Vamos a ver una gama de auriculares diferentes en TC esta semana y la próxima como parte de nuestra serie “Headphone Week”, y hoy voy a ver el Shure SRH1540 ($ 499). Estos no son nuevos: han sido una reserva entre los audiófilos en su rango de precios durante años. Pero hay una gran razón para ello: ofrecen una calidad de sonido y un valor fantásticos, así como una comodidad y un uso increíbles.
Los basicos
El SRH1540 de Shure son audífonos cerrados que brindan un sonido premium adecuado tanto para personas a las que realmente les gusta el audio de alta calidad como para aquellos que realmente tienen que trabajar con audio de manera regular, incluidos ingenieros de sonido y productores de podcasts. Se las arreglan para producir un escenario de sonido que es muy comparable a lo que obtienes con los auriculares abiertos, aunque con menos fugas de ruido (ideal para trabajos compartidos desde casa).
En la caja, Shure incluye no uno sino dos cables, así como un juego de repuesto de los auriculares cubiertos de Alcantara. Vienen con un estuche de plástico rígido y un adaptador roscado para usarlos con un conector de audio de 6,3 mm (el cable es de 3,5 mm fuera de la caja).
Diseño y características
El diseño de Shure con el SRH1450 tiene que ver con la comodidad y la calidad. Los auriculares son extremadamente ligeros, pero no dejes que eso te engañe haciéndote pensar que están hechos de materiales baratos. El marco utiliza aluminio de calidad aeronáutica y fibra de carbono para ofrecer la mayor resistencia sin crear algo que le pesará mucho en la cabeza durante largas sesiones de escucha.
El material Alcantara utilizado en las almohadillas también es muy duradero, al tiempo que ofrece una agradable sensación de tacto suave. También hay un amplio acolchado en las copas, que se apoyan ligeramente en la cabeza al tiempo que brindan la elasticidad necesaria para adaptarse a diferentes formas de cabeza y orejas.
Shure utiliza aquí un diseño de cable de doble conector, con cada extremo dorado del lado de los auriculares sujetando de forma segura. Están codificados por colores para una colocación precisa, y el cable en sí está envuelto en Kevlar para garantizar que dure mucho tiempo. También hay una copia de seguridad doble en la caja, por si acaso.
En cuanto al sonido, estos son unos auriculares excelentes que deberían complacer incluso a los audiófilos más exigentes, especialmente cuando se combinan con una interfaz de audio DAC o USB como el Focusrite Scarlett 2i2 con el que los probé principalmente. Proporcionan un nivel asombroso de claridad y detalle, y excelentes bajos sin ser totalmente abrumadores o arrasar el escenario sonoro. Durante mucho tiempo he usado auriculares abiertos como mis latas con cable estándar para la edición de audio y el uso durante todo el día, pero el SRH1450 me convirtió.
Línea de fondo
Se trata de una opción increíble para cualquiera que busque gastar un poco de dinero (pero no demasiado, en el mundo de los equipos de audio premium) para obtener un par de auriculares que ofrecen una gran calidad de sonido junto con durabilidad y comodidad durante todo el día. La única advertencia a tener en cuenta es que en realidad no aíslan el sonido en absoluto, aunque son mejores en este sentido que los auriculares abiertos.
Source link