Los AirPods 3 tienen mejor audio, mayor duración de la batería y un nuevo diseño. Pero, ¿y si hubiera otra actualización importante de la que nadie habla?
AirPods 3 parece ser otra excelente oferta de auriculares de manzanay, tras una inspección más profunda, parece que tienen una nueva característica oculta que ha pasado desapercibida. Desde el debut de los AirPods originales en 2016, el auge de los auriculares inalámbricos de Apple ha sido increíble de ver. Han salido varios modelos nuevos, Apple expandió la marca AirPods para cubrir los auriculares supraaurales premium y se estima que Apple vendió alrededor de 100 millones de unidades solo en 2020.
La historia de los AirPods dio otro paso adelante la semana pasada cuando Apple presentó los AirPods 3. Es posible que los auriculares inalámbricos hayan sido pasados por alto por todo el bombo publicitario de los nuevos MacBook Pros, pero esta no es una actualización de hardware que deba ignorarse. Los AirPods 3 ofrecen un diseño mejorado, soporte de audio espacial, altavoces más capaces y una mayor duración de la batería que su predecesor. Hace que AirPods 3 sea un paquete realmente atractivo por el precio inicial de $ 179, pero hay otra actualización que mucha gente ha ignorado por completo.
Mientras lee los detalles en el sitio web de Apple, la gente de MacRumors notó algo interesante. En la sección sobre la resistencia al agua, el sitio web de Apple dice lo siguiente: “Tanto los AirPods como el estuche de carga MagSafe tienen una clasificación IPX4 de resistencia al sudor y al agua, por lo que resistirán cualquier cosa, desde la lluvia hasta los entrenamientos intensos”. Los AirPods Pro fueron los primeros AirPods en agregar resistencia al agua en 2019, pero esa calificación solo se aplicó a los auriculares. Con AirPods 3, Apple tomó esa protección y la aplicó de manera uniforme en los auriculares y el estuche de carga por primera vez.
Por qué esta es una gran actualización para AirPods 3
Esto puede parecer un cambio bastante insignificante en el papel, pero podría resultar más que útil en las actividades del día a día. ¿Te quedas atascado en una tormenta mientras caminas a casa desde el trabajo? Ya no tienes que esconder el estuche de los AirPods en tu bolsillo. ¿Dejar caer accidentalmente los AirPods y la carcasa en un charco o fregadero? Si bien esto puede haber matado el caso de carga para las generaciones anteriores, todo el paquete de AirPods 3 ahora está protegido. La resistencia al agua para los estuches de carga sigue siendo bastante poco común en el mundo de los auriculares inalámbricos en general, por lo que es genial ver a Apple interesarse en la función y, con suerte, alentar a otros a hacer lo mismo.
También vale la pena señalar que el estuche resistente al agua es exclusivo de AirPods 3. Mientras que Apple actualizó silenciosamente AirPods Pro con un estuche compatible con MagSafe, ese nuevo estuche lo hace. no incluye la resistencia al agua mejorada. En la página de especificaciones de AirPods Pro, Apple confirma, “El estuche de carga inalámbrica y el estuche de carga MagSafe para AirPods Pro no son resistentes al agua ni al sudor”.
Muchos compradores pueden pasar por alto este aspecto de AirPods 3 por completo, pero de cualquier manera, es fantástico ver a Apple expandirse en esta dirección. También sugiere que los altamente rumoreados AirPods Pro 2 obtendrán una funcionalidad similar cuando se lancen en 2022. La durabilidad mejorada nunca es algo de lo que nos quejemos, así que felicitaciones a Apple por este tema.
Fuente: Apple (1), (2), MacRumors