Ícono del sitio La Neta Neta

Los biógrafos de los cómics de Stephen Hawking hablan sobre la maravilla y el asombro de la ciencia

(Foto: Primero Segundo)

Hawking, una nueva biografía de cómics que cubre la vida y obra del cosmólogo Stephen Hawking, llegará a las tiendas el 2 de julio de 2019. El nuevo volumen del escritor Jim Ottaviani y el artista Leland Myrick cubre la totalidad de la vida de Hawking, proporcionando un desglose accesible de sus muchos avances científicos, así como una narración que afecta su lucha con ALS y la vida más allá de las aulas de Cambridge. Representa la segunda colaboración entre este par, siguiendo una biografía similar centrada en el físico teórico Richard Feynman (Feynman).

El crítico de ComicBook.Com, Chase Magnett, tuvo la oportunidad de hablar con Myrick y Ottaviani acerca de su proceso de creación. Hawking y cómo la vida de este científico aún tiene mucho que enseñar a los lectores, sin importar sus antecedentes o conocimientos científicos.

ComicBook.Com: Robert A. Caro es uno de mis escritores históricos favoritos y ha declarado que sus libros tratan sobre un tema central, en su poder de caso, como son los temas. Reflexionar sobre Hawking ahora que está completo, ¿emerge un tema específico como el tema de los cómics, además de la vida y obra de Stephen Hawking?

Jim Ottaviani: En primer lugar, cualquier comparación con Robert Caro es halagadora. Lei su libro mas reciente Trabajando y realmente disfruté eso. Sin embargo, confesaré que solo he leído fragmentos de otros trabajos de Caro. En cuanto al tema más amplio, creo que si tuviera que precisarlo o resumirlo en un par de palabras, sería "alegría y asombro". Hay un largo período en la vida de Hawking, como lo vio, donde no siente mucha alegría ni se siente maravillado acerca de lo que está sucediendo en su vida. Algo de eso es comprensible porque recibió una mala mano de salud, pero al mismo tiempo hay un largo período en su vida en el que no usó sus dones mentales muy obvios en toda su extensión. En cierto momento decide abrazar quién es él y lo que puede hacer. Entonces las cosas se ponen realmente interesantes para él, la gente que lo rodea, y para todos nosotros gracias a los descubrimientos que posteriormente realiza.

Leland Myrick: Creo que "maravilla" es una muy buena palabra para eso. He leído todo el trabajo de Jim y he trabajado con él en Feynman. Creo que la maravilla ante la belleza del mundo, lo que realmente existe, el pensamiento acerca de la ciencia y la resolución de problemas, todo ese tipo de cosas se me presentaron primero cuando trabajé en ellas. Feynman y ciertamente cuando se trabaja en Hawking. Hay un asombro y maravilla al ver el universo tal como es.

Ottaviani: Muchas gracias. Debo decir que parte de la manera en que se presenta no está necesariamente en el diálogo, sino en el arte, ¿no? Eso es algo que eres particularmente adepto a expresar.

ComicBook.Com: Hay un momento que habla de esa idea al principio de Hawking Cuando Hawking menciona que los diagramas de Penrose son el elemento más legible de su primer libro. Se sentía como un elemento meta-textual que hablaba de la combinación natural de la ciencia y los cómics. ¿Cómo enfocas la adaptación de estos conceptos al medio de cómics y hacerlos accesibles?

Ottaviani: Me he sentido así durante mucho tiempo y creo que Leland también lo hace. Realmente lo tuvimos enfatizado y expresado explícitamente por algunos de los colegas de Hawking cuando estábamos en Cambridge. No sé si recuerdas esto, Leland, pero estábamos almorzando con Malcolm [Perry] y dijo: "No podemos hacer nada sin tiza y algo para escribir".

Myrick: Sí.

Ottaviani: Incluso rechazaba los tableros y marcadores blancos y ese tipo de cosas. Él dijo: "No, no, no. No son buenos. Tiene que ser una tiza en una pizarra ”. No creí que las herramientas fueran tan importantes como Malcolm afirmó que sí, pero el punto que destacó sigue siendo. Los científicos se comunican visualmente y confiar solo en palabras o incluso en ecuaciones no es suficiente para comunicar, no solo los detalles técnicos, sino la alegría, el asombro y la admiración que se desarrollan en torno a algunas de estas ideas.

