Joker es un supervillano deplorable, pero su amor por el caos significa que ha eliminado a muchos otros malhechores a lo largo de su larga historia en los cómics.
A pesar de sus propios actos terribles, es posible que bufón también es el luchador contra el crimen más efectivo en el Universo DC, aunque con métodos extremadamente oscuros. Esto se debe a que el recuento de muertos extremadamente alto del Príncipe Payaso del Crimen no se limita solo a los inocentes de Gotham, ya que Joker también ha matado a una buena cantidad de criminales, eliminando rivales, enemigos e incluso sus propios subordinados solo por “diversión”. Si bien los villanos manejados por Batman a menudo salen de Arkham Asylum para causar inevitablemente más caos (incluido el propio Joker), esos villanos que se cruzan con Joker generalmente no vuelven a levantarse después de que trata con ellos, y durante sus décadas en los cómics, ese recuento de cadáveres se ha sumado.
Ya sea que Joker pueda ser visto o no como un “luchador contra el crimen”, es difícil argumentar el hecho de que Joker es uno de los mayores asesinos de DC Comics, con uno de los recuentos de cadáveres más grandes de cualquier otro villano en el Universo DC, especialmente excluyendo actos cósmicos de genocidio en los que planetas enteros quedan fuera de juego a la vez. De hecho, Joker prefiere acercarse y acercarse, habiendo logrado un número horriblemente alto de muertes con bombas, pistolas, Joker Gas, artilugios letales y muchos otros tipos de armas.
Sin embargo, dados los círculos en los que se mueve, una gran proporción de las víctimas de Joker son criminales. En James Tynion IV y Jorge Jiménez en curso hombre murciélago correr, se reveló que Joker asesinó al Diseñador, poniendo fin al plan de la mente maestra de elevar a los principales supervillanos de Gotham a nuevas alturas. No solo eso, sino que Joker ha matado personalmente a innumerables de sus propios matones y secuaces, así como a los de sus compañeros villanos y rivales como Penguin, Talia al Ghul, Riddler, el profesor Pyg y muchos más, a menudo matando por aburrimiento. Joker está tan feliz de eliminar a los villanos principales como a los menores, consumiendo al demonio Beelzebub, asesinando brutalmente a Alexander Luthor de Earth-3 al final de DC’s. Crisis Infinitay enterrar vivo al Doctor Hurt del Guante Negro después de juzgarlo como un adversario indigno.
Joker también ha matado a muchos supervillanos, incluidos Shrike, Psimon, Iron Cross, el héroe caído Oberon Sexton y miembros de la pandilla Royal Flush, e incluso le quitó una parte a la poderosa familia criminal Falcone. Aunque terminó en un punto muerto, la Guerra de chistes y acertijos de Tom King hombre murciélago run dejó en claro que Joker incluso está preparado para matar a los otros villanos de Gotham si es desafiado. Por supuesto, Joker no es un héroe: sus acciones y métodos serían vistos como terribles, inmorales y francamente deplorables incluso por los vigilantes más brutales como Marvel’s Punisher, y con razón, pero el hecho es que Joker tiene eliminó a innumerables criminales y supervillanos del tablero, y con una permanencia que alguien como Batman nunca puede lograr debido a su regla de no matar.
De una manera muy oscura, la gran cantidad de criminales con nombre y sin nombre que han encontrado su fin a manos de Joker en el Universo DC sugiere su gran eficacia como luchador contra el crimen. Por supuesto, esto es solo un efecto secundario de los niveles de caos, destrucción y muerte que trae Joker, en lugar de provenir de un sentido de justicia. Joker ha sacado a innumerables criminales del tablero, desde sus propios secuaces hasta amenazas interdimensionales, pero lo hace simplemente por los caprichos de lo que cree que es divertido en ese momento. bufón no es un héroe, y sin duda ha traído más daño al mundo de lo que ha evitado, pero sacando sus propias fechorías de la ecuación, ha hecho un trabajo inquietantemente efectivo para terminar permanentemente con la amenaza de innumerables figuras criminales de DC.