Ícono del sitio La Neta Neta

Los astrónomos acaban de ver un asteroide viviendo en un infierno

Un asteroide podría chocar con la Tierra en 2182, dice un estudio de la NASA

Un equipo de astrónomos descubrió un asteroide en órbita alrededor del Sol mientras tomaba imágenes de la estrella durante los primeros minutos del crepúsculo vespertino.

Un equipo de astrónomos ha detectado un asteroide que orbita completamente el Sol en 113 días. Incluso con herramientas como el Telescopio Espacial Hubble que toman imágenes que ponen en duda lo que los astrónomos entienden sobre el espacio, se está realizando una gran cantidad de trabajo de vanguardia en el ámbito académico. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Illinois pudieron identificar recientemente la relación entre los agujeros negros supermasivos y la luz emitida cuando se consume la materia.

Los asteroides siempre son fascinantes de observar, en parte debido a la ansiedad que puede generar un impacto potencial, incluso uno que se haya prolongado durante siglos. Por ejemplo, la NASA está rastreando el asteroide Bennu, que tiene una probabilidad del 0.037 por ciento de impactar la Tierra en el año 2182. Y mientras los científicos están estudiando los asteroides para aprender sobre lo que puede afectar su trayectoria, la idea de que estas grandes rocas se precipiten hacia el La Tierra genera una forma de pavor existencial para muchos.


Afortunadamente, el asteroide recién descubierto, 2021 PH27, está bloqueado en una órbita alrededor del Sol. Sin embargo, el curso del asteroide publicado en Ciencia Carnegie lo muestra cruzando las trayectorias orbitales de Mercurio y Venus, por lo que probablemente será impactado por uno de esos dos planetas “dentro de unos pocos millones de años. ” Si bien se desconoce su origen, la imagen original de PH27 fue capturada por los investigadores de la Universidad de Brown, Ian Dell’Antonio y Shenming Fu. Dell’Antonio y Fu capturaron imágenes durante los primeros minutos del crepúsculo vespertino utilizando la Dark Energy Camera del telescopio Blanco de la National Science Foundation en Chile. Unas horas después de que se tomaron las imágenes, el investigador del Carnegie Institute Scott S. Sheppard pudo encontrar PH27. Las mediciones de la trayectoria del asteroide fueron trazadas por Dave Tholen, investigador de la Universidad de Hawai. “Supuse que para que un asteroide de este tamaño permanezca oculto durante tanto tiempo, debe tener una órbita que lo mantenga tan cerca del Sol que sea difícil de detectar desde la posición de la Tierra.”, Dijo Tholen.

¿Entonces que sabemos?

Las posibles explicaciones detrás del origen de PH27 son especulativas. Sheppard dijo que podría haber sido “desalojado del Cinturón Principal de Asteroides entre Júpiter y Marte y la gravedad de los planetas interiores dio forma a su órbita en su configuración actual.“Sin embargo, Sheppard también propuso la idea de que”basado en su gran ángulo de inclinación de 32 grados, ”PH27 podría ser un cometa extinto que se acercó demasiado a un planeta del sistema solar interior.

Un hecho sobre PH27 es que, cuando el asteroide está más cerca del Sol, la superficie se calienta hasta unos 900 grados Fahrenheit. A modo de comparación, el punto de fusión del plomo es de 622 grados Fahrenheit. Por esta razón, los investigadores están muy interesados ​​en descubrir de qué material podría estar hecho el PH27 que le haya permitido sobrevivir al estrés térmico y gravitacional de orbitar tan cerca del Sol.

Ahora, el plan de juego con PH27 es esperar a que sea observable nuevamente a principios del próximo año cuando los observadores refinarán su trayectoria orbital y, con suerte, le darán un nombre oficial. El espacio sigue sorprendiendo cada día que pasa. Si bien puede haber una cantidad infinita de nuevos fenómenos por descubrir, es de esperar que el próximo año los astrónomos identifiquen completamente este cuerpo celeste previamente desconocido.

Fuente: Carnegie Science


Source link

Salir de la versión móvil