La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó este martes para dar la bienvenida a los refugiados que buscan reasentarse aquí.
La supervisora Hilda Solís recomendó enviar una carta a la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para afirmar la participación del condado en el Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos.
“Los refugiados huyen de la violencia y la guerra para buscar seguridad y protección en otros países como Estados Unidos”, dijo Solís. “Los refugiados dejan atrás a familiares y amigos, y gran parte de lo que poseen, para escapar de la persecución y las amenazas de muerte debido a su raza, género, identidad de género, orientación sexual o religión”.
La cantidad de refugiados admitidos en Estados Unidos ha disminuido bajo la administración Trump. Desde que asumió el cargo en 2017 hasta septiembre, aproximadamente 76.200 refugiados han sido admitidos, en comparación con casi 85.000 personas admitidas en el último año fiscal completo de la administración de Obama, según un informe del Centro de Investigación Pew.
Se estableció un límite de 18,000 para 2020 y una orden ejecutiva emitida en septiembre requiere que los gobiernos locales den su consentimiento por escrito para aceptar refugiados.
La mayoría de los refugiados a Estados Unidos en 2019 provenían de África, muchos de la República Democrática del Congo, según el estudio de Pew. Aunque los patrones cambian según los eventos mundiales, a largo plazo, la mayoría de los refugiados provienen de países asiáticos. Aproximadamente una cuarta parte de los inmigrantes de 2019 se establecieron en Texas, Washington, Nueva York y California, con Texas liderando por número.
Según Solís, la participación en el programa de Servicios de Empleo y Aculturación de Refugiados del condado ha disminuido en un 70% desde 2016. El programa, que ayuda a los refugiados a alcanzar la autosuficiencia económica, está disponible para los participantes hasta cinco años después de su llegada a Estados Unidos.
La junta también ordenó al personal que desarrollara un plan de divulgación para aumentar el conocimiento del programa del condado entre los residentes elegibles.
Source link