Myrick: Hay otro lugar en el libro cuando Hawking recibe una llamada y Jane [Hawking] está ahí para decir: "Dejen de hablar de ciencia". Pero todo su diálogo en esa parte está en diagramas. Está al teléfono y, en lugar de ver las palabras, solo lo vemos hablar en diagramas.

Ottaviani: Eso es un poco maravilloso. Acabo de hablar con alguien sobre el uso de diagramas y la forma en que Leland implementa la imagen como texto, por lo que a veces el texto funciona como imagen. Hay ecuaciones en este libro; No hay manera de evitarlo. No creo que sea justo para los lectores pretender que los diagramas y las ecuaciones no existían, no eran importantes y no estaban constantemente en la mente de estas personas. Pero, en el lado positivo, la forma en que Leland organiza la página, cómo él llama la atención y lo que hace con estas cosas es: están ahí, puedes mirarlas, si estás en el mejor lugar, independientemente del porcentaje de científicos. sabe que es posible que sepas lo que está pasando, pero por lo demás son un conjunto de vestimenta interesante como un cartel que dice: "Oye, están pasando cosas interesantes por aquí". No tienes que ir con nosotros, pero hay ciencia y descubrimiento. , y la innovación en marcha. Creo que la forma en que se incorpora al arte es particularmente efectiva y te permite alcanzar lo mejor de ambos mundos. La ciencia está ahí, pero no se hace cargo de la narración.

ComicBook.Com: ¿Cómo logras ese equilibrio? A lo largo del libro hay grandes conceptos y teorías que son importantes para la historia, con mucho espacio dedicado a hacerlos accesibles y comprendidos. ¿Cómo se equilibra lo que es esencial y lo que es mejor dejar para ese "alto porcentaje de conocimiento científico"? ¿Cómo se define esa línea?

Ottaviani: No entiendo todo el trabajo de Hawking, por lo que algunas cosas desaparecen porque no se me ocurre una manera razonable de representar o describir lo que está sucediendo. Luego hay varios pases de otras personas que leen esto; hay editores que leen el guión y luego el editor final que tiene que decidir qué incluye el libro: el propio Leland. Él decide qué es lo que realmente pertenece a la página y qué es mejor dejar de lado porque realmente no ayuda la historia.

Myrick: En primer lugar, Jim me da demasiado crédito. Jim escribe guiones muy ajustados que están muy bien escritos y, como artista, es un placer trabajar con él. Aprecio la forma en que usa ciertos conceptos y lanza otras cosas que pueden no ser un concepto necesario. Como tu [Jim] dicho, hay muchos lugares donde, si quieres ir allí, puedes ir allí, pero no tienes que hacerlo. Hay una pizarra en el fondo o un diagrama en la página con algunas otras cosas. Hubo puntos, en ambos libros en los que he trabajado con Jim, donde haría mi mejor imitación de Bones McCoy y decía mientras dibujaba: "¡Maldito Jim! Sólo puedo dibujar mucho. Solo soy un mono con un lápiz ".

Todos: *risa*

Ottaviani: Debido a que hemos trabajado juntos antes y ambos han sido libros largos, me dieron una instrucción desde el principio: Intente cortar los paneles por página un poco. Así que escribí un signo matemático y lo coloqué justo detrás de mi monitor: "≤ 6", que significa no más de seis paneles. Lo estaba viendo todos los días durante un año y algunos cambios.

(Foto: Primero Segundo)

ComicBook.Com: Además de todo el trabajo que hacen los dos para presentar el trabajo de Hawking y hacerlo accesible, hay tanto tiempo dedicado a su vida fuera de la ciencia, las luchas físicas y familiares. ¿Cómo se equilibran esas dos líneas de la narrativa y se aseguran de que se realicen mutuamente?

Ottaviani: Esto se siente obvio, pero el contraste entre lo sagrado y lo profano, lo mundano y lo de otro mundo es realmente efectivo, y creo que esto suena muy calculador, pero no fue por ninguna de nuestras partes, pero ahora que lo has señalado. fuera: esta yuxtaposición de las pruebas y alegrías cotidianas con pensar en algo mucho más grande y muy distante de las preocupaciones cotidianas proporciona un gran conjunto de contrapuntos. Es como tener humor en una película de acción o de terror, o algo serio en una comedia. Trabajan unos contra otros para mantener a las personas interesadas y, a menudo, agregan más profundidad y razón para involucrarse con la historia. Muy rara vez estoy 100% feliz o triste con lo que está pasando en mi vida. He tenido mucha suerte en su mayor parte, pero creo que hay muy pocas veces en que las personas son una sola cosa. Mostrar los dos eventos al mismo tiempo es realista y bueno para la historia.

