Los AirPods son imprescindibles para los usuarios del ecosistema de Apple que buscan un par de auriculares inalámbricos convenientes, pero podrían ser incluso mejores.
AirPods son un conjunto fantástico de auriculares creados para usuarios ávidos de Apple que buscan una solución conveniente para audio verdaderamente inalámbrico, pero podrían ser aún mejores con un poco de refinamiento. Apple ha lanzado algunos tipos diferentes de AirPods desde la primera versión de los auriculares en 2016, pero todos tienen similitudes. Curiosamente, la compañía de tecnología desarrolló la línea para resolver un problema que la propia Apple creó al quitar el conector para auriculares. A través de la serie iPhone 6S, cada iPhone fue diseñado con un conector para auriculares, pero el iPhone 7 y posteriores prescindieron del puerto para preservar la resistencia al agua y ahorrar espacio. Por esa razón, había un mercado para los auriculares inalámbricos y Apple estaba preparado para dominarlo con los AirPods.
Lo primero que piensa la mayoría de la gente cuando escucha la palabra ‘AirPods’ es la imagen de unos diminutos y elegantes auriculares blancos. Sin embargo, la línea de auriculares es significativamente más compleja que esa imagen. Apple continúa vendiendo los AirPods de segunda y tercera generación, que se asemejan a los clásicos audífonos internos de Apple que se enviaron con los iPod y los iPhone durante décadas. También vende AirPods Pro, una versión mejorada que utiliza puntas suaves para auriculares para crear un sello firme alrededor de la oreja. Esto hace posibles algunas de las características más exclusivas de los AirPods Pro, como la cancelación de ruido y el modo de transparencia. Además de los auriculares internos, la compañía también vende un par de auriculares que se colocan sobre las orejas y que llevan la marca AirPods: los AirPods Max. Desafortunadamente, todos estos auriculares tienen fallas, pero podrían mejorarse aún más si se corrigen.
El punto de venta de los AirPods es su conveniencia con los elementos del ecosistema de Apple. Los AirPods se emparejan instantáneamente con un dispositivo Apple cercano cuando se abre la tapa de la carcasa y se emparejan automáticamente con cualquier dispositivo que tenga la misma cuenta de iCloud que otros dispositivos conectados. Sin embargo, los auriculares no siempre hacen las conexiones correctas y pueden ser extremadamente frustrantes en el uso diario. De forma predeterminada, los AirPods cambian automáticamente entre dispositivos conectados en la misma cuenta de iCloud según el dispositivo que se esté utilizando. Esto significa que si alguien está escribiendo en su MacBook y escuchando música en su iPhone, los AirPods pueden cambiar constantemente entre los dos dispositivos. Si los usuarios pudieran desactivar la función, podría ser un salvavidas. Apple podría desarrollar un software que cambiara automáticamente entre dispositivos en función de una acción determinada, por ejemplo, priorizar los medios sobre otras acciones, podría hacer que los AirPods sean más convenientes.
La calidad del sonido y la duración de la batería podrían ser mejores
Además de los cambios de software, algunas decisiones de hardware podrían facilitar que los usuarios de AirPods continúen usando sus dispositivos a largo plazo. La más evidente es la batería, que es imposible de reemplazar sin destruir los auriculares. La capacidad de reparación del dispositivo puede no ser algo que la mayoría de los usuarios piensen en su lista de deseos de características, pero dado que los AirPods son verdaderamente inalámbricos, es un gran problema. La línea de AirPods en los oídos tiene una clasificación de 4.5-6 horas de tiempo de escucha, que se puede extender a 24-30 con el estuche de carga, según el modelo. Esto no está mal desde el primer momento, pero las baterías se degradan con el tiempo, por lo que los usuarios de AirPods a menudo se encuentran deseando más duración de la batería meses o años en el futuro. Es posible que Apple no pueda hacer que los AirPods sean más reparables, pero aumentar la capacidad de la batería a través de elementos de hardware o software podría hacer que los auriculares duren más.
La calidad del sonido es otra área que podría mejorarse en futuros conjuntos de AirPods. Apple ahora ofrece audio sin pérdidas en su plataforma de transmisión Apple Music, por lo que sería beneficioso tener un audio con mejor sonido en los auriculares. Desafortunadamente, dado que los AirPods siguen siendo dispositivos Bluetooth, están limitados por ese estándar y nunca pueden lograr una verdadera calidad de sonido sin pérdidas. Sin embargo, otras compañías han desarrollado diferentes códecs de audio que maximizan la calidad que puede brindar Bluetooth. Sony, por ejemplo, ha desarrollado el códec LDAC, que ofrece la mejor calidad de sonido de cualquier códec Bluetooth, para sus auriculares. Si Apple construyera su propio códec de audio de alta calidad, incluso los oyentes ocasionales notarían la diferencia. Los AirPods son fabulosos auriculares versátiles por el precio, pero algunos cambios podrían hacer que se destaquen más frente a la competencia.
Fuente: Apple