Sonos e Ikea's La colaboración de Symfonisk sorprendió a mucha gente cuando se anunció a principios de este año, pero la comparación es menos improbable de lo que parece a primera vista. Toda la misión de Ikea ha sido ofrecer conceptos de diseño prácticos y de calidad a precios más accesibles, y eso es exactamente lo que ha hecho con su colaboración con Sonos, aunque con sonido en lugar de muebles. El nuevo altavoz de estantería de $ 99 Symfonisk WiFi y la nueva lámpara de mesa de $ 179 Symfonisk con altavoz WiFi ofrecen el excelente rendimiento y la calidad de sonido que se espera de la marca Sonos, en diseños muy prácticos y cotidianos creados por Ikea.
Altavoz de estantería Symfonisk
Dicho esto, notará una diferencia entre la estantería de Symfonisk y la Play: 1, o la Sonos One, cuando se trata de la calidad del sonido cuando se usan solos como altavoces individuales o pareados en estéreo. Los parlantes de estantería contienen diseños de parlantes internos completamente nuevos, ya que el factor de forma no se parece en nada al hardware de Sonos existente en el mercado, y eso significa que terminará con un perfil de sonido diferente en comparación con el Sonos One y Play: 1.
El diseño de los parlantes de Symonisk parece estar enfocado principalmente en la practicidad, pero es un parlante atractivo (disponible en negro, según lo probado y en blanco). El aspecto de la caja rectangular es un poco más difícil de integrar y de forma flexible con su decoración en comparación con el Sonos One, en mi opinión, pero por otro lado hay algunas configuraciones donde el estante Symfonisk se adapta de manera mucho más transparente, como cuando está montado en la pared detrás de un sillón para actuar como rears, o cuando actúa como sujetalibros en una estantería existente. La rejilla de altavoz para tela es removible, y puede esperar que Sonos vea las actualizaciones estéticas para cambiar potencialmente la apariencia en el futuro, también.
Debido a que estos son altavoces inalámbricos, hay otro aspecto del rendimiento que es importante: la conectividad. Los altavoces de Symfonisk (tanto estos como la lámpara de mesa, de los que hablaré más adelante) funcionaron sin problemas durante mis múltiples días de prueba al respecto, con cero abandonos que noté cuando se trataba de la reproducción de música y una integración perfecta. con mi actual red de altavoces de Sonos. También es probable que sea uno de los clientes atípicos de Sonos en cuanto a la cantidad de altavoces que estoy usando. Tengo 14 activos actualmente, incluidos los altavoces Symfonisk, todos operando de forma totalmente inalámbrica y sin la conexión Ethernet incluida, y la reproducción inalámbrica ha sido Sólido durante las pruebas de esta nueva línea de Ikea.
Lámpara de sobremesa Symfonisk
La lámpara de mesa realmente impresiona de dos maneras, incluida la calidad del sonido y, esto puede parecer obvio, en virtud de que también es una gran lámpara y un altavoz. La base de la lámpara es donde reside el altavoz, y está envuelta en una cubierta de tela removible que se ve muy bien desde lejos y de cerca. La pantalla es una pieza única de vidrio opaco artesanal, que proporciona un brillo muy agradable cuando se ilumina desde dentro, y que utiliza una montura de bayoneta para fijarla en su lugar.
Como se mencionó, las apariencias también se benefician de esta decisión de diseño. Al principio, esta lámpara de mesa me pareció un poco demasiado moderna en las fotos, pero in situ se ve muy bien y ahora es fácilmente un elemento favorito entre la decoración general de mi hogar. Tengo algunas pequeñas quejas, como que el gran dial en el lateral es en realidad un simple interruptor de encendido / apagado, en lugar de un regulador de volumen o un regulador de volumen, como supuse que sería. Los controles están en la parte frontal de la base tipo platillo, lo que es una forma inteligente de hacer que la lámpara se parezca menos a un aparato y más a los muebles.
Donde el parlante Symfonisk se diferencia un poco de su perfil de sonido de los hermanos Sonos, el parlante de la lámpara Symfonisk es sorprendentemente similar al Play: 1 ($ 149) y Sonos One ($ 199) y se ubica entre ambos en $ 179. Los dispositivos internos se aprovechan en gran medida de esos dispositivos, de acuerdo con Sonos, lo que tiene sentido dado que su diseño industrial también es básicamente un cilindro algo achatado. Independientemente de cómo, el resultado es fantástico: es una lámpara que en realidad es un altavoz fantástico, y definitivamente puedes hacer un truco en las fiestas al pedirles a los invitados que intenten descubrir la fuente de tu sonido de alta calidad que llena la habitación si eliges uno. o más de estos arriba. A medida que crecen, se combinan a la perfección con la decoración, resolviendo el viejo problema de tener que elegir entre un sonido envolvente de calidad y tener una sala de estar que no se parece a una tienda de audio de alta fidelidad.
Sin embargo, la lámpara Symfonisk es grande: es aproximadamente dos pulgadas más alta que una Sonos One sin la pantalla, y más ancha tanto en términos de la base como del fondo similar a un platillo. La apariencia, aunque me atrae, no es necesariamente para todos (aunque hay versiones en blanco y negro según su preferencia), por lo que podría ser otra razón para optar por otras ofertas en la línea de Sonos en comparación con esta. Pero este combo especial de parlantes light / Sonos es único en el mercado, y definitivamente es una propuesta de valor sólida.
Línea de fondo
El equipo de Sonos e Ikea no es solo una recopilación limitada, es una asociación a largo plazo, por lo que puede esperar más de ambos en el futuro. Por ahora, sin embargo, la estantería de Symfonisk y los parlantes de lámpara de mesa de Symfonisk saldrán a la venta a partir del 1 de agosto en las tiendas de Ikea.com e Ikea, y son muy buenas opciones si estás en el mercado de un parlante inteligente.
Source link