El aumento de equipos distribuidos en respuesta al coronavirus ha llevado a más reuniones de videoconferencia para todos nosotros. Dado que las oficinas permanecen cerradas, el trabajo distribuido obliga a las empresas a encontrar una forma mejor que Zoom o Google Hangouts de reunirse con empleados de diferentes zonas horarias y equipos.
Rewatch quiere que las reuniones sean más eficientes, y tal vez incluso más breves. Cofundada por Connor Sears y Scott Goldman, Rewatch crea y organiza canales de video privados para que las empresas almacenen reuniones para que los empleados puedan examinarlas en su propio tiempo.
Y, en esencia, Rewatch es una jugada contraria a la intuición: la startup cree que puede combatir la “fatiga del zoom” al brindar a los empleados más formas de ver las llamadas de videoconferencia.
El producto funciona así: las empresas pueden grabar sus reuniones a través de Google Hangouts o Zoom, y luego Rewatch archiva las reuniones en una base de datos. Usando etiquetas y notas, los videos se vuelven más fáciles de buscar y más fáciles de encontrar. Por ejemplo, puede etiquetar a un compañero de trabajo en una reunión en la que recibió un grito inesperado. O puede buscar la última vez que un gerente mencionó el proyecto en el que está trabajando.
Las bibliotecas de videos, que la compañía describe como “mini canales de YouTube”, también incluyen transcripciones de todas las reuniones. Rewatch convierte las reuniones sincrónicas en boletines y documentos asincrónicos.
“En el pasado, la única forma de escalar una reunión era simplemente tener una reunión más larga o más reuniones”, dijo Sears.
Si Rewatch funciona, los fundadores esperan que las reuniones cambien de cuadrados de cabezas flotantes silenciadas a interactivas en varios equipos y zonas horarias con texto y anotaciones.
Sears tuvo la idea de Rewatch por primera vez cuando era empleado de GitHub, un espacio para desarrolladores. GitHub, que está completamente distribuido, creó un canal interno de YouTube para permitir que los empleados de distintas zonas horarias trabajen entre sí. Ahora, los dos cofundadores están tratando de tomar una de las características amadas internamente de GitHub y llevarla, y más, a la corriente principal.
Hasta ahora, la puesta en marcha ha podido conseguir una serie de clientes, incluido GitHub, aunque no reveló los números totales. Cuando se lance, la compañía cobrará una tarifa de suscripción, pero Sears y Goldman aún no han revelado el precio.
Uno de los competidores de Rewatch es Google Drive, que se ha quedado rezagado en cuanto a creatividad para almacenar y estructurar contenido de video. La startup compite con la herramienta al agregar más funciones de búsqueda para videos como transcripciones en vivo. Otros competidores incluyen Acapela, con sede en Berlín, que trabaja en reuniones asincrónicas, y Storyboard, una empresa de podcasts que ayuda a los directores a publicar contenido de audio a pedido para sus partes interesadas. Ambas empresas han recaudado recientemente millones de dólares.
Si bien la innovación en torno a cómo se llevan a cabo las reuniones ciertamente se siente importante, Rewatch y otros apuestan a que los empleados recurrirán a estos repositorios de contenido de forma semi-frecuente y se relacionarán con ellos de una manera significativa. Pero, ¿cuántos de nosotros vemos el standup que nos perdimos durante las vacaciones? El negocio depende de ese singular hábito de consumo.
Esta realidad no significa que la innovación no sea bienvenida. Solo significa que un gran cambio en los hábitos de los consumidores debe cambiar para que esta startup, y muchas otras, tengan éxito. Y esa realidad demasiado temprana para conocer hace que el hecho de que los inversores hayan invertido millones en la puesta en marcha sea aún más convincente.
Rewatch ha convencido a varios inversores de su visión. La startup le dice a TechCrunch que ha recaudado una ronda previa a la semilla de $ 2 millones liderada por Semil Shah en Haystack con la participación de Kent Goldman en Upside Partnership. Otros inversores incluyen al director ejecutivo de Gumroad, Sahil Lavingia, al director de tecnología de GitHub, Jason Warner, y al vicepresidente senior de Zendesk Jason Smeale.
Source link