Ícono del sitio La Neta Neta

Los ataques aéreos matan a seis personas en Gaza mientras continúa el implacable bombardeo israelí

Al menos seis personas murieron en ataques aéreos en la Franja de Gaza el miércoles cuando el implacable bombardeo israelí entró en su décimo día consecutivo.

Los últimos ataques provinieron de aviones de guerra y artillería estacionados en las fronteras norte y este de Gaza, así como de buques de guerra en alta mar.

Además de los emplazamientos militares pertenecientes a Hamas y la Jihad Islámica, se atacaron casas y apartamentos, lo que obligó a más familias de las zonas fronterizas a huir de sus hogares y buscar refugio en escuelas gestionadas por la ONU.

El Ministerio de Salud palestino dijo que 227 palestinos, incluidos 64 niños y 38 mujeres, han muerto desde el comienzo de los combates, mientras que otros 1.620 han resultado heridos.

Entre las últimas víctimas se encontraba Yusef Abu Hussein, periodista de Al-Aqsa Radio, afiliada a Hamas, que murió cuando su casa fue bombardeada el miércoles por la mañana.

La oficina de medios del gobierno en Gaza dijo que 107 palestinos evacuaron sus hogares, sumándose a los 58.000 palestinos que quedaron sin hogar o que buscaron refugio en escuelas y refugios de la ONU.

Tres mezquitas fueron destruidas y otras 40 dañadas en el bombardeo, dijo el Ministerio palestino de Waqfs.

Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas, y las Brigadas Al-Quds, el ala armada de la Jihad Islámica, dijeron que el fuego de artillería se había dirigido a emplazamientos militares alrededor de la Franja de Gaza y se habían disparado cohetes contra ciudades israelíes.

El número de ataques lanzados desde la Franja de Gaza ha disminuido en los últimos días en medio de un creciente debate sobre un acuerdo de alto el fuego con Israel.

Inicialmente, se lanzaron cohetes hacia Tel Aviv y ciudades en el centro de Israel, pero los últimos ataques con misiles se han dirigido a áreas urbanas adyacentes a la Franja de Gaza, así como a Ashkelon y, a veces, a Ashdod.

Dawood Shehab, un funcionario de la Jihad Islámica, dijo que un acuerdo negociado a través de Egipto significaba que los ataques con cohetes en Tel Aviv se detuvieron a cambio de poner fin a la destrucción de torres residenciales en Gaza.

“Recibimos una propuesta el miércoles por la mañana de Egipto, que actualmente está siendo redactada por Egipto, y será discutida en un esfuerzo por llegar a un acuerdo de alto el fuego”, dijo Shehab a Arab News.

“Nuestras demandas son detener las violaciones israelíes de Jerusalén y la mezquita de Al-Aqsa, y garantizar la reconstrucción de la Franja de Gaza después del final de la guerra”, agregó.

Shehab parecía satisfecho con los logros de las facciones. “La batalla estableció sus objetivos para nosotros, y el problema de Jerusalén volvió a revivir en el mundo, y todas las partes supieron que Jerusalén es una línea roja que no se puede cruzar”.

Los enfrentamientos se produjeron tras los enfrentamientos entre la policía israelí y los musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa y el desalojo planificado de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén. En respuesta, Hamas y la Jihad Islámica lanzaron cohetes contra Jerusalén.

Mkhaimar Abusada, profesor de ciencias políticas en la Universidad Al-Azhar en Gaza, cree que Hamas ha logrado el éxito en su último enfrentamiento con Israel y que su popularidad ha crecido.

“La popularidad de Hamas ha aumentado en Cisjordania, Jerusalén e incluso en la Franja de Gaza, a pesar del bombardeo. Fue el pueblo de Jerusalén quien pidió a Hamas que interviniera al principio ”, dijo Abusada a Arab News.

“El tema palestino fue marginado, especialmente durante la época del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero se ha convertido en el tema número uno en la actualidad. Ha habido tres sesiones del Consejo de Seguridad. Jerusalén se ha convertido en un tema importante en la mesa de los políticos, y esto es algo bueno políticamente ”, agregó.




Source link

Salir de la versión móvil