La categoría de auriculares supraaurales con cancelación de ruido es cada vez más competitiva y los consumidores nunca han tenido más opciones para elegir. Shure ingresó al mercado este año con el Aonic 50, un auricular de precio premium ($ 399) que ofrece cancelación activa de ruido, conectividad Bluetooth y carga USB-C. La reputación de Shure de ofrecer un sonido de alta calidad es definitivamente parte del paquete, y también hay mucho más para recomendar el Aonic 50.
Lo esencial
Shure ofrece el Aonic 50 en acabados negro o marrón, y tienen controles físicos en el auricular derecho para controlar el volumen, encender y apagar la cancelación de ruido, encender, activar las ayudas de voz y saltar pistas. Hay un puerto USB-C para cargar, y un conector estéreo de 2.5 mm en el auricular izquierdo para usar el cable incluido para conectarse a través de un cable, lo que le permite usarlos incluso cuando la batería interna está agotada o los auriculares están apagados ( aunque obviamente sin cancelación activa de ruido).
El Aonic 50 también viene con un estuche de transporte redondo y plano: los auriculares giratorios para caber en el compartimento de almacenamiento con cremallera. Esto ocupa más espacio que el diseño plegable típico de este tipo de auriculares ANC, pero también es menos voluminoso, por lo que depende de cómo los empaque, si esto es bueno o malo.
Shure ofrece una aplicación móvil para iOS y Android llamado ShurePlus Play que puede proporcionar controles de ecualización, así como una afinación más específica tanto de la cancelación activa de ruido como del modo ambiental que canaliza el sonido exterior. Esto permite mucha personalización, pero con una advertencia importante: la configuración de EQ solo se aplica cuando se reproduce música a través de la aplicación, lo cual es una elección inusual y decepcionante.
Diseño y desempeño
Los Aonic 50 de Shure sobresalen en un par de áreas en las que la compañía tiene un historial probado: calidad de sonido y comodidad / portabilidad. El amplio acolchado envuelto en piel sintética tanto en la diadema como en las orejeras los hace muy cómodos de usar, incluso para sesiones más largas, lo que es ideal para el trabajo y la practicidad en el hogar. A menudo me olvidaba de que los tenía puestos mientras me movía por la casa, lo que te da una idea de lo bien que quedan.
En cuanto al sonido, Shure ha buscado un tono relativamente neutro y plano que proporcione una recreación precisa de lo que el productor original pretendía para cualquier pista, y los resultados son excelentes. Los detalles de la música son claros y no son demasiado pesados en los graves ni demasiado enfáticos en los agudos. Este es un perfil de sonido que los audiófilos apreciarán, aunque puede que no sea el mejor para cualquiera que busque un escenario sonoro con graves intensos. Dicho esto, los auriculares que favorecen los graves son fáciles de encontrar en esta categoría, por lo que la oferta de Shure, con sus agudos claros, se distingue del campo en el campo ANC. Para ser claros, los graves son excelentes, pero en general el mercado se ha movido hacia unos graves fangosos y artificialmente mejorados frente a una reproducción real, que ofrece el Aonic 50.
Los botones de control del Aonic 50 están bien ubicados y cubren el espectro en términos de lo que le gustaría poder controlar directamente desde el auricular. La carga USB-C es muy apreciada en una era en la que es de lejos el estándar para la mayoría de los dispositivos móviles en su vida, así como para muchas computadoras. El cable estéreo incluido es una gran adición para cuando se agota la batería, pero la estimación de duración de la batería de aproximadamente 20 horas anunciada por Shure es precisa, por lo que pasará bastante tiempo antes de que tenga que recurrir a eso siempre que lo recuerde. cargar de vez en cuando.
Si hay un lugar donde el rendimiento de Shure se queda un poco corto, es en la cancelación de ruido. El ANC hace un trabajo decente al bloquear el sonido ambiental no deseado, pero no está a la altura del estándar de Bose o Sony. auriculares ANC de gama alta. Todavía hace el trabajo la mayor parte del tiempo, y la compensación es un mejor sonido.
Línea de fondo
Como dije anteriormente, las personas que buscan auriculares con cancelación activa de ruido tienen muchas opciones en estos días. Pero el Shure Aonic 50 ofrece algo que los profesionales de audio más exigentes no podrán encontrar en alternativas, incluidas las de Bose o Sony, y eso es un excelente escenario de sonido y una calidad de sonido que simplemente no se puede superar. La portabilidad también es superior, lo que las convierte en una excelente opción para los audiófilos que desean una solución de bloqueo de sonido sin cables para una oficina en casa.
Source link