Myrick: También hay una metáfora para mí, como ilustrador, que cuando estaba dibujando el libro conectaba la ciencia y la vida. Esa fue su silla y la forma en que cambió con el tiempo. Mi forma de pensar era a medida que avanzaba la historia, junto con el avance de la ciencia en el tiempo extra, pasando de esta silla que rodó con sus propias manos, a una en la que fue empujado, a una que muy lentamente le permitió moverse y hablar tan lentamente, a uno que podía hacer lo mismo más fácilmente con muy poco movimiento.

Ottaviani: ¡Eso es excelente! No pensé en eso en absoluto.

ComicBook.Com: Hawking está escrito en primera persona; Stephen Hawking narra su propia historia y explica la ciencia, a menudo con ecuaciones que se extienden a las áreas desconocidas más allá de las burbujas del discurso. ¿Qué lo llevó a decidir presentar esta historia desde esa perspectiva y cómo afectó eso sus elecciones al presentar a Hawking en la página, Leland?

Myrick: Con su discurso en la página, donde se dispara de diferentes maneras y de las burbujas. Para mí y para ver el guión de Jim, había muchas cosas en la mente de Hawking y las cosas sucedían tan rápido que la gente no estaba necesariamente al día. Eso es lo que eso representaba para mí mientras lo estábamos haciendo.

Ottaviani: Me alegro. Tal vez esto no suene tan bien, pero simplemente no pude encontrar un mejor narrador que Hawking. Algo de eso puede estar reflexionando sobre cómo hicimos el [Richard] Libro de Feynman porque Feynman también cuenta su propia historia. ¿Quién mejor para hacer eso? Ambas personas tienen personas públicas muy fuertes. Ignorar eso, o no presentarlo abiertamente, habría sentido como engañar a las personas para que no escuchen, si no la voz literal, la voz figurativa de estas dos personalidades y personajes de gran tamaño.

Hice básicamente lo mismo en un libro llamado Primates para las audiencias más jóvenes. Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdakis también narran sus propias historias. Eso fue en gran parte a través de entradas de diario, mientras que aquí es a través de su propia voz. Incluso dejando de lado mi propia falta de imaginación al pensar en una mejor manera de hacerlo, parece una buena manera de acercar al lector a los personajes y la historia, y hacerlo muy rápidamente. Creo que a menudo es una técnica efectiva. Expondré algunos de mis propios prejuicios: creo que la voz en off en las películas es realmente incómoda. No me funciona especialmente bien. En los cómics y la prosa, hacer que los personajes narren sus propias historias parece ser algo muy útil y atractivo.

Myrick: Estoy de acuerdo. Con la forma en que Jim escribió los dos guiones, realmente le dio vida a Hawking con su propio ingenio y humor, algo que no habría podido hacer de otra manera. Con Feynman, su encanto se reveló en primera persona. Realmente creo que los guiones hicieron que sus personalidades fueran accesibles al decirlo de esa manera.

(Foto: Primero Segundo)

ComicBook.Com: Una de las razones por las que sentí curiosidad acerca de la opción de utilizar la narración en primera persona fue la forma en que interactuó con una mayor disposición para criticar a figuras científicas heroicas, como Albert Einstein, en la última década. ¿Cómo fue que contaste la historia usando la voz de Hawking mientras aún luchabas con él como un ser humano defectuoso y alguien que cometió errores notables?

Ottaviani: Creo que es realmente útil. Hay muchas ocasiones en el libro que reflejan lo que realmente sucedió en la vida, por supuesto, donde Hawking no es el ganador triunfante que siempre tiene la razón, tanto en su vida personal como en la ciencia. Mostrarlo en esos momentos de error humano y reconocer esos momentos en sí mismo a través del lenguaje corporal que presenta el arte y el lenguaje verbal en el texto, lo ayuda a ver a la persona no solo como un icono, sino como un ser humano defectuoso como todos los demás.

Myrick: Lo que me viene a la mente es una escena en la que tiene una diapositiva detrás de él que dice: "Me equivoqué". ¿Recuerdas esa? Ese fue mi mejor timo de profesor X.

