Ícono del sitio La Neta Neta

Los autos de comedor han existido desde el siglo XIX. Ahora se enfrentan a la extinción.

Los autos de comedor han existido desde el siglo XIX. Ahora se enfrentan a la extinción.

Archivo Hultonimágenes falsas

Viajar largas distancias en tren puede ser un modo de transporte cada vez más anticuado en los EE. UU., Pero todavía hay una secta considerable de fanáticos del ferrocarril de pasajeros. Y como algunas tradiciones ferroviarias de larga data corren el peligro de desaparecer, los devotos no caerán sin luchar.

El mes pasado, la Corporación Nacional de Pasajeros de Ferrocarriles (Amtrak) anunció que eliminaría gradualmente el servicio de vagones restaurante en muchos de sus trenes de larga distancia, atribuyendo el cambio a una Ley del Congreso bajo HR 749, la Ley de Reforma e Inversión del Tren de Pasajeros de 2015. Amtrak estima que ahorrará alrededor de $ 2 millones al año, al reducir los autos y el personal a favor de opciones de comidas más "flexibles", según el El Correo de Washington.

Puedes culpar parcialmente a los millennials por el movimiento.

"A algunas personas realmente les gusta (el vagón restaurante) y lo ven como una especie de experiencia nostálgica en el tren", dijo Peter Wilander, quien dirige la experiencia del cliente de Amtrak. Enviar. "A algunas personas, especialmente a nuestros nuevos clientes milenarios, no les gusta tanto. Quieren más privacidad, no quieren sentirse incómodos sentados al lado de (extraños) ".

Bajo la nueva dirección de Amtrak, sale con el clásico auto de comedor, completo con reservas de comidas, mantelería blanca, cenas de bistec y conversaciones amistosas con otros pasajeros, y con un menú complementario llamado "Comidas flexibles mejoradas" para los pasajeros del auto que duermen (pero no entrenador), que consiste en comidas preenvasadas preparadas fuera del sitio, destinadas a comerse en habitaciones individuales. Mientras tanto, los pasajeros de autocares pueden comprar alimentos limitados de los autos de la cafetería o empacar sus propios bocadillos.

El 1 de octubre, Amtrak instituyó oficialmente los cambios en la costa este Cardenal, Ciudad de nueva orleans, Creciente, y Meteorito de plata. El servicio de comidas tradicionales permanecerá, por ahora, en Zephyr de California, Coast Starlight, constructor de imperios, Jefe del suroeste, Atardecer limitado, Águila de texas, así como el Auto Train entre Lorton, Virginia y Sanford, Florida.

Sin embargo, desde que Amtrak hizo el anuncio, algunos defensores de los pasajeros ferroviarios se han comprometido a tomar una posición. Al momento de escribir este artículo, más de 12,600 personas han firmado un Petición Change.org instando al Congreso y Amtrak a mantener el servicio de vagones comedor en todos los trenes de larga distancia.

La petición proviene de Gene Arenson, miembro de la Asociación Nacional de Pasajeros de Ferrocarriles. A medida que los cambios en la costa este surtan efecto, Arenson escribe, “terminará una tradición de 100 años de comidas servidas en los vagones restaurante; seguramente seguirán los trenes del medio oeste (sic) y la costa oeste. Y también viajará en tren nacional tal como lo conocemos, a menos que hablemos y seamos escuchados ”.

Los comentarios sobre la petición refuerzan la pasión de los fanáticos por una amada costumbre.

“No podemos permitir que un ícono del ferrocarril estadounidense se desvanezca en la historia. Después de todo, el Dining Car es una verdadera parte de la experiencia del ferrocarril de pasajeros ”, escribe Coleen Williams de Rockwell, Texas.

"Amtrak no se trata tanto del destino, sino del viaje", escribe Alan Tipping, de Mint Hill, Carolina del Norte. "Después de todo, si quiero llegar rápido, volaría. El coche comedor es la mejor parte del viaje ”, dice Alan Tipping de Mint Hill, Carolina del Norte.

Sandra Jones de Woodland, California, dice: “El vagón comedor es lo más destacado de mi viaje en tren. Muchas de las sutilezas que disfrutaron nuestros padres y abuelos han sido eliminadas. Sería trágico si las generaciones futuras se perdieran la experiencia del coche comedor y la comida que no se sirve en una bandeja de espuma con un tenedor de plástico ".

Arenson y compañía. esperan recolectar 15,000 firmas para convencer a Amtrak de revertir el rumbo o, al menos, dar a los pasajeros de autocares la opción de comprar los mismos alimentos flexibles para comer que los pasajeros de los automóviles que duermen.


Source link
Salir de la versión móvil