Coinbase, quizás la empresa de cifrado estadounidense más conocida, Anunciado hoy que se ha presentado confidencialmente para hacerse público. Se esperaba el debut de la compañía, ya que se informó a principios de año.
Como el unicornio bien financiado se ha presentado de forma confidencial, su debut parece ser un asunto de principios de 2021. En esta etapa, no está claro qué tipo de salida a bolsa buscará la empresa. El anuncio de Coinbase es anodino, como tienden a ser los lanzamientos de este tipo. El texto de la breve publicación del blog no menciona si Coinbase buscará una oferta pública inicial tradicional o una cotización directa, pero Slack mensaje similar desde principios de 2019 también carecía de información; Slack se hizo pública a través de una cotización directa el año pasado antes de aceptar recientemente vender a Salesforce.
Coinbase recaudó un gran capital conocido mientras era privado, incluida una Serie E de $ 300 millones en octubre de 2018. Su Serie D de agosto de 2017 valía un pelo de más de $ 100 millones, según los datos de Crunchbase. Tiger Global, Andreessen Horowitz, DFJ Growth e IVP se encuentran entre los inversores que lideraron rondas en la empresa fintech centrada en criptografía.
No está claro qué tan grandes han crecido los ingresos de Coinbase, o qué tan rentables o no han demostrado sus operaciones en los últimos años. Si bien ha habido algunos informes sobre su crecimiento histórico, la evolución de la empresa más recientemente es opaca. Por lo tanto, ¿qué tan bien se comparará la inminente valoración pública de Coinbase con su Valoración privada de $ 8 mil millones es difícil de adivinar.
La compañía se está haciendo pública en medio de un aumento del interés en las criptomonedas, y los precios de muchas han aumentado en los últimos meses. TechCrunch exploró la tendencia hoy.
Coinbase también ha estado en una serie de puntos controvertidos en 2020, incluida la pérdida de docenas de empleados después de que su CEO declaró que la compañía no participaría en ningún asunto político que, en su opinión, no estuviera directamente relacionado con la misión de la compañía. El diálogo que siguió sobre la decisión de la empresa fue ruidoso.
Independientemente, con Roblox y Affirm ahora tomando un rumbo de principios de 2021 para sus propias OPI, podemos agregar Coinbase a la lista de compañías que esperamos flotar en enero.
Source link