Ícono del sitio La Neta Neta

Los altavoces inalámbricos Symfonisk de Sonos e Ikea son una sinfonía de sonido y diseño

Los altavoces inalámbricos Symfonisk de Sonos e Ikea son una sinfonía de sonido y diseño

Sonos e Ikea's La colaboración de Symfonisk sorprendió a mucha gente cuando se anunció a principios de este año, pero la comparación es menos improbable de lo que parece a primera vista. Toda la misión de Ikea ha sido ofrecer conceptos de diseño prácticos y de calidad a precios más accesibles, y eso es exactamente lo que ha hecho con su colaboración con Sonos, aunque con sonido en lugar de muebles. El nuevo altavoz de estantería de $ 99 Symfonisk WiFi y la nueva lámpara de mesa de $ 179 Symfonisk con altavoz WiFi ofrecen el excelente rendimiento y la calidad de sonido que se espera de la marca Sonos, en diseños muy prácticos y cotidianos creados por Ikea.

Altavoz de estantería Symfonisk

El descriptor “altavoz de estantería” en este caso significa más de lo que suele hacer: Ikea los ha diseñado para que se mezclen a la perfección con la colección de libros real de una hora en las unidades de estantes existentes, o para que actúen como estantes, utilizando un simple accesorio adicional. kit que incluye un montaje de pared al ras y un mate de goma para proteger su superficie superior mientras sostiene su equipo (hasta 6.6 lbs). También pueden montar sobre rieles en los productos de rieles de cocina de Ikea para una instalación conveniente de la cocina, o tienen almohadillas de goma en las superficies inferior y lateral para montaje en superficie horizontal o vertical. Cada altavoz tiene dos canales para que los cables salgan tanto vertical como horizontalmente para un montaje empotrado, y hay un puerto Ethernet en cada uno y un cable en la caja para conexiones cableadas a su red doméstica.

A $ 99, son la nueva forma más asequible de ingresar a Sonos. Sistema, socavando el juego: 1 por $ 50. Dejando a un lado su utilidad como estantes de flotación libre (con un área de superficie decente de 12 “x 6”, que probablemente sea adecuada para muchas mesas de noche), son una introducción perfecta al ecosistema de Sonos para cualquiera que sienta que Sonos El hardware es demasiado caro. Y están casi hechos a la medida para actuar como altavoces traseros en una configuración de cine en casa con sonido envolvente de Sonos. Combiné el mío con mi sonda Sonos Beam existente y Sonos Sub, y se entregaron al post donde sería difícil decir la diferencia entre las estanterías de Symfonisk y la Play: 1 que operan en esa capacidad.

Dicho esto, notará una diferencia entre la estantería de Symfonisk y la Play: 1, o la Sonos One, cuando se trata de la calidad del sonido cuando se usan solos como altavoces individuales o pareados en estéreo. Los parlantes de estantería contienen diseños de parlantes internos completamente nuevos, ya que el factor de forma no se parece en nada al hardware de Sonos existente en el mercado, y eso significa que terminará con un perfil de sonido diferente en comparación con el Sonos One y Play: 1.

Para mis oídos, el altavoz de estantería de Symfonisk suena un poco peor en comparación con Sonos One y Play: 1. Esto no es tan sorprendente: esos altavoces Sonos son más caros, por una parte, y realmente superan su categoría de peso cuando se trata de la calidad de sonido general. E incluso si los estantes de Symfonisk no están a la par, aún son excelentes parlantes inalámbricos por su precio. Sin duda, optaría por estos en lugar de Play: 1s para partes de mi casa donde no los tengo. No necesita el asistente integrado de Alexa o Google de Sonos One, pero desea un sonido de alta fidelidad. En la configuración de par estéreo, la diferencia es aún menos notable.

El diseño de los parlantes de Symonisk parece estar enfocado principalmente en la practicidad, pero es un parlante atractivo (disponible en negro, según lo probado y en blanco). El aspecto de la caja rectangular es un poco más difícil de integrar y de forma flexible con su decoración en comparación con el Sonos One, en mi opinión, pero por otro lado hay algunas configuraciones donde el estante Symfonisk se adapta de manera mucho más transparente, como cuando está montado en la pared detrás de un sillón para actuar como rears, o cuando actúa como sujetalibros en una estantería existente. La rejilla de altavoz para tela es removible, y puede esperar que Sonos vea las actualizaciones estéticas para cambiar potencialmente la apariencia en el futuro, también.

Debido a que estos son altavoces inalámbricos, hay otro aspecto del rendimiento que es importante: la conectividad. Los altavoces de Symfonisk (tanto estos como la lámpara de mesa, de los que hablaré más adelante) funcionaron sin problemas durante mis múltiples días de prueba al respecto, con cero abandonos que noté cuando se trataba de la reproducción de música y una integración perfecta. con mi actual red de altavoces de Sonos. También es probable que sea uno de los clientes atípicos de Sonos en cuanto a la cantidad de altavoces que estoy usando. Tengo 14 activos actualmente, incluidos los altavoces Symfonisk, todos operando de forma totalmente inalámbrica y sin la conexión Ethernet incluida, y la reproducción inalámbrica ha sido Sólido durante las pruebas de esta nueva línea de Ikea.

La configuración también es muy fácil, ya sea nuevo en Sonos o un usuario existente, y se maneja a través de la aplicación de Sonos (Ikea también lo agregará a su propio software de control de casa inteligente, me dice la compañía, y usted ser capaz de controlarlo desde ambos). Una vez que se agrega a su aplicación, también puede usarlos a través de Alexa o Google Assistant si tiene estos enlaces vinculados a su sistema de Sonos, y se muestran como altavoces AirPlay 2 para usuarios de iOS y macOS, también.

