Los aromas del popurrí | LaNetaNeta.com

Los popurrís perfuman el hogar con fragancias sutiles, texturas encantadoras y flores para la vista, con la ventaja de estar cerrado solo para abrirse otro día. Una palabra francesa, popurrí significa literalmente “olla podrida”, pero hoy se reconoce como una mezcla de botánicos, especias, aceites y un fijador para unir los ingredientes. Popurrí, hermoso a la vista y tan aromático como un fino perfume, abarca una amplia gama de precios. Desde popurrís en bolsas que cuestan unos pocos dólares hasta popurrís exquisitamente empaquetados que los nombres de los diseñadores deportivos, las mezclas de fragancias adornan los hogares en todas partes e imbuyen un ambiente suavemente perfumado.

La creación del popurrí comienza en los jardines y el mundo natural. Las flores han sido la base de los perfumes y aromas durante miles de años. El deseo de capturar el rico aroma de las rosas y mantenerlo mucho después de que se desvanezca la última flor continúa hasta el día de hoy. Dentro de una fragancia encontramos recuerdos de una mañana de verano recogiendo rosas para un ramo. Un toque de lavanda puede llevarnos de regreso al cajón de una abuela donde yacía un sobre de pañuelo de encaje, perfumando suavemente la lencería. Un aroma picante de cocina hace que la boca se haga agua en recuerdo de una tarta de manzana recién horneada. La necesidad de reinventar los propios aromas que nos transportan a tiempos de gracia, risa y amor vienen a jugar en popurrí.

Comprar un popurrí puede ser un negocio arriesgado. No está seguro de lo que está recibiendo hasta que vierte el contenido en un tazón. Puede haber poco olor en el popurrí, ningún olor en absoluto o un olor tan fuerte que hace que los ojos se llenen de lágrimas. Un popurrí bien hecho durará mucho tiempo y muchas de las mezclas más caras vienen con aceite refrescante.
A menudo, los popurrís más baratos contienen más virutas de madera o rizos que cualquier otra cosa. Las astillas de madera teñidas saturadas de aceites fragantes amontonadas en un cuenco carecen de la belleza y las texturas variadas de un popurrí de flores, hierbas y especias finamente elaborado.

Las flores

Fabricar tu propio popurrí garantiza una creación personal que huele y se ve exactamente como tú quieres. Los ingredientes botánicos secos son la base del popurrí. Las cabezas de flores y los pétalos son imprescindibles. Puede comprar flores secas para hacer popurrí de proveedores o flores secas de su jardín durante la temporada de crecimiento. Si realmente quieres hacer popurrís, pregúntale a un florista local si las flores que ya pasaron la etapa de venta se pueden comprar por una pequeña tarifa. Quién sabe … quizás prefiera dárselos a ti que tirarlos. Tanto el follaje seco como las flores, aunque pueden no tener el aroma, proporcionarán un color, textura diferente y agregarán profundidad a la mezcla.

Hierbas y especias

Las flores tienden a perder sus fragancias después del secado. Las hierbas prolongan los aromas debido a los aceites que llevan la mayoría de las hierbas. Agregar hojas de geranio rosa secas a una base de popurrí de rosas en su mayoría mantiene la mezcla oliendo a rosa. Las especias, que pueden ser la raíz, la baya, la semilla o el fruto de una planta aromática, añaden otra dimensión al popurrí. Las especias enteras conservan sus aromas y sabores mucho más tiempo que las molidas y se ven maravillosas en un tazón. Puede encontrar especias enteras en las tiendas de comestibles y en línea de proveedores de productos botánicos.

El fijador

El fijador más importante está ahí para ser olido pero no necesariamente visto. Su propósito es estabilizar o “fijar” el aroma dentro de la mezcla. El fijador mantiene fragante el popurrí. La raíz de orris proviene del iris florentino, huele un poco a violetas y se puede encontrar fácilmente en tiendas de artesanías o proveedores. Manténgase alejado de la variedad en polvo, ya que tiende a dar una apariencia polvorienta a los popurrís. Otros fijadores que pueden usarse incluyen ámbar gris, el aceite de esperma de ballena, usado en perfumes costosos; cálamo, una raíz o rizoma del iris americano; incienso, una goma de mascar; mirra, otra goma de mascar; musgo de roble extraído de robles en el sur de Europa y, por último, astillas de sándalo. Estos son algunos botánicos y aceites que se pueden usar como fijadores; sin embargo, algunos de ellos tienen un precio elevado que parece una mala elección en comparación con la raíz de lirio.

Aceite esencial

Los aceites esenciales son la esencia de una flor, hierba o especia. El aceite o los aceites esenciales crean el aroma deseado. Extremadamente potente, solo se necesitan pequeñas cantidades para perfumar popurrí. Los aceites generalmente vienen en dos formas, naturales y sintéticos. Los costos de algunos aceites naturales son demasiado prohibitivos para incluirlos en un popurrí casero. Por ejemplo, el attar de rosas, considerado uno de los aromas más bellos del mundo, cuesta $ 50.00 por un cuarto de onza. Tú decides qué aceites quieres usar, naturales o sintéticos, y no hay razón por la que no puedas mezclarlos si así lo deseas.

Hay dos formas de crear popurrí, el proceso seco o el húmedo. Aunque el método popurrí húmedo viene con una larga historia, usar el método seco es más fácil e infalible.

Popurrí seco

Hacer popurrí requiere algunas herramientas: una balanza de cocina, un mortero o algo para triturar hierbas y especias, cucharas de madera, tazón de vidrio o cerámica, una cuchara y un cuentagotas.

Por cada litro de flores, hojas y hierbas secas, agregue 3 cucharadas de raíz de lirio cortada en trozos pequeños. (Querrá comprarlo en esta forma o triturarlo en el mortero) Por cada 3 cucharadas de raíz de lirio, use 1 cucharadita de aceite esencial. Hacer popurrí por primera vez requiere mucha prueba y error, pero eventualmente alcanzará la combinación perfecta de flores, hierbas, especias, aceites y fijadores.

Unos días antes de mezclar los botánicos, prepare el fijador. Un frasco pequeño con tapa funciona bien para esta tarea. Coloque la raíz de lirio en el frasco; agregue el aceite o los aceites esenciales. Agite vigorosamente el frasco y déjelo a un lado. Si lo piensas, agita el frasco todos los días. Este método de preparación del fijador mantiene los ingredientes botánicos más secos.

Coloque todas las flores, hierbas y especias en el tazón y mezcle suavemente con la cuchara de madera o con las manos. Las flores y hierbas secas son frágiles, por lo que se debe tener mucho cuidado de no aplastarlas ni romperlas mientras las revuelve. Agrega el fijador. Revuelva suavemente y coloque todo el contenido en una bolsa de papel marrón. Cierre la bolsa permitiendo que el fijador, los aceites y los ingredientes botánicos se mezclen en una mezcla armoniosa de aromas dulces durante aproximadamente dos semanas. Puede agitar la bolsa, pero hágalo con mucho cuidado. Vierta el popurrí curado en un tazón encantador, agregue algunas cabezas de flores perfectamente secas en la parte superior para obtener un popurrí realmente atractivo para la vista y respire las maravillosas fragancias de un jardín de verano en medio del invierno.




Source link