“Quien una vez más se mostró a la altura para que la 4T sea una realidad fue Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados”, destaca Excélsior.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Quien una vez más se mostró a la altura para que la 4T sea una realidad fue Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados. Es indudable que se ha convertido en la voz seria entre los aliados del gobierno federal. A diferencia del PT, que veladamente quisiera estar en el lugar de Morena, el PES trabaja hacia el mismo rumbo que ha trazado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Esta vez, Argüelles se pronunció porque el Presupuesto de Egresos 2021 sea “sensible, orientado a la atención de la salud pública, leal a las causas que promueven el bienestar general de la población y comprometido a proteger a un pueblo que durante años exigió igualdad y mejores oportunidades”. Política y socialmente correcto, entiende a la perfección lo que significa una alianza en favor del país. Pocos con esa vocación”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Que nadie se ahogue en un vaso de agua: ya dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador que fue ¡eficaz! el desfogue de las presas que provocó inundaciones en Tabasco y Chiapas. Ahora ya nomás falta saber cómo se mide la ‘eficacia’ de una maniobra que ha dejado –hasta ahora– 27 muertos, cerca de 200 mil damnificados, 45 municipios afectados y daños en, por lo menos, 55 mil viviendas”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“El Presidente de la República tiene bajo su mando a las Fuerzas Armadas. El Presidente de la República es también el jefe de la Guardia Nacional. El Presidente de la República cuenta, a total discreción, con servicios de inteligencia. Tiene, además, a su disposición la Unidad de Inteligencia Financiera. El primer mandatario puede usar al SAT, ese sofisticado aparato para que nadie se quede sin pagar impuestos, de recordatorio de que a los amigos, justicia y gracia, y a los enemigos, la ley a secas”.
“Trascendió” en Milenio:
“Si alguien goza estos días de todas las confianzas del Presidente son los integrantes del gabinete de salud, entre ellos el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, de quien AMLO hizo una exposición de cualidades que lo han llevado de una subsecretaría de Gobernación al IMSS, porque en estos días garantizar un escenario sanitario eficiente pasa también por la gobernabilidad, más en tiempos de Covid e inundaciones”.