Mantener una identidad secreta es difícil, pero un par de socios de Batman tienen una forma única de proteger su mayor secreto: ¡lo regalan!
No hay información mejor guardada en el Universo DC que la identidad secreta de hombre murciélago. Si bien la verdad de que Bruce Wayne está bajo la máscara del Caballero de la Noche es conocida por unos pocos elegidos, esas personas reconocen el peligro en el que tal información los pone. Sirenas de la ciudad de Gotham mostró que un aliado poco probable tiene una forma intrigante de proteger la identidad de Batman al, curiosamente, regalarla.
A casi todos los criminales del mundo les encantaría saber quién es realmente Batman, pero Bruce Wayne ha tomado medidas tremendas para mantener esa información lo más cerca posible del chaleco. Pero a medida que su operación y la familia de murciélagos han crecido, otros se han enterado del conocimiento, poniendo su secreto en manos de otros. Afortunadamente, una persona en la vida de Bruce tuvo la previsión de idear un plan específicamente para los seres queridos de Batman que tienen la carga de llevar esta información confidencial.
Sirenas de Ciudad Gótica #2 por Paul Dini, Guillem March, José Villarrubia y Steve Wands retoma el suspenso del número anterior donde Poison Ivy ha drogado a Catwoman con un brebaje para que ella derrame los frijoles sobre la identidad de Batman. Un flashback muestra a Selina habiéndose reunido previamente con otro interés amoroso de Batman, Talia al Ghul. La Hija del Demonio tiene una conversación franca con Selina sobre cómo son las dos únicas mujeres a las que Bruce ha amado y en las que confía, lo que las convierte en objetivos principales para sus enemigos. Ella le enseña a Catwoman una salvaguardia mental en caso de que alguna vez la presionen para revelar el secreto de Batman. Curiosamente, el truco es que Selina lo hace nombrar a Bruce Wayne como Batman, aunque como una de las muchas personas que han tenido el título.
El subterfugio en el plan de Talia es brillante. Al decirle al mundo que Bruce Wayne es tan candidato para haber usado la capa y la capucha como el anciano Jim Gordon o el ahora villano Two-Face, la realidad parece poco probable. Con el mundo considerando a Bruce Wayne como nada más que el vástago de la fortuna de la familia Wayne, la idea de que usaría el título de Batman por caridad realmente encaja. La brillantez del plan de Talia es su simplicidad. En lugar de obligar a Selina a mentir, le permite admitir la verdad de una manera que resulta insatisfactoria para quien hace la pregunta. La estratagema no solo es inteligente, es pragmática. Ninguna otra mujer ha estado tan cerca de Bruce como Talia y Catwoman. El primero es la madre de su hijo, Damian, y Bruce casi se casa con el segundo. Es posible que Talia no haya estado encantada con el aspecto de darle a Selina la protección, pero mantiene protegida a su amada.
hombre murciélago puede tener sus propias defensas para mantener oculta su vida privada, pero sus mayores amores también tienen algunos trucos bajo la manga.