Instagram ha detallado varias funciones de seguridad nuevas que están diseñadas para mantener seguros a los usuarios adolescentes mientras usan la aplicación, incluso en sus DM.
Instagram ha introducido varias medidas para proteger mejor a sus usuarios más jóvenes, incluida la forma en que se reciben los mensajes directos de los adultos. Los mensajes directos, también conocidos como DM, permiten a los usuarios de la plataforma de redes sociales chatear entre ellos de forma privada. Si bien pueden ser una gran herramienta de comunicación, los mensajes directos también pueden ser una vía para conductas potencialmente sospechosas o peligrosas de extraños en línea.
Muchas aplicaciones de redes sociales permiten a los usuarios enviarse mensajes directamente, incluidos Facebook y Twitter. El año pasado, Twitter también trabajó para mejorar los mensajes directos al ofrecer a los usuarios que han recibido un mensaje directo para ver el otro perfil con un clic rápido. La mensajería directa es solo una de las características que Instagram ofrece a sus usuarios, y algunas otras notables son Carretes y la pestaña Compras. También pueden estar en camino otros cambios, como la posible eliminación de los recuentos similares para fomentar un entorno más creativo y sin preocupaciones. Además, aparentemente Instagram está probando su propio servicio de salas de audio, similar a Clubhouse.
En una publicación de blog, Instagram reveló que está trabajando para mantener seguros a los adolescentes al restringir los mensajes directos entre adolescentes y adultos que aún no están siguiendo. Si un adulto intenta mandarle un mensaje de texto a un adolescente que no lo está siguiendo, el adulto recibe una notificación que le informa que no es posible. Instagram también comenzará a enviar avisos de seguridad a los adolescentes que interactúan con adultos potencialmente peligrosos en los mensajes directos. Por ejemplo, si un adulto envía una cantidad inusual de mensajes a usuarios menores de dieciocho años, Instagram alertará al destinatario. Además, Instagram trabajará para dificultar que los adultos sigan a los adolescentes en primer lugar, evitando que vean cuentas de adolescentes en Usuarios sugeridos.
Otras mejoras importantes de Instagram
Instagram también ha colaborado con Child Mind Institute y ConnectSafely para publicar una nueva guía para padres. La guía incluye útiles iniciadores de conversación para que los padres puedan hablar con sus hijos sobre cómo mantenerse seguros en línea, y también ofrece lo último en configuración de privacidad. Además, Instagram está trabajando en una nueva función de inteligencia artificial orientada a asegurarse de que los usuarios más jóvenes sean honestos sobre la edad que tienen: la edad mínima para registrarse en una cuenta de Instagram es de trece años. Instagram también comenzará a alentar a los adolescentes a hacer que sus cuentas sean privadas mediante un paso adicional durante el proceso de registro. Básicamente, cuando un usuario más joven crea una cuenta de Instagram, se le dará la opción de elegir entre pública y privada.
Si bien Instagram ofrece a las personas muchas formas divertidas de interactuar entre sí, como Instagram Live, también es importante que los usuarios se mantengan seguros, especialmente cuando son tan jóvenes. Desde el acoso en línea hasta las interacciones inapropiadas con adultos, es muy fácil para los usuarios adolescentes de Instagram encontrar problemas graves al usar los servicios de redes sociales. Aún así, con estas medidas de seguridad implementadas, es de esperar que la aplicación de Instagram se convierta en un lugar más seguro para que sus usuarios más jóvenes se expresen.
Fuente: Instagram