Todos: *risa*

Ottaviani: Creo que funciona muy bien y va a aparecer para los lectores.

ComicBook.Com: Al reflexionar sobre cualquier controversia, Hawking falleció el año pasado. [March 14, 2018]Todavía hay muchas personas que aún viven y que fueron parte de estos eventos. He hablado con muchos artistas que han expresado cierta ansiedad o inquietud al representar sujetos vivos. Leland, ¿cómo haces para presentar a individuos y entornos que aún forman parte de este mundo y continuar esta historia, de alguna manera, después de la muerte de Hawking?

Myrick: A veces con la inquietud. Por ejemplo, está Malcolm Perry que está en el libro. También es la persona que conocimos cuando fuimos a Cambridge para tratar de visitar Hawking, pero él estaba en el hospital, Malcolm y Anna nos llevaron bajo su ala, nos mostraron la experiencia y la hicieron una experiencia increíble. Después, tuve que dibujarlo en el libro. Disfruté la experiencia de hacer eso. Además, tienes a Kip Thorne que está en el libro desde el principio hasta que es mayor ahora. Fue divertido dibujarlo a través del tiempo y usar fotos para referirse al cambio. Realmente disfruté eso.

Ottaviani: Con Kip Thorne, probablemente te topaste con él en la calle.

Myrick: Exactamente.

ComicBook.Com: Hawking se anunció inicialmente en 2013, gran parte del libro se preparó cuando aún estaba vivo. ¿Su muerte el año pasado afectó la forma del libro de alguna manera significativa?

Ottaviani: Yo diría que sí, particularmente en la forma en que terminamos el libro. No es drásticamente diferente de lo que pensábamos originalmente, pero hay algunos cambios sutiles que queríamos o debíamos hacer debido a su muerte. Hay algunas cosas que puede decir y representar cuando alguien está vivo que simplemente no funciona tan bien cuando no están ahí para hablar por sí mismos. En mi opinión, esa es la mayor diferencia. No sé cómo te sentiste cuando todavía estabas en el proceso de dibujar cuando murió, Leland.

Myrick: En realidad, fueron solo los cambios sutiles del final, las últimas páginas del libro, en parte porque el editor dijo: "Lo quiero ayer", después de su aprobación.

ComicBook.Com: A lo largo de los seis años en los que ambos han estado trabajando. HawkingMucho ha cambiado en el mundo, ya sea que estemos hablando de ciencia, política o entretenimiento. ¿Porqué ahora? ¿Qué ves como el valor de esta historia para nuestro momento presente?

Ottaviani: Podríamos regresar a su primera pregunta y hablar sobre la alegría y el asombro de que, incluso mientras observamos el mundo con situaciones horribles que ocurren todo el tiempo, todavía hay cosas que son hermosas, sorprendentes y accesibles para todos. todos nosotros. Las cosas que hemos creado dentro de nuestras mentes, las cosas que somos capaces de ver, comprender y disfrutar, están tan alejadas del momento a momento y de la vida cotidiana que todos tenemos que disfrutar, sufrir y soportar. mediante. Es sorprendente para mí y creo que Hawking es un excelente ejemplo de cómo jugar las cartas que ha recibido de la mejor manera posible.

Myrick: Estoy totalmente de acuerdo. No sé si has leído el artículo de Steven Pinker La iluminación ahora, pero me hizo pensar en eso. Parte de la razón para crear este libro es decir que la ciencia es realmente asombrosa y que el mundo en el que vivimos es realmente asombroso gracias a la ciencia. Tendemos a tener esta visión realmente negativa de dónde estamos en el mundo en este momento. Si observamos lo que realmente está pasando, todas las cosas que hemos hecho por razón y ciencia, estamos realmente en un lugar increíble. Ese es un buen momento para cualquier libro como Hawking Para salir, para recordarnos eso.

Ottaviani: Este es el tipo de historia que puede y debe funcionar siempre porque habla de ideas más grandes que las tragedias y las pequeñas alegrías del momento.

Asegúrese de revisar Hawking el 2 de julio de 2019, cuando esté disponible en librerías, tiendas de cómics y puntos de venta en línea en todas partes.

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio vamos all-in en Vengadores: final del juego Kevin Feige, regresando a los teatros, quiere a Keanu Reeves en el Universo Cinematográfico de Marvel, un poco de WWE Stomping Grounds y un Toy Story 4 ¡revisión! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!


Source link
Salir de la versión móvil