Lámpara de sobremesa Symfonisk

Al igual que el altavoz de estantería, la lámpara de mesa Symfonisk es increíblemente fácil de configurar y administrar utilizando la aplicación Sonos, y funciona con Alexa / Google Assistant y AirPlay 2. También fue sobresaliente en términos de rendimiento con conexión inalámbrica y trabajo con otros altavoces, y puede usar la función de ajuste de sonido TruePlay de Sonos para asegurarse de que proporciona el perfil de sonido adecuado para su espacio con un proceso de ajuste rápido usando el micrófono de su teléfono (esto también funciona con los altavoces de estante, por cierto, y lo recomiendo para cualquier Sonos equipo).

La lámpara de mesa realmente impresiona de dos maneras, incluida la calidad del sonido y, esto puede parecer obvio, en virtud de que también es una gran lámpara y un altavoz. La base de la lámpara es donde reside el altavoz, y está envuelta en una cubierta de tela removible que se ve muy bien desde lejos y de cerca. La pantalla es una pieza única de vidrio opaco artesanal, que proporciona un brillo muy agradable cuando se ilumina desde dentro, y que utiliza una montura de bayoneta para fijarla en su lugar.

Esta opción de montaje y tono no se trata solo de apariencia: Sonos e Ikea evaluaron diferentes opciones y encontraron que esta fue fácilmente la mejor para minimizar la reverberación y el ruido de una lámpara que también es capaz de producir una gran cantidad de sonido de alto volumen. La elección parece haber sido la mejor: en las pruebas, nunca noté nada que sugiriera que hubiera algo que sacudiera o se sacudiera como resultado de que incluso la música alta se escuchara a través del altavoz de la lámpara Symfonisk.

Como se mencionó, las apariencias también se benefician de esta decisión de diseño. Al principio, esta lámpara de mesa me pareció un poco demasiado moderna en las fotos, pero in situ se ve muy bien y ahora es fácilmente un elemento favorito entre la decoración general de mi hogar. Tengo algunas pequeñas quejas, como que el gran dial en el lateral es en realidad un simple interruptor de encendido / apagado, en lugar de un regulador de volumen o un regulador de volumen, como supuse que sería. Los controles están en la parte frontal de la base tipo platillo, lo que es una forma inteligente de hacer que la lámpara se parezca menos a un aparato y más a los muebles.

La luz soporta bombillas con conectores roscados de estilo E12 y un máximo de 7 vatios de consumo de energía, que se ven más comúnmente en las lámparas de araña. Ikea envió una de sus bombillas inteligentes Tradfri, con conectividad inalámbrica y control de temperatura de espectro blanco ajustable. Es el complemento perfecto para la lámpara, e incluso pude conectarlo rápidamente a mi centro Philips Hue existente para el control sin un puente inteligente de Ikea. Con una bombilla inteligente, la lámpara de altavoz Symfonisk ofrece control de voz tanto para el componente del rayo como para el del altavoz.

Donde el parlante Symfonisk se diferencia un poco de su perfil de sonido de los hermanos Sonos, el parlante de la lámpara Symfonisk es sorprendentemente similar al Play: 1 ($ 149) y Sonos One ($ 199) y se ubica entre ambos en $ 179. Los dispositivos internos se aprovechan en gran medida de esos dispositivos, de acuerdo con Sonos, lo que tiene sentido dado que su diseño industrial también es básicamente un cilindro algo achatado. Independientemente de cómo, el resultado es fantástico: es una lámpara que en realidad es un altavoz fantástico, y definitivamente puedes hacer un truco en las fiestas al pedirles a los invitados que intenten descubrir la fuente de tu sonido de alta calidad que llena la habitación si eliges uno. o más de estos arriba. A medida que crecen, se combinan a la perfección con la decoración, resolviendo el viejo problema de tener que elegir entre un sonido envolvente de calidad y tener una sala de estar que no se parece a una tienda de audio de alta fidelidad.

Sin embargo, la lámpara Symfonisk es grande: es aproximadamente dos pulgadas más alta que una Sonos One sin la pantalla, y más ancha tanto en términos de la base como del fondo similar a un platillo. La apariencia, aunque me atrae, no es necesariamente para todos (aunque hay versiones en blanco y negro según su preferencia), por lo que podría ser otra razón para optar por otras ofertas en la línea de Sonos en comparación con esta. Pero este combo especial de parlantes light / Sonos es único en el mercado, y definitivamente es una propuesta de valor sólida.

Línea de fondo

Con la línea Symfonisk, Ikea y Sonos realmente han logrado algo bastante sorprendente: crear una decoración práctica e inteligente que también es un excelente equipo de audio. Es una mezcla de dos mundos que se traduce en muy pocos compromisos, y se presenta como un verdadero ejemplo de lo que es posible cuando dos empresas con un enfoque en el diseño centrado en el hombre se unen y realmente se enfocan en establecer una asociación que sea mucho más profunda que dos nombres en un etiqueta.

El equipo de Sonos e Ikea no es solo una recopilación limitada, es una asociación a largo plazo, por lo que puede esperar más de ambos en el futuro. Por ahora, sin embargo, la estantería de Symfonisk y los parlantes de lámpara de mesa de Symfonisk saldrán a la venta a partir del 1 de agosto en las tiendas de Ikea.com e Ikea, y son muy buenas opciones si estás en el mercado de un parlante inteligente.


Source link
Salir de la versión móvil