para sugerir escuelas cercanas. Cualquier pregunta e interacción la hace la aplicación, no los propios usuarios.

SLAY fue fundada en 2022 por un equipo de tres cofundadores de 23 años con sede en Berlín: Fabian Kamberi, Jannis Ringwald y Stefan Quernhorst. La idea fue de Kamberi, quien había estado creando aplicaciones de consumo desde que era un adolescente, y dice que se inspiró en las experiencias de sus hermanos que lucharon con la negatividad de las aplicaciones de redes sociales durante la pandemia de COVID-19.

El CEO y cofundador Kamberi me dijo por correo electrónico: “Vemos a Slay en el futuro no solo como una aplicación de encuestas anónimas [referring to the aforementioned Gas]sino como el lugar de referencia para que los adolescentes redescubran las interacciones sociales en varios modos de juego”.

“Nuestra aplicación es similar a Gas, y su adquisición muestra una gran prueba de lo que hemos construido y lo que nos depara el futuro en nuestro espacio. Sin embargo, las aplicaciones que se basan únicamente en preguntas y respuestas anónimas, por ejemplo, conllevan un alto riesgo de ciberacoso que, por el contrario, evitamos a través de nuestra rigurosa moderación de contenido, así como de modos de juego especialmente diseñados”, agregó.

Pero la pregunta es, ¿por qué cree que una aplicación social puede mejorar la salud mental cuando tantas aplicaciones sociales no lo han hecho?

“Hemos recibido miles de mensajes de comentarios de los usuarios agradeciéndonos por hacerlos sentir valorados en tiempos de interacciones negativas y de rápido movimiento en las redes sociales”, me dijo.

Dijo que la puesta en marcha bien podría ofrecer nuevas funciones que podrían crear más compromiso, pero al mismo tiempo podría generar un riesgo de negatividad: “Por lo tanto, nos enfocamos mucho en la experiencia individual que tiene cada usuario, con el objetivo de que sea lo más positiva posible. .” Dijo que el trabajo de la startup es “seguridad del contenido”.

Entonces, ¿cuál es el modelo de negocio de Slay? ¿Cómo hará dinero? Kamberi dice que probablemente serán características, servicios o herramientas premium por los que los usuarios paguen: “Actualmente estamos creando varios modos de juego exclusivos y pagos, así como complementos, que lanzaremos a través de ciclos de comentarios con los usuarios y respaldados por datos”.

SLAY está disponible en Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido.

Julien Bek, director de Accel, agregó a través de un comunicado: “Estamos muy impresionados con la aplicación SLAY, tanto por su popularidad inmediata entre los adolescentes como por el objetivo positivo del equipo de mejorar la salud mental de los adolescentes en el mundo digital. El equipo de SLAY ya ha visto que casi la mitad de sus usuarios activos lo usan todos los días escolares”.


Source link
Salir de la versión móvil