Por la edad, por cansancio, no cuidarnos la piel y por no alimentarnos correctamente. Son solo algunas de las causas de que nuestra piel se llene de arrugas. ¿Cómo reducirlas? con cosmética y alimentos indicados para lucir una piel libre de arrugas y más joven. Además suelen ser alimentos naturales y que nos benefician también por dentro gracias a sus vitaminas.
Te damos algunas recomendaciones sobre lo que debemos comer para que tu epidermis se muestre cada vez con más luz y no esté apagada y sin vida. ¡Toma nota!
Aguacates
Este super alimento cuenta con muchas vitaminas y minerales. Y también aquellos nutrientes y propiedades hidratantes para la piel gracias a sus grasas buenas. La vitamina E, además, ayuda en la formación del colágeno. Lo puedes tomar a diario en el desayuno, en la comida a modo de ensalada, por la noche con arroz…
Cúrcuma
Es una de las especias que da más sabor a toda clase de platos. Y además combate las arrugas y el acné.
Zanahorias
Es otro alimento que permite recuperar la juventud de nuestra piel. Esto es por varias razones, pues por un lado posee vitamina A, pero también antioxidantes, y además betacaroteno y carotenoide, que da color al vegetal pero que lo más importante es que protege las células de nuestro cuerpo del daño del envejecimiento
Salmón
Es un pescado azul exquisito, sabroso y saludable. Contiene ácidos grasos omega 3 que nos reducen el colesterol, previenen de enfermedades relacionadas con el corazón y también es responsable de cuidar de nuestra epidermis de las agresiones externas. También contiene vitaminas A y E por lo que ayudan a combatir los radicales libres.
Pepino
Es un alimento ya conocidos por todos porque permite realizar diversas mascarillas para tratar algunos problemas de la piel. Es hidratante y nos da muchos beneficios para cuidar nuestra piel, como depurar y estimular el proceso de limpieza de la epidermis.
Semillas de chía
Nos cuidan por fuera y por dentro. Cuentan con aminoácidos de alta biodisponibilidad que inciden directamente en los problemas de piel como las arrugas. Es fácil añadirlas en el yogur, en la leche, en nuestras ensaladas, en la pasta…
Té verde
Es también una bebida antioxidante que nos ayudará a liberarnos de la retención de líquidos. Aunque faltan más estudios para afirmarlo también podría reactivar las células muertas de la piel.
Naranjas, limones…
O bien todos aquellos alimentos cítricos. Es decir podemos agrupar desde las naranjas, a los pomelos, pasando por las mandarinas y tangerinas.
Estas frutas que están buenísimas nos dan energía, muchas vitaminas y también poseen propiedades antioxidantes. Te dejarán la piel más suave, tersa y evitará la aparición de manchas. Ahora ya conoces los alimentos indicados para lucir una piel libre de arrugas, ¿los incorporarás a tu dieta?