los personajes de Puerta de Baldur 3 están interconectados con muchas áreas de la trama principal, o el mundo de Dragones y Mazmorras‘Reinos Olvidados en general. Al comienzo del juego, Karlach es arrancado del frente de la Guerra de Sangre y Gale fue el elegido de la diosa de la magia. Pero no son sólo los compañeros principales los que pueden mostrar a los jugadores algo sobre el mundo de Faerûn.
Los asalariados son un mecánico menos utilizado en Puerta de Baldur 3. No son necesarios para nada en el juego y su objetivo principal generalmente es hacer que el juego sea un poco más conveniente para el jugador. Sin embargo, incluso estos personajes extremadamente secundarios que ni siquiera tienen personalidades propias reales y discernibles pueden vincularse a la trama general.
Los asalariados son personas muertas que fueron reanimadas por Withers
El método de reclutamiento de Withers es un poco poco convencional
En Puerta de Baldur 3se puede convocar a los asalariados para que ocupen un puesto de compañero. Los jugadores han encontrado varios usos para los asalariados, incluido el de ser amortiguadores permanentes para que su grupo real no tenga que utilizar espacios para hechizos, reemplazos para compañeros que pueden haber abandonado el grupo y como una forma de esquivar la desaprobación de los compañeros. Esto significa que muchos jugadores no necesitarán asalariados. Sólo el 17,9% de los jugadores han obtenido el logro de Steam Outsourcing., que se obtiene después de reclutar a un asalariado.
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Cada asalariado tiene una historia de fondo que implica que sean asesinados por adoradores del Absoluto. – Algunos de ellos incluso eran seguidores, pero esto evidentemente no los protegía. Hay varios casos dentro y fuera del juego en los que se da a entender que la verdadera identidad de Withers es Jergal, el dios de la muerte original de Faerûn. Jergal no es ajeno a la no-muerte, y Dragones y Mazmorras incluso tiene clérigos del dominio de la Muerte, que es una subclase muy centrada en la nigromancia y otros hechizos necróticos. Cada asalariado que Withers puede convocar es un recipiente reanimado que murió antes de que comenzara la historia.
Jergal es conocido como el Escriba de los Muertos. Si el jugador le pregunta a Withers sobre sí mismo, se describirá a sí mismo como “humilde escriba.” A juzgar por esto, sus elecciones de lenguaje que implican que posiblemente sea antiguo y su apariencia de no-muerto, muchos han conectado los puntos para creer que Withers es en realidad el dios retirado.
Aunque los asalariados pueden sustituir a Tav en las raras ocasiones en las que hablan o bromean con sus compañeros, Si un jugador habla con ellos, queda claro que no es el asalariado con quien está hablando, sino Withers.. Como muestra un vídeo del usuario Ferzen en YouTube, su manera de hablar es tan inconfundible que el jugador puede retarle por ello. Aunque los jugadores saben a través de sus servicios de avivamiento que puede resucitar a los muertos “sacando sus nombres de los archivos,” no resucitará adecuadamente a los asalariados y sólo los utiliza como un medio para ayudar al jugador.
Zenith Feur’sel es el hijo de un compañero de Baldur’s Gate 1
Baldur’s Gate 3 hace referencia repetidas veces a Xan del primer juego de Baldur’s Gate
Una referencia que puede perderse para cualquiera que no esté familiarizado con el anterior. Puerta de Baldur Los juegos se pueden encontrar en la descripción de uno de los asalariados, Zenith Feur’sel, un clérigo Alto Elfo de Selune que por defecto utiliza el dominio de la Luz. Se lee, “Zenith, que alguna vez fue un optimista Capa Gris evereska, viajó a Faerûn en busca de un nuevo amanecer. Una partida de guerra Absoluta le dio la razón a su severo padre: ¡Zenith estaba condenada!“Esto recuerda mucho al mago elfo Xan del primer juego, quién era un Capa Gris cuyo eslogan era “¡Estamos todos condenados!“
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Esta no es la única referencia a Xan en Puerta de Baldur 1 en la tercera entrega de la serie. Si el final de Lae’zel no implica que Vlaakith la consuma, y el jugador le dio el huevo Githyanki de la guardería en el primer acto, Lae’zel le dirá al jugador que ella misma está criando a la cría y que lo ha llamado Xan.que significa “Libertad”.” Si está presente como Proyección Astral, Lae’zel notará que ha dejado a Xan al cuidado del “magos de Xamvadi’m” – Es interesante mencionar algo, ya que el Xan original también era un mago.
La primera versión del Xan original era un luchador Gith. interpretado por Ben Smedstad en las sesiones de lápiz y papel del desarrollador, pero el personaje fue modificado para Puerta de Baldur. Es probable que el gith en el que puede nacer el huevo sea un homenaje a ambas interpretaciones del personaje. Aunque no está presente de la misma manera que Minsc, Jaheria y Viconia, el elfo Xan todavía tiene cierta presencia en Puerta de Baldur 3. Jaheria puede hablar brevemente sobre su experiencia con él, y se hace referencia directa a él como el tema principal del libro. Una noche en Nashkel.
La historia de fondo de Sina’zith muestra el lado opuesto de la sociedad Gith que no vemos en Lae’zel
El monje asalariado muestra la naturaleza hostil de los Gith
Sina’zith es un monje asalariado githyanki. Aunque ella no está directamente relacionada con la trama de Puerta de Baldur Al igual que Zenith, su historia de fondo es bastante interesante por lo que le dice al jugador sobre la sociedad gith. En Dragones y Mazmorraslos Gith tienen dos subculturas: los githyanki y los githzerai. Lo que los diferencia es su enfoque hacia sus enemigos illita… Mientras que los githyanki cazan activamente a los desollamentes y buscan exterminarlos, los githzerai prefieren centrarse en mejorar su propia sociedad. y recuperarse de ser sirvientes desollamentes.
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En el breve extracto sobre Sina’zith, se afirma que “sus preferencias monásticas la marcaban como una inadaptada entre sus parientes, al igual que el renacuajo ilícito que un absolutista forzó en su mente..” Esto la vincula con la sociedad gith general, porque Generalmente son los githzerai los que prefieren adoptar las enseñanzas monásticas. y manierismos. Desde que las dos culturas se separaron, los githyanki y los githzerai se odiaron mutuamente y criaron a sus crías para condenar las costumbres de los demás, lo que probablemente explica por qué Sina’zith era tan marginado.
Los jugadores escuchan poco de los githzerai en Puerta de Baldur 3pero está claro que los githyanki desprecian cualquier cosa que se les parezca. La guardería Y’llek se encuentra debajo de lo que solía ser el monasterio de Rosymorn, antes de que los githyanki llegaran y masacraran a los monjes. Aunque no hay interacciones únicas con los asalariados y otros personajes, es interesante ver un lado diferente de la sociedad gith cuando Lae’zel encarna los ideales de los githyanki. También podría ser un breve guiño a la idea de que las dos culturas no son tan diferentes después de todo, ya que solían estar unidas.
Fuente: Versos/YouTube
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