¿Los beneficios de los parlantes inteligentes superan las preocupaciones de seguridad?

¿Los beneficios de los parlantes inteligentes superan las preocupaciones de seguridad?

Desafortunadamente, los altavoces inteligentes a menudo siempre están escuchando. ¿Pueden las ventajas de usar altavoces de Google, Apple y Amazon superar los problemas de seguridad?

Cualquiera que no tenga un altavoz inteligente como el Amazon Echo, el Google Nest o el Apple HomePod sin duda ha oído hablar de ellos y es consciente de que utilizan protocolos de inteligencia artificial y reconocimiento de voz para seguir órdenes. Estos dispositivos ayudan a las personas a usar sus voces para realizar tareas cotidianas, como pedir comida para llevar, rastrear un paquete y obtener actualizaciones sobre noticias y el clima, todo con manos libres. Los parlantes inteligentes incluso pueden decirle a un propietario que está en la puerta de entrada mientras vigilan a las mascotas solas en casa. Y también tocan música.

Apple se convirtió en la primera empresa en utilizar la tecnología de reconocimiento de voz cuando la aplicación de asistente móvil Siri estuvo disponible en Apple Store en 2010. Apple compró Siri poco después, convirtiéndolo en una parte integral de los iPhones y haciendo de la aplicación la característica omnipresente de iOS que es hoy. . Unos años más tarde, en 2014, Amazon llegó con Alexa, el asistente de voz integrado por primera vez en el dispositivo Amazon Echo. Ahora también ha llegado a todos los dispositivos de Amazon. El reconocimiento de voz había existido durante muchos años, casi 50 años, cuando Apple y Amazon vieron el valor de ponerlo en sus dispositivos. IBM tenía su IBM Shoebox, que reconocía la friolera de 16 palabras y números. Ahora que los altavoces inteligentes se han integrado en tantos dispositivos. Se han convertido no solo en los oídos sino también en los ojos de sus dueños. Esto demuestra que mantenerse conectado es de suma importancia en el siglo XXI.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, los usuarios deben sopesar los beneficios de esta conexión constante frente a los problemas de seguridad. Algunos informes recientes, incluido uno en el ambiente, señalan la posibilidad de que esta fusión de la tecnología con la voz humana no siempre sea algo bueno. Por ejemplo, la mayoría de los altavoces inteligentes usan “palabras de despertar” para que puedan activarse y tomar comandos. Pero fallas técnicas o del servidor pueden dejar a los parlantes en un “siempre encendido” estado.

Los datos de los altavoces inteligentes se pueden compartir sin el permiso del usuario

Esto es lo que sucedió en 2020 cuando Google actualizó su software. De acuerdo a El registro, los usuarios de Google Home que se habían suscrito al monitoreo de seguridad del hogar informaron haber recibido notificaciones sobre la rotura de cristales o el sonido de alarmas de humo y se dieron cuenta de que sus dispositivos habían estado grabando sin recibir palabras de activación. En cuanto a Amazon, los propietarios de Echo deben saber que Alexa mantiene un registro de todo lo que escucha. Esto está bien si solo está grabando al usuario diciendo: ‘Juega The Marvelous Mrs. Maisel’. Pero puede grabar menos sonidos y conservarlos para la posteridad o hasta que el usuario los elimine. El hecho de que Amazon haya entregado a las fuerzas del orden las grabaciones de su adquisición de tecnología, el fabricante del timbre Ring, sin el permiso del propietario del dispositivo no es un buen augurio para las medidas de privacidad adoptadas para sus dispositivos Echo. Apple ha sido acusada de manejar mal las grabaciones de Siri de los usuarios al permitir que los subcontratistas las escuchen. El problema es generalizado.

Junto con todas sus advertencias, los parlantes inteligentes tienen funciones útiles para aquellos que necesitan asistencia adicional. Permiten que las personas con movilidad limitada o problemas de visión recuperen su independencia usando sus voces para controlar electrodomésticos, ajustar el termostato o programar citas. No se puede subestimar la diferencia que esto puede marcar en la vida de alguien en silla de ruedas o de una persona con discapacidad visual. Los altavoces inteligentes también facilitan la vida de las personas mayores. Permiten que las personas mayores hagan llamadas telefónicas y usen Internet de manera que sean fácilmente accesibles para ellos. Además, los seres queridos que están conectados al dispositivo de una persona mayor pueden usar la función de acceso directo de Alexa para completar controles remotos de bienestar. Los parlantes inteligentes también pueden romper la monotonía de vivir solo con juegos y juegos de palabras. Cada uno de estos tres dispositivos tiene decenas de huevos de Pascua ocultos dentro de su programación para que la experiencia del usuario sea divertida.

Qué altavoces inteligentes le han dado al mundo es un medio adicional no solo para conectarse, sino también para usar la tecnología de manera integral que facilita la transición del hogar al mundo y viceversa. Para bien o para mal, la tecnología avanza, siempre hacia adelante. Cuando es intrusivo, todo el mundo lo resiente hasta que se evita el desastre. Entonces las masas respiran aliviadas, agradecidas por ello. El camino que comenzó con una herramienta de reconocimiento de voz de 16 palabras ha llevado a dispositivos inteligentes de inteligencia artificial que tienen personalidades en crecimiento: personalidades que espían, chismean y recuerdan todos los rasgos humanos. ¿Puede un alma estar muy atrás?

Fuentes: The Ambient, The Register




Source link