En el cine, independientemente del género o tipo de película, se dan situaciones llenas de amor, encuentro y por qué no decirlo pasión. Hoy es el día del beso y para celebrarlo vamos a repasar los besos más emblemáticos de la historia del cine ¿los conoces todos?
‘Spider-Man’
¿Quién se iba a imaginar que uno de los besos más reconocidos de la cultura popular iba a ser creado por un cineasta como Sam Raimi? Ya sea por la composición o por ese encuentro de mundos entre el héroe y su amada, es propio señalar lo llamativo que este, sea el plano más reconocible de la primera película de Spider-Man. Ninguna de las siguientes adaptaciones ha conseguido emular el momento.
Cualquiera de ‘Cinema Paradiso’
Ver Cinema Paradiso es literalmente, ver muchos de los besos más emblemáticos de la historia del celuloide. En una Italia llena de censura, el párroco del pueblo corta todas las escenas de amor en las películas que se proyectan en el Cinema Paradiso. Allí, el joven Salvatore descubrirá el amor por el cine, gracias al proyeccionista Alfredo. Un amor y nostalgia transmitida a través de todos esos besos que de niño, jamás vio en la pantalla.
‘Desayuno con diamantes’
Vale que en la novela de Truman Capote al final no hay ni beso, ni felicidad ni reencuentro, más bien drama y soledad. Pero esto es Hollywood y si alguien conseguía transmitir el romanticismo en la gran pantalla esa era Audrey Hepburn. Desayuno con diamantes emula ese clásico final romántico que todos conocemos.
‘La dama y el vagabundo’
La animación también tiene sus momentos románticos. Más allá de clásicos como Blancanieves, Cenicienta o historias recientes como Aladdin, La dama y el vagabundo es con diferencia la historia de amor por excelencia de la factoría Disney. El beso de estos dos perros pasa por ser accidentado, pero también muy divertido.
‘El imperio contrataca’
Cuando se proyectó la primera Star Wars en 1977, seguramente todo el mundo pensaba que Leia y Luke terminarían enamorándose. Sin embargo, los giros narrativos de Lucas son caprichosos y estos, terminaron siendo hermanos e hijos del gran villano de la saga, Darth Vader. Fueron la princesa y Han Solo los que protagonizarían el encuentro romántico por excelencia de la franquicia.
Bonus: ‘El padrino II’
Este beso poco tiene de amor y mucho de traición. Michael Corleone (Al Pacino) besa a su hermano Fredo (John Cazale) porque sabe que este es participe en cierta forma de negociar con Johnny Ola, un mafioso rival que ha intentado matarle. “Sé que fuiste tú. Me rompiste el corazón” es la shakespeariana frase que el padrino le dice a su hermano antes de condenarlo.
Source link