En diciembre, Apple presentó un nuevo producto publicitario de pago por instalación llamado Search Ads Basic dirigido a desarrolladores más pequeños, para complementar el actual Producto de anuncios de búsqueda, que luego se conoció como Search Ads Advanced. En la actualidad, la empresa está expandiendo los anuncios de búsqueda a más países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y España, lo que eleva el número total de países donde los anuncios de búsqueda están disponibles a trece.
Además de EE. UU., Search Ads Advanced ya se había expandido a Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda, Suiza y el Reino Unido.
Los desarrolladores de los países recientemente admitidos podrán crear campañas utilizando Search Ads Advanced a partir del 25 de julio de 2018 a las 4 p.m. PDT, y esas campañas aparecerán en la App Store a partir del 1 de agosto de 2018 a las 4 p.m. PDT.
Mientras tanto, Search Ads Basic estará disponible en los trece países admitidos a partir del 22 de agosto de 2018 a las 10 a. M. PDT.
Para fomentar las suscripciones, Apple ofrece a los anunciantes nuevos un crédito de 100 dólares para probar el producto.
Si bien la primera versión de Search Ads se lanzó en octubre de 2016 en los EE. UU., La idea detrás del nuevo producto “Básico” era ofrecer a los desarrolladores un medio diferente, y más simple, de llegar a los clientes potenciales.
Los anuncios de búsqueda se diseñaron originalmente para permitir a los desarrolladores orientar las búsquedas de palabras clave de los usuarios, combinados con otros factores como la ubicación, el sexo o si habían instalado o no la aplicación en el pasado. Los desarrolladores pagarían cuando los usuarios hicieran clic en esos anuncios dirigidos.
Con el lanzamiento de Search Ads Basic, es más fácil configurar campañas.
Los desarrolladores solo tienen que ingresar la aplicación que se anunciará, el presupuesto de la campaña y cuánto quieren pagar por instalación. Apple ayuda sugiriendo que los desarrolladores máximos deberían pagar con datos históricos. Entonces, los desarrolladores solo pagan por las instalaciones reales, no por los grifos.
Aunque la App Store se rediseñó con el lanzamiento de iOS 11 para ofrecer una mejor capacidad de descubrimiento, la búsqueda sigue siendo una forma clave de que las personas conozcan las aplicaciones.
Apple dice que más del 70 por ciento de los visitantes de la App Store utilizan la búsqueda para descubrir aplicaciones, de hecho, y el 65 por ciento de todas las descargas provienen directamente de una búsqueda en la App Store.
Los anuncios también funcionan bien, ya que tienen una tasa de conversión de más del 50 por ciento, en promedio, dice Apple.
La ventaja de Apple sobre los anuncios de pago por instalación que se encuentran en otras partes de la web no es solo la ubicación de los anuncios, en la parte superior de las búsquedas de la App Store, donde se identifican con un fondo azul y el ícono de “Anuncio”, también administra esto sin violar la privacidad del usuario. Es decir, no crea perfiles específicos de personas con fines de segmentación de anuncios y no comparte datos de usuarios con desarrolladores. Por su naturaleza, esto hace que el sistema sea compatible con GDPR.
Además, Apple solo coloca un anuncio cuando es relevante para la búsqueda de un usuario; los desarrolladores no pueden pagar más para que su anuncio se muestre con más frecuencia en búsquedas menos relevantes, lo que ofrece un campo de juego más nivelado.
Apple no dijo cuándo los anuncios de búsqueda llegarían a otros países, pero con las nuevas expansiones ahora cubre algunos de los principales mercados.
Source link