La Expansión ha revelado al verdadero enemigo de la Tierra. Conmocionado por la avalancha de ataques de asteroides de Marco Inaros, la Tierra corre el riesgo de volverse completamente inhabitable.
El estreno de La expansión La temporada 6 muestra una Tierra devastada que aún se tambalea por las consecuencias del ataque de asteroides del terrorista Belter Marco Inaros en la temporada 5. Otras rocas arrojadas a la Tierra por la Free Navy en los meses posteriores han irradiado la Tierra y agotado su capacidad agrícola. Si bien las representaciones visuales de la Tierra devastada eran bastante limitadas en La expansión temporada 5, la temporada 6 ilustra inmediatamente cómo la devastación de los asteroides sirve como un enorme problema para la Tierra mientras lucha por recuperarse de los millones de bajas sufridas hasta ahora.
La expansión La temporada 6 sumerge a sus personajes principales en una guerra de todo el sistema entre los poderes colaboradores de la Tierra y Marte contra la Armada Libre de Marco que actúa como la fuerza líder del Cinturón. En la temporada 5, Marco obtuvo tecnología sigilosa intercambiando una muestra de protomolécula con un grupo de marcianos rebeldes liderados por el almirante Winston Duarte. La flota de Duarte despegó rumbo al sistema Laconia luego de abastecer también de buques a la Armada Libre. El armamento permitió a Marco secuestrar asteroides errantes en el sistema y arrojarlos a la Tierra sin ser detectado. Los ataques encarnan La retribución prometida por Marco en los planetas interiores como resultado de sus generaciones de opresión sobre la población del Cinturón.
En La expansión temporada 6, episodio 1 “Perros extraños”, el secretario general de la ONU, Chrisjen Avasarala, y Bobbie Draper visitan una granja de cereales de alto rendimiento ahora desolada en la Tierra y evalúan los daños. Avasarala compara el estado actual del planeta con un invierno nuclear. Ella le concede a Bobbie que la última evaluación biosférica concluyó que no han tenido éxito en disuadir a los contaminantes meteóricos y que los niveles están aumentando rápidamente. Avasarala declara desesperadamente: “Cada piedra nos mata un poco más, incluso cuando fallan”. La radiación de los asteroides amenaza con mantener en aumento el número de muertos a medida que llueven más asteroides. Cada vez más inhabitable día a día, la Tierra está mirando hacia el último soporte para su supervivencia en La expansión temporada 6Guerra en curso.
Una Tierra agonizante representa un obstáculo enorme para las posibilidades de la flota conjunta de ONU-Marciano de derrotar a la Armada Libre de Marco. El hecho de que las fuerzas de la Tierra hayan podido derribar los asteroides más recientes apenas importa porque ya se ha hecho suficiente daño. Con la biosfera del planeta contaminada con radiación, los sobrevivientes de la Tierra enfrentan la posibilidad de morir de hambre y perder todo acceso al agua potable. Tal como lo pretendía Marco, la Tierra está sufriendo la misma privación de recursos esenciales que ha infligido al Cinturón durante tanto tiempo.
Si bien la mayor parte de la atención se centra en las batallas en el espacio, la lucha más convincente puede estar ocurriendo en la Tierra. ¿Qué será una victoria contra Marina libre de Marco ¿Qué significa si la Tierra está muerta y no puede suministrar alimentos y agua al resto del sistema solar? Lo que está en juego nunca ha sido tan alto en La expansión ya que están en la temporada 6 y los cinco episodios restantes determinarán el destino del Planeta Azul.
Nuevos episodios de La expansión viernes al aire en Amazon Prime Video.