Los anunciantes están secuestrando tus sueños, dicen los científicos

Los anunciantes están secuestrando tus sueños, dicen los científicos

  • Los anunciantes podrían comunicarse contigo mientras duermes, según muestra la evidencia.
  • Un grupo de investigadores del sueño está pidiendo que se regulen estos llamados “anuncios de sueño” para minimizar los posibles impactos dañinos.
  • La implantación de sueños funciona mediante la reproducción de sonidos o el uso de olores para “preparar” su cerebro.

    La próxima frontera de la publicidad no es la realidad virtual ni los hologramas, son sus sueños, según un grupo de docenas de investigadores del sueño. Y la práctica, advierten, pronto podría convertirse en una pesadilla.

    En una carta abierta publicada en el sitio web de opinión DXE, los científicos denuncian el concepto de publicidad de ensueño, en la que las empresas introducen anuncios en su subconsciente a través de clips de audio y video. No solo la práctica ya existe, dicen en la carta, sino que una compañía cervecera incluso la ha probado públicamente en el período previo al Super Bowl LV a principios de este año.

    Te gusta la ciencia extraña. Nosotros también. Vamos a discutirlo juntos.

    Los investigadores del sueño citan un comunicado de prensa verdaderamente extraño del 4 de febrero como ejemplo. En él, Molson Coors Beverage Company, que posee marcas como Coors Light, Miller Lite y Blue Moon, admitió abiertamente que podría manipular sus sueños para que usted y muchos otros puedan ver colectivamente visiones de bebidas alcohólicas bailando en su cabeza:

    No es de extrañar que el estrés de la pandemia haya provocado que muchos de nosotros tengamos dificultades para dormir y, a su vez, experimentemos sueños extraños y extraños llamados ‘quarandreams’. Por lo general, no podemos controlar lo que soñamos, pero ¿y si pudiéramos? Coors Light y Coors Seltzer quieren asegurarse de que tenga un sueño refrescante utilizando la ciencia de guiar sueños.

    En su carta, los científicos del sueño expresan su preocupación por este tipo de publicidad de sueños intrusiva. ¿Qué hay debajo del marketing que habla de mejores sueños? ¿Es mejor tener un sueño de estrés que ocurra naturalmente o un sueño “divertido” que una empresa simplemente colocó en su cabeza como un anuncio?

    anuncio del sueño de la compañía de bebidas de molson coors

    Si visitas CoorsBigGameDream.com, miras la película que induce a los sueños tres veces, reproduces el paisaje sonoro y te vas a dormir, deberías soñar con cascadas, montañas y … Coors.

    Compañía de bebidas Molson Coors

    “Como investigadores del sueño y de los sueños, estamos profundamente preocupados por los planes de marketing destinados a generar ganancias a costa de interferir con nuestro procesamiento natural de la memoria nocturna”, dicen. Tres investigadores del MIT y Harvard escribieron la carta, y decenas de investigadores del sueño de todo el mundo la firmaron.

    La implantación de sueños dirigida (TDI) tiene una historia que se remonta a milenios, especialmente entre los grupos que valoraban los sueños como prácticas espirituales, según los investigadores del sueño. En las últimas décadas, los científicos han completado experimentos que demuestran las formas reales en que los sueños también pueden afectar nuestra vida de vigilia. Por lo tanto, implantar sueños puede cambiar los resultados del mundo real.

    Entonces, ¿cómo exactamente hacer los especialistas en marketing se deslizan hacia nuestros sueños? Pueden trabajar con científicos para introducir sonidos y canalizar olores que darán forma a lo que la gente sueña. Algunas de las investigaciones sobre TDI implican que las personas se vuelvan hacia cosas adictivas como los cigarrillos. En su carta, los investigadores del sueño dicen que las personas fumaban un 30 por ciento menos de cigarrillos después de “soñar” con el olor de los cigarrillos y los huevos podridos, por ejemplo.

    En otro ejemplo, los científicos hicieron una serie de preguntas a las personas que soñaban. Los participantes del estudio respondieron preguntas que incluían matemáticas simples moviendo sus ojos hacia adelante y hacia atrás desde el interior de sus sueños lúcidos.

    Molson Coors, mientras tanto, colaboró ​​con Deirdre Barrett, Ph.D., profesora asistente de psicología a tiempo parcial en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Harvard. Según el comunicado de prensa, “Barrett trabajó con el equipo de Coors para desarrollar una película de estímulo que, cuando se combina con un paisaje sonoro curado de ocho horas, induce imágenes relajantes y refrescantes que incluyen cascadas, montañas y, por supuesto, Coors”.

    Es fácil ver de dónde provienen las preocupaciones de los investigadores a medida que este poder científico llega a los anunciantes, especialmente cuando el anunciante es una empresa cervecera, que ofrece un producto con el potencial de crear hábito para los consumidores.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    “Los investigadores aún no han probado si el TDI puede empeorar la adicción, pero el estudio de Coors, que combinó imágenes de latas de cerveza no con olores odiosos sino con imágenes de arroyos de montaña limpios, puede arrojar una luz inquietante sobre esta cuestión”, dicen los científicos.

    Por su parte, Barrett ha dado marcha atrás en su relación con Molson Coors después de que utilizó un lenguaje demasiado científico que no aprobó en el comunicado de prensa, según un informe en Ciencias. Y uno de los autores de la carta de opinión, Adam Haas, del MIT, “ha sido contactado por tres compañías en los últimos dos años, incluidas Microsoft y dos aerolíneas, para solicitar su ayuda en proyectos de incubación de sueños”, lo que lo llevó a ser coautor del carta en primer lugar.

    Si todavía tiene curiosidad sobre cómo se ve esta táctica publicitaria en la práctica, puede consultarla en CoorsBigGameDream.com. Simplemente no nos culpes si te despiertas con ganas de un resfriado.


    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link